Miguel Ángel Brindisi cumple los años el 8 de octubre.
Miguel Ángel Brindisi nació el día 8 de octubre de 1950.
La edad actual es 75 años. Miguel Ángel Brindisi cumplió 75 años el 8 de octubre de este año.
Miguel Ángel Brindisi es del signo de Libra.
Miguel Ángel Brindisi nació en Buenos Aires.
Miguel Ángel Brindisi de Marco (Buenos Aires, Argentina; 8 de octubre de 1950) es un exfutbolista y actual director técnico argentino. Jugaba como mediocampista por derecha y su primer equipo fue Huracán. Su último club antes de retirarse fue racing de Avellaneda.
Como jugador fue campeón con Huracán, Boca Juniors y Nacional de Uruguay. Además, fue internacional con la Selección Argentina, con la que participó y fue capitán en la Copa Mundial de Fútbol de 1974 en Alemania. Actualmente se encuentra trabajando en la secretaría técnica de la Unión Deportiva Las Palmas de España. Es uno de los mayores jugadores de toda la historia argentina.
Fue un centrocampista elegante, dotado de gran técnica, que recuperaba en todos los sectores, distribuía con criterio, asistía magistralmente, remataba con exquisitez y tenía tanto gol como el mejor delantero, posición que también llegó a ocupar en algunos tramos de su carrera. Convirtió 194 goles, que lo ubican entre los diez máximos artilleros de la historia del fútbol argentino. En 2000, una encuesta entre 100 destacadas personalidades del fútbol argentino lo eligieron para integrar la selección argentina del Siglo XX, en la cual es parte del 11 ideal. Es considerado como uno de los mejores volantes por derecha de la historia del fútbol argentino.
Su aparición en Primera División, en el Club Atlético Huracán, coincidió con la de otro ídolo del club, Carlos Babington. En 1969 a los 19 años fue llamado para integrar la Selección de Argentina que se preparaba para las eliminatorias del Mundial de 1970 en México, pero su sueño de jugar su primer Mundial se vio truncado a raíz de la estrepitosa eliminación argentina propinada por Perú.
En 1973, se consagró campeón de la Primera División de Argentina con Huracán, como capitán del equipo y jugador símbolo. Ese mismo año, fue elegido como el segundo mejor jugador de Sudamérica por detrás de Pelé.
Representó a la selección argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1974, marcando un gol ante Brasil, y posteriormente fue transferido al fútbol español, donde se consagró en un gran ídolo del club U. D. Las Palmas, siendo parte importante en la historia de la institución que le concedió la insignia de oro y brillantes en 2015. Regresó a Huracán años más tarde. En 1981 fichó para Boca Juniors, con el que se consagró campeón jugando al lado de Diego Armando Maradona, siendo una vez más capitán del equipo.
Según la FIFA, Brindisi anotó 224 goles en 536 partidos oficiales en torneos de primera división, 194 de los cuales los logró en Argentina, por lo que es el undécimo goleador histórico de la Primera División argentina y el primero cuya posición en el campo no era la de delantero.
Trabajó inicialmente en Alumni de Villa María. Luego dirigió al Municipal de Guatemala, con el que conquistó dos títulos locales de forma consecutiva en 1987 y 1988-89. Continuó su carrera en Ecuador, donde dirigió al Barcelona Sporting Club, al que llevó por primera vez en su historia a una final de Copa Libertadores en 1990 y ganó los títulos locales de 1989 y 1991. Luego dirigió a su exequipo, la Unión Deportiva Las Palmas, y a la Selección de Guatemala.
Su primer trabajo como entrenador en la Primera División de Argentina fue dirigiendo al Club Atlético Independiente, con el que consiguió el Torneo Clausura 1994, la Supercopa Sudamericana 1994 (derrotando en la final al Boca Juniors de César Luis Menotti) y la Recopa Sudamericana 1995 al derrotar al campeón sudamericano, Vélez Sarsfield. Luego pasó a dirigir al clásico rival de Independiente, el Racing Club de Avellaneda, con el que fue subcampeón del Torneo Apertura 1995.
En Argentina también dirigió a Huracán, Lanús y Boca Juniors, mientras que en el exterior lo hizo en España, con el Espanyol de Barcelona, y nuevamente en Guatemala, en el Municipal y en el Comunicaciones.
Pasó luego a dirigir al Atlas de México,equipo que había terminado en la última posición el torneo anterior y con el que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores 2008, en los que cayó ante Boca Juniors. También llevo al equipo al repechaje final del torneo local quedando afuera de luego de empatar con el Necaxa ambos partidos y perder por ventaja deportiva. El 4 de septiembre de ese mismo año dejó el cargo en Atlas, y tres meses después fue presentado como nuevo director técnico del Jaguares de Chiapas de ese mismo país. El equipo rápidamente ocupó las primeras posiciones y se mantuvo hasta el final del torneo segundo en su zona pero una derrota por 5-1 de visitante frente al Pachuca y una racha de cinco partidos sin ganar llevó a su destitución más allá que el equipo clasificó entre los primeros ocho para las finales del torneo mexicano.
El 20 de septiembre de 2010 se oficializó su regreso a la dirección técnica de Huracán, de donde renunció el 22 de febrero del 2011. El 15 de abril de 2013 regresó al Independiente de Avellaneda con el objetivo de evitar el descenso, los primeros cinco partidos sacó 10 de los posibles 15 puntos en juego y se generó una ilusión por su gran arranque luego una derrota contra River en el monumental y frente a San Lorenzo harían que el equipo finalmente descienda. Desde el año 2015 Miguel brindisi se desempeña en la secretaría técnica de la unión deportiva Las Palmas, España.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Miguel Ángel Brindisi (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)