x
1

Marcos Assunção



¿Qué día cumple años Marcos Assunção?

Marcos Assunção cumple los años el 25 de julio.


¿Qué día nació Marcos Assunção?

Marcos Assunção nació el día 25 de julio de 1976.


¿Cuántos años tiene Marcos Assunção?

La edad actual es 48 años. Marcos Assunção cumplió 48 años el 25 de julio de este año.


¿De qué signo es Marcos Assunção?

Marcos Assunção es del signo de Leo.


¿Dónde nació Marcos Assunção?

Marcos Assunção nació en Caieiras.


Marcos Santos Assunção (Caieiras, estado de São Paulo, 25 de julio de 1976) es un exfutbolista brasileño nacionalizado español en 2006[1]​ que jugaba de mediocampista y destacaba por su potente disparo, sobre todo lanzando faltas desde el borde del área y a larga distancia. Su último equipo fue la Portuguesa del Campeonato Brasileño de Serie A.

Comienza en Brasil en 1993 jugando para el Rio Branco. Con 20 años ficha por el Santos Futebol Clube, donde en su primera temporada juega 19 partidos y marca 2 goles. En 1998 pasa al Clube de Regatas do Flamengo, donde juega 21 partidos y marca 5 goles. Tras su vuelta al Santos FC y una excelente temporada, es cuando da el salto a Europa de la mano de la Associazione Sportiva Roma, donde juega 3 temporadas y llega a ganar la Serie A italiana, jugando un total de 55 partidos en liga (9 Goles), 7 de Copa de Italia y 19 de UEFA Champions League (1 Gol).

En el año 2002 se convierte en el fichaje estrella del Real Betis Balompié, con un coste de 6 millones de €.

Debuta el 1 de septiembre de 2002, en la primera jornada, contra el Real Club Deportivo de La Coruña, donde marca un gol a pase de Denilson y estrella 3 balones contra el palo en sendos lanzamientos de falta directa. Posteriormente, como el resto del equipo, fue bajando sus prestaciones debido al cansancio físico de los partidos de la Copa de la UEFA.

En la temporada siguiente (2003/04), la última con Víctor Fernández en el banquillo, si bien mejoró sus prestaciones (marcó 7 goles) empeoró en la elaboración.

La temporada 2004-05 fue excelente para él, marcó 11 goles, fue el mejor lanzador de faltas del mundo. El 11 de junio de 2005 se proclamó campeón de la Copa del Rey de Fútbol frente al Club Atlético Osasuna y se clasificó para la UEFA Champions League. En la segunda vuelta de esta temporada mejoró notablemente, marcando 9 goles y destapándose como uno de los mejores lanzadores de faltas del campeonato (usa la técnica de la "Folha Seca" o lanzamiento potente que baja bruscamente al llegar a portería).

Justo antes de comenzar la temporada 2007/08 rescinde su contrato con el Real Betis Balompié debido a la falta de confianza del entrenador, Héctor Cúper. Su contrato con el club bético finalizaba en junio de 2008 (con 31 años), pero decidió rescindirlo y marchase al Al-Ahli de Dubái.[2]

Tras una temporada en el Al-Ahli de la Liga de los EAU, donde disputó 12 encuentros y anotó un gol, ficha, al año siguiente, por el Al Shabab también de Dubái. Al término de la temporada y tras ser uno de los futbolistas más destacados del equipo (3 goles en 21 partidos) decide regresar a Brasil.[3]

Así, en 2009 ficha por el Grêmio Prudente (antes conocido como Grêmio Barueri) de la Serie B, pero a los poco meses recibe una oferta y se marcha al Sociedade Esportiva Palmeiras de la Serie A.[4]​ Allí disfrutó de un excelente año de juego, marcando 15 goles, 12 de ellos de golpeo de falta. Al año siguiente gana la Copa de Brasil frente al Coritiba FC.

En 2013, ya con 36 años, llega a un acuerdo para fichar por el Santos FC en el que militan futbolistas como Neymar y que es el actual campeón del Campeonato Paulista.[5]

En enro de 2014, Assunção ficha por el joined Figueirense FC de la ciudad catarinense de Florianópolis, después de que su contrato con el Santos expirase.[6]​ Sin embargo, en abril, después de 2 partidos, rescinde su contrato, y en junio ficha por la Associação Portuguesa de Desportos.[7]

Después de dos temporadas con la Portuguesa y luego de jugar 20 años al fútbol profesional a la edad de 40 años se retira del fútbol profesional.

Debutó con la selección de fútbol de Brasil en 1998 frente a El Salvador, y anotó su único gol como internacional frente a Rusia el 18 de noviembre de ese mismo año. Desde entonces ha sido internacional en 11 ocasiones, pero una derrota ante Chile (0-3) en la clasificación para el Mundial de 2002, supuso su última llamada para la "canarinha", que por aquel entonces entrenaba Vanderlei Luxemburgo. Con la selección brasileña ha sido campeón de la Copa América y subcampeón de la Copa Confederaciones.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Marcos Assunção (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!