El Mercedes-Benz Clase GLC (código de fabricación: X204 anteriormente conocido como Clase GLK; Geländewagen Luxus Kompaktklasse) es un automóvil todoterreno del segmento D producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde fines del año 2008. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas, desarrollado sobre la plataforma del Mercedes-Benz Clase C de tercera generación. El Clase GLC se encuentra colocado en la gama de la marca por debajo del Mercedes-Benz Clase GLE, y por encima del Mercedes-Benz Clase GLA y el Mercedes-Benz Clase GLB. y se enfrenta a modelos como el Acura RDX, el Audi Q5, el BMW X3, el Infiniti EX, el Jaguar F-Pace, el Land Rover Discovery Sport, el Lexus NX, el Lincoln MKC, el Volvo XC60 y el Alfa Romeo Stelvio.
Se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit de 2008 con la denominación "Vision GLK". Se mostraron dos variantes, una de ellas pensada para uso todoterreno ("Freeside") y la otra para el asfalto ("Townside"), que poseen un motor Diesel de cuatro cilindros en línea y 2.2 litros de cilindrada que desarrolla 170 y 224 CV de potencia máxima respectivamente. En el Salón del Automóvil de Ginebra de ese año, se presentó una tercera variante híbrida denominada "Vision GLK Bluetec Hybrid", a la cual se le suma un motor eléctrico que en conjunto alcanzan los 224 CV.
La versión de producción del Clase GLK se ofreció inicialmente con dos motores gasolina: un 3.0 litros de 231 CV ("GLK 280") y un 3.5 litros de 272 CV ("GLK 350"); y dos Diesel: un 2.2 litros de 170 CV ("GLK 220 CDI") o 204 CV ("GLK 250 CDI") y un 3.0 litros de 224 CV ("GLK 320"). De los cuatro motores, el Diesel de 2.2 litros es un cuatro cilindros en línea, y el resto seis cilindros en V. Ambos Diesel tendrán inyección directa con alimentación por common-rail y turbocompresor.
GLK 350 4MATIC Parte Trasera
El Mercedes-Benz X253 es la segunda generación de la Clase GLK, que aprovechando la nueva generación y al igual que varios modelos más de la marca, cambió su denominación, pasándose a llamar Clase GLC en honor a su turismo de referencia, el Mercedes-Benz Clase C. Está basado en la cuarta generación del Clase C, el W205 adoptando sus motorizaciones y a diferencia de la anterior generación, esta si dispone de variantes AMG, tanto V6 (43 AMG) como V8 (63 y 63 S AMG).
Esta generación dispone de dos carrocerías distintas. La carrocería de SUV siguiendo la línea de la anterior generación, cuyo código de chasis es X253, y una carrocería Coupé al estilo del Mercedes-Benz GLE Coupe, cuya denominación es C253.
GLC X253
GLC Coupe C253
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mercedes-Benz Clase GLC (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)