x
1

Mick Foley



¿Qué día cumple años Mick Foley?

Mick Foley cumple los años el 7 de junio.


¿Qué día nació Mick Foley?

Mick Foley nació el día 7 de junio de 1965.


¿Cuántos años tiene Mick Foley?

La edad actual es 59 años. Mick Foley cumplirá 60 años el 7 de junio de este año.


¿De qué signo es Mick Foley?

Mick Foley es del signo de Geminis.


Michael Francis "Mick" Foley, Sr. (7 de junio de 1965) es un luchador profesional retirado estadounidense. Foley ha trabajado para las mayores empresas de Estados Unidos, como la World Wrestling Federation/Entertainment (WWF/E), World Championship Wrestling (WCW), Extreme Championship Wrestling (ECW) y Total Nonstop Action Wrestling (TNA), además de promociones japonesas. Durante toda su carrera, ha luchado bajo diferentes personalidades, siendo las más conocidas Mankind, Cactus Jack y Dude Love.

Foley ha sido cuatro veces Campeón Mundial, al haber conseguido tres veces el Campeonato de la WWF y una vez el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA. También destaca el haber sido el primer Campeón Hardcore de la WWF, una vez Campeón de Leyendas de TNA, además de sus ocho reinados como Campeón Mundial en Parejas, un reinado como Campeón Mundial en Parejas de la ECW y un reinado como Campeón Mundial en Parejas de la WCW, lo que le convierte en el único luchador que ha ganado los campeonatos en pareja de la ECW, WCW y WWF. Fue introducido al WWE Hall of Fame en 2013.[1]

Foley fue entrenado en Dominic DeNucci Wrestling School en Pensilvania y debutó en junio de 1985. En adición a las cartas de DeNucci, Foley y otros estudiantes tomaron parte en algunos encuentros para las grabaciones televisivas de la WWF donde se presentó como Jack Foley y Nick Foley. Después de muchos años de luchar en los circuitos independientes, Foley comenzó a recibir ofertas de varios circuitos regionales. Él se unió al Memphis Based CWA, donde hizo pareja con Gary Young como parte del Stud Stable con el nombre de Cactus Jack. Cactus y Young tuvieron brevemente los CWA tag a finales de 1988.

El 5 de septiembre de 1991, Cactus Jack debutó como Heel y atacó a Sting.[2]​ Tras tener unos feudos con Van Hammer y Abdullah the Butcher, luego de haber electrocutado a Abdullah accidentalmente en el Chamber Of Horrors Match en Halloween Havoc 1991. Cactus Jack se enfrentó a Sting en una lucha no titular, siendo Sting el campeón de la WCW, en una pelea Falls Count Anywhere match en Beach Blast 1992, la cual Sting ganó.[3]​ Por mucho tiempo, Mick ha considerado este combate como el mejor en el que ha trabajado.[3]

Un año más tarde Cactus Jack peleó contra Vader el 6 de abril de 1993. Foley y Leon White querían una lucha intensa, así que acordaron que Vader debía pegar a Cactus varias veces en la cara.[4]​ La WCW dijo que la pelea era demasiado violenta, teniendo que intervenir policías.[4]​ Se rompió la nariz, se dislocó la mandíbula y necesitó 27 puntos de sutura, pero ganó la pelea por cuenta.[4]​ Como el título no cambió de manos, la WCW decidió darle una revancha. Quería dejar la empresa temporalmente para pasar más tiempo con su hija y someterse a una cirugía para mejorar su pierna. Como resultado, la revancha con Vader fue el 23 de abril, los dos ejecutaron movimientos peligriosos para alegar que tenía una lesión y debía retirarse. Vader quitó los protectores y le lanzó contra el poste, causándole una contusión verdadera y le hizo a Foley que no sintiera su mano ni su pie izquierdo.[5]​ Mientras se retiró para recuperarse, WCW hizo una historia con Cactus Jack en la cual se volvía loco, escapaba de un manicomio y desarrolló amnesia.[6]​ Había querido que la storyline de su lesión fuera muy seria y generara mucha simpatía hacia él antes de su retorno.

Volvió en 1993, salvando a British Bulldog de un ataque de Vader. Entonces empezó un feudo con Vader y otros luchadores dirigidos por Harley Race, el mánager de Jack.En una de las peleas más brutales de toda la WCW, Cactus se enfrentó a Vader en una Texas Death match en Halloween Havoc.[7]​ Race ganó la pelea por Vader usando una maceta, golpeando a Cactus y dejándolo inconsciente, siendo eliminado por nocaut. El nivel de violencia usado en el pleito hizo que la WCW rehusara a emitir por PPV otro combate entre ellos. El 16 de marzo de 1994, durante un tour de la WCW por Europa, Foley y Vader pelearon en Múnich, Alemania, en esta lucha Foley perdió su oreja derecha, la cabeza de Foley quedó atrapada en las cuerdas, que estaban bajo una tensión excesiva, causando la pérdida de su oreja.

Debutó en la WWE en 1996, el día después de Wrestlemania 12, como Mankind, un gimmick de una persona esquizofrénica y loca que vivía en el Boiler Room, iniciando un feudo con Undertaker, ganando en SummerSlam (1996) en la primera Boiler Room Match y perdiendo en WWF In Your House: Buried Alive en una Buried Alive Match. Tras esto, peleó en el torneo de King Of the Ring, donde luchó hasta llegar a la final contra Hunter Hearst Hemsley, perdiendo ante él.

Luego, presentó a su personaje conocido como Dude Love como personaje sorpresa que acompañaría a Stone Cold Steve Austin para luchar por los títulos en parejas, ganándolos, pero debido a una lesión en la rodilla, deben dejarlos. Luego, presenta a su personaje Cactus Jack, luchando contra HHH en el Madison Square Garden en una lucha sin DQ.

En el Royal Rumble de 1998 participa con sus tres facetas, siendo eliminadas las tres. En ese lapso, aparece como Cactus Jack generando un feudo con The New Age Outlaws, presentando así a su compañero y amigo personal Terry Funk, (Chainsaw Charlie) luchando en Wrestlemania 14, saliendo victorioso en una lucha de Basureros. Después, vende su alma al diablo siendo Dude Love, el perrito faldero de Vince Mcmahon, que se empeñaba en quitarle el título de la WWE a Stone Cold Steve Austin, luchando contra él en Unforgiven y Over the Edge perdiendo en ambas. Tras esto, Dude Love desaparece y aparece Mankind para conseguir una oportunidad de lucha por el título al Undertaker en la lucha Hell in a Cell en el PPV King of the Ring 1998, donde el Undertaker lanzó a Mankind desde lo alto de la celda y le hizo atravesar el techo de esta hasta la lona y le cubrió después de tirarle encima de unas chinchetas, convirtiendo esa lucha en una de las más recordadas de la historia, no solo de WWE sino de la lucha libre en general, demostrando que ya no era un show solo para niños.

Fue reconocido por la gente como un gran luchador y presentó a su amiguito Mr. Socko, con quien desempeñaba su finisher «Mandible Claw» y también recibe el reconocimiento de ser el «Rey de la Lucha Violenta», siendo nombrado por Vince Mcmahon el primer campeón de lucha violenta y le cedió el WWE Hardcore Championship en 1998, título que luego perdió contra el Big Boss Man.

También comienza su campaña para ganar por primera vez el campeonato de la WWF, teniendo varias luchas contra Ken Shamrock y La Roca, donde La Roca salió vencedor. También participó de las Survivor Series donde llegó a la final contra La Roca, pero cuando le aplica el Francotirador (Sharpshooter), Vince manda a tocar la campana, nombrando campeón a La Roca, cuando Mankind nunca se rindió.

Metido en un feudo contra The Corporation, Mankind recibe una oportunidad de lucha por el título en Raw is War el 4 de enero de 1999, ganando por primera vez el título máximo de la WWF y apareciendo en la portada de WWF Magazine. Ese mismo día, en plena transmisión de Nitro, el comentarista Tony Schiavone dijo que Mick Foley había ganado en Raw su primer Campeonato de WWF ante La Roca, ocasionando que quienes veían el programa de WCW cambiaran inmediatamente de canal para ver este suceso, y desde ese día Nitro jamás volvió a vencer a Raw en ratings, empezando ese día también la caída en desgracia de WCW. Pero la presión por parte de The Corporation fue tan grande que le dio una oportunidad a La Roca de luchar por el cinturón en el Royal Rumble en un I Quit Match, donde el primero en rendirse diciendo por el micrófono «I Quit» («Yo renuncio») pierde. Foley describía sus reglas diciendo «There´s no KO, no DQ, no corporate members in the ring side, no stopping the match for excesed blood lost...» («Aquí no hay nocaut, sin descalificaciones, sin miembros del cuerpo fuera del cuadrilátero y sin interrupciones del encuentro por exceso de pérdida de sangre...) y cumplió todas esas expectativas, siendo una cruenta lucha, donde La Roca destruyó la cabeza de Mankind a sillazos, ganando al final con una grabación de su voz diciendo «I Quit». En el documental Beyond the Mat podemos observar como la familia de Foley (su mujer y sus dos hijos) se ven obligados a abandonar la grada debido a la cantidad de sillazos que recibe en la cabeza Foley.

Pero Mick tuvo su oportunidad en el entretiempo de SuperBowl del año 1999, en un programa especial de Sunday Night Heat, donde peleó sin descalificaciones contra La Roca y ganó el título por segunda vez, pero lo pierde nuevamente en Raw is War en una lucha de escaleras, donde al hacer su aparición el Big Show, tira a Mankind de la escalera, ayudando a La Roca a ganar el título. Esto derivó en una lucha contra el Big Show en Wrestlemania XV donde Mankind gana (por descalificación del Big Show) y otra en Backlash en un Boiler Room Match, donde Mankind gana.

Meses después, lucha contra Triple H y este lo lesiona con un martillo, alejándolo del ring un par de meses.

Al volver en Summerslam tuvo una oportunidad por el título en un Triple Threat Match contra Stone Cold Steve Austin y HHH, ganando el título por tercera vez. Luego, al día siguiente pierde el título contra Triple H, formando un gran feudo contra Shane McMahon y sus aliados. Esa semana se une a La Roca en parejas y ganan el título en parejas a The Undertaker y Big Show, creando así la famosa «The Rock 'n' Sock Connection».

Participa de muchas luchas importantes en el resto del año 1999, como el «Six Pack Challenge» por el título de la WWE en Unforgiven, un feudo contra Val Venis en No Mercy y ayuda a Vince en su lucha sin descalificaciones contra Triple H en Armageddon, pero ninguna tan increíble como las que esperaban a principios del año 2000, donde todo surge cuando Mankind ayuda a La Roca en un Lumberjack Match.

Debido al poder que tenía Triple H, le ordenó a Foley a luchar contra The Rock en un "You're Fired Match", donde el ganador se quedaba en la WWF y el perdedor era despedido. Debido a que Mankind perdió la lucha, fue despedido. Durante su ausencia, D-Generation X se burló de él con vídeos y personas disfrazadas, mientras que los luchadores de la WWE reunieron firmas para su regreso. Finalmente, Foley hizo su regreso a la WWF, continuando su feudo con HHH, esta vez como Cactus Jack, ya que se iba a enfrentar a Triple H en un Street Fight match en Royal Rumble por el Campeonato de la WWF. A pesar de esto, fue derrotado por Triple H. Luego, Triple H le ofreció otra lucha por su título en la estipulación que él quisiera, siempre y cuando Foley apostara su carrera. Finalmente, en No Way Out se enfrentaron en un Hell in a Cell match, siendo derrotado de nuevo.

Unas dos semanas antes de WrestleMania 2000 apareció la Sra Linda McMahon diciendo que cumpliría el sueño de Foley de estar en el evento principal de Wrestlemania. Participó ahí como Mick Foley, siendo eliminado en segundo lugar por Triple H en una lucha fatal de cuatro esquinas con eliminación. Después de ello fungio el papel de comisionado por cerca de un año completo, y durante dicho mandato se hizo de muchos enemigos. En Wrestlemania XX tuvo un encuentro haciendo pareja con The Rock contra Evolution , perdiendo por un RKO de Randy Orton. Tuvo su revancha en Backlash en un No holds barred match perdiendo después de que Orton le aplicase un RKO en un bate con alambre de púas

Fue por meses en 2005 haciendo apariciones esporádicas en RAW. Él fue junto a Joey Styles comentarista el PPV One Night Stand en el cual ayudó a los miembros de la ECW a atacar al General Mánager de RAW Eric Bischoff. Luego continuo haciendo apariciones esporádicas como apareciendo en Homecoming para ser entrevistado junto a Shawn Michaels por Roddy Piper en el segmento de este, Piper's Pit pero durante la entrevista con Foley, Piper y Foley fueron atacados por Bob Orton y Randy Orton quien le aplicó su RKO. Luego en las semanas siguientes empezó un feudo con Carlito enfrentándose ambos en Taboo Tuesday donde el público eligió que Foley luchara con su antiguo personaje, Mankind el cual ganó con un 52%, Cactus Jack tuvo un 35% y Dude Love un 13%, finalmente con su personaje Mankind derrotó a Carlito. Luego inició una demanda contra el General Mánager de RAW Eric Bischoff donde le acusó de todas las maldades que este había hecho provocando el despido de Bischoff por Vince McMahon (Kayfabe).

En Wrestlemania 22, participó en un Hardcore Match contra Edge. El combate era el final de un feudo que empezó en un show de RAW, cuando arbitró de forma especial una lucha por el WWE Championship entre John Cena y Edge, combate que ganó Cena por conteo de tres después de que le aplicara su Finisher característico a Edge, el FU. Perdió el combate en Wrestlemania 22 después de que el canadiense le aplicara una Spear y lo lanzara contra una mesa en llamas colocada en los aledaños del ring y posteriormente practicando el conteo de tres. Luego continuó por algunas semanas su feudo con Edge trayendo compañeros de la ECW (Terry Funk y Tommy Dreamer) para luego traicionarlos y aliarse con Edge y Lita luego de que le ayudaran a ganar un combate contra Dreamer proclamándose junto a Edge Co-Campeónes Hardcore cambiando a Heel. Debido a esto en ECW One Night Stand Foley hizo equipo con Edge y Lita enfrentándose a Terry Funk, Tommy Dreamer y Beulah McGillicutty en un Hardcore Mixted Tag Team Match saliendo victoriosos. Posteriormente volvió a ser Face y comenzó un feudo con Ric Flair. Después de una lucha a dos de tres caídas contra Ric Flair en Vengeance la cual el mismo Foley la convirtió en Violenta, pero que desafortunadamente para él la perdió, ya que Ric había demostrado más dotes en el ring que Foley. Por fin pudo sacar a Ric de su vida como el mismo lo dijo al evento siguiente de la RAW. En el siguiente evento SummerSlam posterior a la lucha I Quit contra Ric Flair, (la cual pierde; por salvar a Melina) al día siguiente en RAW es obligado a unirse al club del mismísimo Vince y posteriormente despedido.

Luego en 2007 empezó a hacer apariciones esporádicas en WWE RAW e ECW. En Vengeance 2007 lucha contra Bobby Lashley, King Booker, Randy Orton y John Cena por el WWE Championship, ganando Cena haciéndole un FU a Mick Foley. En Cyber Sunday 2007 le propusieron como posible árbitro en la pelea entre Batista y Undertaker junto a Stone Cold Steve Austin y JBL, ganado Austin con un 79%, quedando segundo Foley con un 11% y después JBL con un 10%. Tras esto, arbitraría un combate entre Hornswoggle y Jonathan Coachman en Raw del 29 de octubre, ganando Hornswoggle gracias a la intervención de Foley y tras acabar el combate le prestó a Hornswoggle un mini Mr. Socko para que le aplicara a Coachman un Low Blow tras la lucha. El 2 de noviembre Foley y Jonathan Coachman se enfrentaron esta vez siendo árbitro Hornswoggle, quien ayudó mucho a Mick para que venciera el combate con una Mandible Claw.

En el XV Aniversario de Monday Night Raw, Mick, apareció con su faceta de Mankind, cuando Mr. McMahon se autoproclamó la mejor superestrella de la historia de RAW, tras esto, Foley le aplicó una Mandible Claw. En la primera edición de RAW del año se clasificó junto con Hornswoggle para el Royal Rumble 2008, pero fue eliminado por Triple H. Posteriormente, Foley fue añadido al roster de WWE Alumni.

En Backlash debutó como comentarista de la marca SmackDown! junto con Michael Cole en lugar de Jonathan Coachman, retirándose por el desagrado de su puesto y la finalización de su contrato. Tras el Draft, comentó junto a Jim Ross al ser transferido a SmackDown.

En Smackdown, Edge entrevistó a Foley para que le ayudara en su combate frente a Undertaker en SummerSlam, pero al finalizar la entrevista, Edge le atacó y le colocó encima de una mesa, saltando desde una escalera y golpeándole con una silla, causándole una kayfabe lesión que le mantuvo alejado de la mesa de comentaristas. Esta lesión fue provocada para negociar su nuevo contrato, que finalizaría el 1 de septiembre. Debido a los gritos que Vince le daba por los auriculares, Foley estuvo en desagrado con su situación, como él mismo comentó. Fue sustituido por Tazz en la mesa de comentaristas. El 1 de septiembre venció su contrato con WWE y firmó un nuevo contrato con TNA.

Mick Foley anunció en una rueda de prensa que estaba teniendo acuerdos a corto plazo con la Total Nonstop Action Wrestling. En la web de TNA salió un cartel en el que ponía la característica frase "Have a nice day" junto a una cara con alambre de espinos. El 18 de septiembre Mick Foley debutó en TNA Impact!, nombrándose Special Enforcer en Bound for Glory IV en el combate entre Kurt Angle y Jeff Jarrett, donde Angle le dio un silletazo y Foley le hizo un Mandibule Claw e hizo la cuenta de tres tras un golpe con una guitarra de Jarrett. En Final Resolution volvió a ser el especial enforcer en el combate entre Kurt Angle y Rhyno, combate que ganó Angle. En Genesis hizo equipo con Brother Devon y AJ Styles para enfrentarse al Main Event Mafia (Scott Steiner, Booker T & Kevin Nash), en dicho combate Foley cambio las reglas a las de combate Hardcore y obtuvo la victoria después de aplicar un DDT sobre una silla a Steiner. En Against All Odds fue el encargado de entregarle el campeonato mundial al ganador de un Fatal 4-Way entre Sting, Kurt Angle, Brother Ray y Brother Devon, que finalmente ganó Sting. Más adelante, fue el "enforcer" de la pelea entre Angle y Sting en Destination X, siendo noqueado durante la lucha.

En Lockdown, se enfrentó a Sting por el Campeonato Mundial Peso Pesado, donde salió victorioso y ganó el campeonato. Luego, tuvo feudos con Kurt Angle, Sting y Jeff Jarrett, contra los que luchó en Sacrifice, apostando su título. En el evento, Sting cubrió a Angle, por lo que Foley retuvo el campeonato. En Slammiversary perdió el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA ante Kurt Angle en un King of the Mountain match en el que también participaron AJ Styles, Samoa Joe y Jeff Jarrett. En Victory Road tuvo su revancha frente a Kurt Angle, pero perdió. Sin embargo, el 22 de julio ganó a Kevin Nash, ganando el Campeonato de Leyendas de la TNA.

Tras esto, empezó un feudo con Abyss que les llevaría a un "Monster's Balls match" en Bound for Glory, la cual ganó Abyss a pesar de las interferencias de Daffney y el árbitro especial de la lucha Dr. Stevie. Sin embargo, se alió con Abyss, derrotando en Final Resolution a Dr. Stevie & Raven. Después en un evento de TNA, Eric Bischoff despidió a Mick Foley de TNA como parte de un kayfabe. Tras meses de ausencia, Foley hizo su regreso a la TNA el 15 de julio, encarándose a Abyss. Tras esto, se involucró en el pleito entre EV 2.0 (Tommy Dreamer, Sabu, Stevie Richards, Raven, Brian Kendrick, Mick Foley & Rhino) y Fortune (A.J. Styles, Kazarian, Robert Roode, James Storm, Douglas Williams, Ric Flair & Matt Morgan), enfrentándose en especial con Flair, a quien derrotó el 6 de octubre en Impact! en un Last Man Standing match. En Bound for Glory Foley apareció como acompañante de EV 2.0 (Dreamer, Raven, Rhino, Richards & Sabu), quienes derrotaron a Fortune (Styles, Kazarian, Morgan, Roode & Storm) en un Lethal Lockdown match.[8]​ Después de esto, desapreció de la programación durante dos meses, haciendo su regreso en Impact el 23 de diciembre, confrontándose ante Fortune e Immortal.[9]​ Tras Genesis, Foley volvió a desaparecer, pero siguió haciendo apariciones regulares en los house shows de TNA.[10]​ En las grabaciones de Impact! del 12 de mayo, Foley hizo su regreso a la televisión como el representante de "The Network", quien había estado causando problemas a Immortal durante los pasados meses.[11][12]​ En ese mismo evento, introdujo a Chyna y proclamó el cambio de nombre del programa, pasando a ser Impact Wrestling. Sin embargo, después de una reunión entre él, Hogan y The Network, el 2 de junio fue despedido de la TNA. Este despido fue legítimo, ya que Foley pidió su despido, concediéndoselo la empresa el 5 de junio.

Foley hizo su regreso a la WWE a finales de 2011. A pesar de que la página de WWE.com confirmó su regresó a la WWE el 14 de noviembre de 2011 en Raw, hizo de árbitro varios house shows antes. El 14 de noviembre, hizo su regreso a la WWE en RAW, haciendo un segmento This is your live con John Cena, para luego recibir un "Rock Bottom" de The Rock. También apareció en los Slammy Awards el 12 de diciembre junto con Ted DiBiase para entregar el premio Holy Move del año. El 16 de enero entró en un combate ayudando a CM Punk a vencer a Dolph Ziggler y David Otunga. Sin embargo, después de la lucha, John Laurinaitis entró al Ring a decir que Foley no era parte de la lucha y declaró ganadores a Otunga y Ziggler y atacó a Mick Foley con un micrófono.

Participó en el Royal Rumble, entrando como el número 7, siendo eliminado por Cody Rhodes. Tras esto, empezó un breve feudo en Twitter con Dean Ambrose, el cual fue abortado por orden de Triple H. El 18 de junio, apareció en RAW Supershow para presentarse como General Mánager de ambas marcas esa semana. Su siguiente aparición fue en el RAW 1000th Episode, donde acompañó como Dude Love a Brodus Clay en su combate contra Jack Swagger. Al acabar, le aplicó a Swagger su "Mandibule Claw".[13]​ El 24 de septiembre, tuvo otra aparición en RAW, donde intentó hablar con el campeón de la WWE CM Punk, pero fue atacado por él. El 11 de enero de 2013, se anunció que sería introducido en el WWE Hall of Fame.[1]​ El 26 de febrero de 2013, se anunció el nombramiento de Foley como el General Mánager del programa Saturday Morning Slam. fue anunciado para presentar el premio Extreme Moment of the Year en los Slammy Awards 2013. Regreso el 14 de marzo en Raw. Hablando con Dean Ambrose dándole un regalo clásico de la era Attitude, el bate con alambre de púas diciéndole que su lucha No Holds Barred Street Fight contra Brock Lesnar Lleva esto más allá de Suplex City A lo Extremo. "Bang Bang"

En Wrestlemania 32 hizo una pequeña aparición junto a Stone Cold Steve Austin y Shawn Michaels para atacar a The League of Nations.

El lunes 18 de julio de 2016 fue asignado por la Comisionada de Raw Stephanie McMahon como nuevo General General de Raw, con vistas a la división de marcas que comenzó con el Draft 2016 que se llevó a cabo en el programa de SmackDown Live el martes 19 de julio en vivo.

Regresó posteriormente en Raw del 10 de septiembre del 2018 interrumpiendo a Elias Samson, anunciando que sería árbitro especial en WWE Hell in a Cell, en la lucha entre Braun Strowman y Roman Reigns, posteriormente aparecio en dicho evento, pero fue atacado por Paul Heyman.

En la edición de Raw del 20 de mayo de 2019, Foley regresó para presentar un nuevo campeonato. Dio a conocer el Campeonato 24/7, anunciando una lucha por el título. En julio, anunció que quería desafiar a R-Truth por el campeonato. Sin embargo, eso no ocurrió debido al ataque de Bray Wyatt, que ahora aparece como "The Fiend" en Raw.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mick Foley (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!