Un año más el Melodifestivalen llegó a todas las pequeñas pantallas de Suecia. Por quinto año consecutivo el formato fue de cuatro semifinales repartidas por ciudades del país, una repesca o "segunda oportunidad" y una final. La reconocida cantante y ganadora del Melodifestivalen en 2004 Lena Philipsson fue la encargada de presentar todas las rondas excepto la repesca que fue conducida por Carin Hjulström-Livh. Como novedad de ese año, Pekka Heino se encargó de ser el comentarista.
Como se viene haciendo desde 2004, las 28 canciones elegidas por un jurado interno, se añadieron cuatro jokers, uno por cada semifinal. Estos fueron Andreas Johnson, Magnus Carlsson, Bodies Without Organs y Rednex.
Las sedes elegidas para albergar las semifinales fueron: el Ejendals Arena de Leksand (18 de febrero), Löfbergs Lila Arena de Karlstad (25 de febrero), Arena Rosenholm de Karlskrona (4 de marzo) y el Scandinavium de Gotemburgo (11 de marzo). La repesca (12 de marzo) se hizo en el TV Huset, un estudio de la SVT y como en años anteriores la final se celebró en el Globen Arena de Estocolmo el 18 de marzo.
Total llamadas: 466.660
Total llamadas: 306.074
Total llamadas: 411.478
Total llamadas: 653.991
Total llamadas: 480.449
Como se venía haciendo desde 2002, la final tuvo lugar en el Globen Arena de Estocolmo, y se celebró el sábado 18 de marzo desde las 8 hasta las 10 de la noche. Por quinto año consecutivo se batió el récord histórico de llamadas telefónicas rozando las dos millones. La ganadora y representante de Suecia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2006 fue la canción "Evighet" interpretada por Carola.
La canción obtuvo la máxima puntuación del televoto, pero solo fue segunda de los jurados, que eligieron "Sing For Me" de Andreas Johnson. Poco después aparecieron rumores sobre un posible tongo a favor de Carola, contando llamadas que la gente no había realizado y cortando las líneas de Andreas Johnson, el supuesto favorito "moral".
Igual que las semifinales, todo el show fue conducido por Lena Philipsson como presentadora y Pekka Heino como comentarista. Los 4.240.000 de espectadores la convirtieron en la final más vista desde 1993. Otro récord fue que por primera vez desde la implementación del actual sistema de votación, los tres primeros clasificados superaron la barrera de los 200 puntos.
Total llamadas: 1.913.152 (récord)
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Melodifestivalen 2006 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)