Mary Read nació en Londres.
Mary Read (Londres, Inglaterra, 1690 - Jamaica, 28 de abril de 1721) fue una mujer pirata inglesa que operó entre 1719 y 1720 y que es recordada principalmente como una de las dos únicas mujeres junto a su compañera Anne Bonny que se sabe que fueron declaradas culpables de piratería en el siglo XVIII, a finales de la época de la edad de oro de la piratería.
Mary Read nació alrededor de 1690 en Londres, Inglaterra. Su madre estaba casada con un marinero, con quien tuvo un hijo, que desapareció en alta mar, teniendo entonces una aventura amorosa de cuyo fruto nació la pirata. Coincidió esto con la muerte del pequeño, por lo que en vez de ocultar a Mary, su madre la hizo pasar por el chico para recibir el apoyo económico que le brindaba la abuela paterna. De esta manera creció siempre vestida de hombre bajo el nombre de Mark.
Pronto, se alistó en un barco como marinero, sin embargo, abandonó al poco tiempo dicho barco para alistarse en el ejército inglés, destacando en la batalla. Tras esta etapa como soldado, volvió a enrolarse en un barco.
Durante la travesía, el barco en el que viajaba Mary fue atacado y capturado por el pirata Jack Rackham, y su compañera sentimental y de correrías la mujer pirata Anne Bonny. Aún vestida de hombre, Mary fue reclutada por los piratas. Poco después, Anne Bonny descubrió su identidad femenina. Las dos mujeres se hicieron amigas y trataron de mantener el secreto pero Rackham comenzó a sospechar de la cercana relación de Bonny con el nuevo marinero y demandó una explicación. Mary confesó y Rackham la dejó quedarse y ser parte de la tripulación.
Mientras navegaban por el Mar Caribe, Read se enamoró de uno de los tripulantes y se casaron según los ritos de la piratería. Durante un período de unos tres meses, Rackham y su tripulación obtuvieron varios éxitos en sus aventuras, pero pronto cayeron en la desidia y comenzaron a dedicarse en exceso a los festejos y la bebida.
El 20 de octubre de 1720, las tropas del capitán Barnet, enviadas por el gobernador de Jamaica, capturaron a Rackham y su tripulación, la mayor parte de los cuales estaban borrachos y no opusieron resistencia. Rackham y su tripulación fueron sentenciados a la horca por actos de piratería. Mary Read y Anne Bonny aseguraron estar embarazadas, y recibieron un aplazamiento de la ejecución. Mary Read murió a principios de 1721 de unas fiebres cuando aún estaba en prisión. El rastro de Bonny desapareció de los expedientes oficiales. Hay diferentes teorías acerca de la suerte que pudo correr. Una de ellas dice que su padre, que tenía contactos en la isla, perdonó a su hija y la rescató para llevarla de nuevo a Carolina del Sur, donde inició una nueva vida bajo un nombre falso. Otras teorías afirman que volvió con su marido y hasta existe el mito de que se ordenó monja.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mary Read (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)