Matías Corral (San Isidro, Buenos Aires; 10 de agosto de 1968) es un exjugador de rugby argentino, jugador de la primera división del San Isidro Club (SIC) entre 1988 y 1995, campeón mundial con los Pumitas M-19, en el mundial de 1987 y Puma desde 1992 hasta su retiro luego de la Copa Mundial de Rugby de 1995, realizada en Sudáfrica, donde fue distinguido como el mejor [[Pilar (rugby) |pilar]] izquierdo de la copa del mundo de ese año, siendo el único argentino que integró el Dream Team. Además, junto con Patricio Noriega y Federico Méndez, se los nombró como la mejor primera línea del mundial. Hermano menor de Estanislao, ex jugador de primera del San Isidro Club y Pumita en 1984 y hermano mayor de Alejo Corral, exjugador del SIC y Los Teros
Matías siempre jugó en el San Isidro Club, debutó en primera división en 1988, formando una de las primeras líneas más recordadas, junto a Juan José Angelillo y Diego Cash. Integró los seleccionados juveniles de Buenos Aires y Los Pumitas. En 1992 integró en el seleccionado universitario que disputó el mundial de Roma donde fueron subcampeones, y desde ese mismo año representó el seleccionado mayor de Buenos Aires. Con Los Pumas debutó en mayo de 1993, en el triunfo frente a Japón. De los 17 test matches que jugó, ganó 8 y perdió 9. Con el Seleccionado de Buenos Aires, integró el equipo que venció por 28-27 a los Springboks, en 1993, siendo unas de las figuras del encuentro, lo que le valió la nominación para los Premios Olimpia. En 1994 el popular diario Clarín lo distinguió como el mejor jugador de rugby argentino. En 1995, jugó su único mundial, donde, todavía siendo aficionados, Los Pumas hicieron un gran mundial, considerando las circunstancias previas, perdiendo contra Inglaterra por 24 a 18, encuentro en el que los ingleses no pudieron anotar tries, después vinieron las derrotas frente a Samoa e Italia, rival contra el que apoyó su único try, en su corta carrera internacional. Pese a todo, Corral fue reconocido como el mejor pilar izquierdo del mundial. Luego de disputar la máxima competencia y de rechazar varias ofertas para jugar en los mejores clubes del exterior, decidió retirarse de la actividad para estudiar un posgrado en marketing en la Universidad de Boston, Estados Unidos.
Corral, que siempre se definió como "deportista antes que jugador de rugby" hace que sus palabras no mueran en el intento. En la actualidad, dentro de lo que su tiempo libre como CEO del grupo Inditex en Latinoamérica le permite, se dedica a las maratones, más precisamente a correr el Ironman, una de las disciplinas más duras, que consta de tres etapas: 3,8 km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo hasta llegar a la meta. Matías lleva finalizados seis Ironman, el de Florida y Río de Janeiro en 2009 y en China en 2010, entre los más destacados, donde registró tiempos de 1h.15m.52s., en el nado, 5h.55m.11s, en bicicleta y 4h.56m.01s., corriendo, lo que totaliza un tiempo de 12h.19m.28s. de pura actividad sin descansos ni intervalos. Su estado de entrenamiento, le ha permitido poder volver a juntarse con varios de sus viejos compañeros del seleccionado nacional, al participar con Los Pumas Classics, en el mundial de Bermuda en 2010. Tiene tres hijos: Juana, Felipe y Valentina.
http://es.wikipedia.org/info/Selecci%C3%B3n_de_rugby_de_Argentina#1995-1999
http://www.mundialxv.com.ar/nota.php?id=330
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Matías Corral (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)