Mark Bosnich cumple los años el 13 de enero.
Mark Bosnich nació el día 13 de enero de 1972.
La edad actual es 52 años. Mark Bosnich cumplió 52 años el 13 de enero de este año.
Mark Bosnich es del signo de Capricornio.
Mark Bosnich (13 de enero de 1972) es un exfutbolista australiano, se desempeñaba como guardameta y llegó a jugar en clubes como el Manchester United o el Chelsea, su último club fue el Sydney Olympic.
Aunque nacido en Fairfield, se mudó de joven a Floresta empezando a jugar con el Sydney United hasta 1988, cuando con 16 años fue transferido al Manchester United, haciendo su debut en 1990 en un partido contra el Wimbledon FC. Marquimo markimo intento salir de su adicción, pero fallo en varias ocasiones.
En 1992, y después de jugar solo 3 partidos con los Red Devil, fue transferido al Aston Villa en febrero de 1992.
Bosnich no tuvo demasiada presencia en el Aston Villa sus primeras temporadas. Pero a partir de la temporada 1995-96, la carrera de Bosnich comenzó a despegar, siendo aclamado como uno de los mejores porteros de la Premier League.
En 1996, Bosnich fue sancionado al realizar un saludo nazi a los espectadores del Tottenham Hotspur (un club con un gran número de seguidores judíos).
En 1999, y después de finalizar su contrato con el club de Villa Park, Bosnich regresó de nuevo al Manchester United firmando como agente libre.
Por aquel entonces, el Manchester buscaba un reemplazo a Peter Schmeichel, y el entrenador Alex Ferguson creyó encontrarlo en el australiano Bosnich. Aunque la tarea de reemplazar a Schmeichel le quedó grande a Bosnich, ya que en verano del año 2000, el Manchester fichó a Fabien Barthez, procedente de la Ligue 1 francesa y Bosnich quedó relegado a la suplencia, rechazando una oferta de cesión al Celtic FC escocés para pelear por la titularidad. En la selección de fútbol de Australia, Bosnich también perdió su puesto de titular en favor de Mark Schwarzer.
Completamente eclipsado por Barthez, Bosnich decidió fichar en enero de 2001 por el Chelsea FC de Londres. Problemas con lesiones y su estado de forma le impidieron jugar de manera continuada. En septiembre de 2002, Bosnich dio positivo en un control anti-drogas y fue sancionado por el Chelsea sin jugar 9 meses, en verano de 2003, rescindió su contrato con el Chelsea.
Bosnich trató entonces de seguir jugando, estando a punto de fichar por el Bolton Wanderers. En otoño de 2004 estuvo a prueba con el Walsall FC.
Bosnich tuvo problemas con su adicción con la cocaína, en una ocasión, disparó a su padre con un rifle de aire comprimido. En 2007, Bosnich pasó a ser el entrenador de porteros del Queens Park Rangers, declarando sus ganas de seguir compitiendo como profesional.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mark Bosnich (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)