x
1

Mortal Kombat Deception



Mortal Kombat: Deception (comúnmente abreviado MK6) es un videojuego de peleas desarrollado por Midway Entertainment. Fue lanzado para PlayStation 2 y Xbox en octubre de 2004, mientras que una versión para Nintendo GameCube fue publicada en marzo de 2005. Su historia sigue los acontecimientos de Mortal Kombat: Deadly Alliance, y se centra en la recuperación de Dragon King Onaga, que al mismo tiempo intenta conquistar todos los reinos tras derrotar a los hechiceros Shang Tsung y Quan Chi quienes eran los antagonistas del juego anterior así como el dios del trueno Raiden. Como tal, los guerreros que sobrevivieron en entregas anteriores deberán enfrentarse a Onaga.

Hay 26 personajes disponibles, nueve de ellos hacen su primera aparición en la serie. También contiene nuevos modos de juego, tales como el ajedrez y rompecabezas de personajes de Mortal Kombat, e incluso se presenta un modo en línea. El Modo Konquest que estuvo presente en Deadly Alliance regresa, pero sigue con Shujinko, un guerrero que es engañado por Onaga para buscar artefactos para que le den más poder. En noviembre de 2006 Midway lanzó un remake llamado Mortal Kombat: Unchained para PlayStation Portable, en esta versión se añaden nuevos personajes. El cocreador de la serie Ed Boon diseñó a Deception para ser un juego de lucha impredecible, e incluye características nuevas, como los minijuegos sorpresas. Varios factores de Deadly Alliance, como combos y escenarios fueron rediseñados para ser más realistas y más interactivos. Estos factores han sido bien recibidos por los críticos del videojuego. Sin embargo el modo Konquest, recibió críticas negativas por su pobre actuación de voz.

Varios escenarios que estuvieron presentes en Deadly Alliance regresan con nuevas características, tales como nuevas armas y trampas (gracias al motor del juego es imposible saber cuándo se activarán estas trampas.[1]​ Se presenta el Kombo Breaker que sirve para contraatacar al rival mientras realiza un combo.[1]​ Los fatalitys también están presentes en Deception, pero a diferencia de su antecesora hay dos y no uno,[2]​ también existe un movimiento suicida llamado Hara-Kiri el cual es imposible de predecir.[2]

También existen mini-juegos como el Chess Kombat, que es parecido al clásico juego del ajedrez, solo que se sustituyen las fichas por personajes de Mortal Kombat, además cuando el jugador llega a un cuadro del tablero donde se encuentra un oponente, deberá enfrentarse a él para seguir avanzando.[3]​ El Puzzle Kombat, es un rompecabezas parecido al mini-juego Super Puzzle Fighter II Turbo, este modo de juego cuenta con deformados peleadores del universo MK que se enfrentan entre sí durante casi todo el juego.[4]

Los Krypt de Mortal Kombat: Deadly Alliance vuelven a Deception, y sirven como interfaz para acceder a contenidos extras ocultos en la selección de Koffins. Como parte de los engaños realizados por el motor del juego, el tamaño de los Krypt se redujeron de 676 a 400, esto conlleva a otra novedad ya que para incluirlos deberán desbloquearse mediante el uso de claves que se pueden encontrar en los cofres de tesoro del modo Konquest, o al derrotar a los personajes a través del modo Arcade.

Los guerreros de la Tierra no pudieron detener la resurrección del Rey Dragón Onaga planeado por la alianza entre Quan Chi y Shang Tsung. En un acto desesperado, Raiden desafía a la Alianza Mortal a combatir, y aunque Raiden lo hace bien y parece que va a vencer, finalmente es derrotado por Shang Tsung y Quan Chi.

Entonces cuando parece que han acabado con Raiden, la Alianza Mortal se rompe y ambos hechiceros comienzan a combatir. Cuando Quan Chi vence, entra en escena el Rey Dragón, que ha regresado de entre los muertos tal y como las profecías anunciaban. El hechicero intenta enfrentarse a Onaga él solo, pero es incapaz de hacerle daño. Entonces se levanta Shang Tsung y ayuda a Quan Chi, y sorprendentemente, Raiden aparece y ayuda a los dos hechiceros, pero ni aun así logran hacer retroceder al recién resucitado Rey Dragón Onaga.

Raiden, entonces, se da cuenta de que solo le queda una oportunidad para derrotar a Onaga, y es entonces cuando canaliza su esencia divina en una ráfaga de energía de inmenso poder y se la lanza al poderoso Onaga. Cuando la nube de polvo desaparece, únicamente queda en pie el Rey Dragón, con el amuleto de Quan Chi en su mano, siendo aparente que el sacrificio de Raiden fue en vano.

Shujinko sabe que él dio a Onaga su poder, y que solo él puede arrebatárselo.

Así Shujinko se crea como un gran guerrero con sus maestros como Bo' Rai Cho y otros para así hacerse más fuerte y poder vencer a Onaga el Rey Dragón.

Este juego incluye 31 personajes, de los cuales uno no es utilizable y seis son personajes exclusivos de diferentes plataformas. Los personajes en negrita debutan en la serie.

Muchos de los personajes que regresan tienen nuevo diseño y habilidades, como Liu Kang, quien regresó en forma de zombi. Los rediseños de personajes fueron generalmente bien aceptados, especialmente el caso de Sub-Zero, quien esta vez aparece más juvenil a diferencia de su versión en Deadly Alliance. Scorpion fue rediseñado para lucir más como un ninja clásico, mientras que personajes como Ermac o Jade, recibieron cambios drásticos en apariencia.

En MK Deception encontramos 2 divertidos juegos: el "Puzzle Kombat" y el "Chess Kombat". En el Puzzle uno deberá juntar los bloques de iguales colores para luego hacerlos desaparecer con el logo del dragón de MK del color correspondiente. Al hacerlo muchas veces, se cargará la barra "especial", para efectuar un poder que te beneficiará, ya sea que te quite piezas o entorpezca el juego de tu rival. Al hacerlo en modo 1 player, tendrás que escalar una torre de luchadores, con dificultad en ascenso.

Por otro lado, el "Chess Kombat" será un ajedrez al mejor estilo MK: las piezas son luchadores que uno escoge de manera estratégica. La idea es llegar a la franja contraria, enfrentando al combatiente que esté en el lugar que buscamos ocupar. Hay diferentes "habilidades" que podemos utilizar durante el juego. Gana el encuentro quien derrote a la pieza "rey" del rival.

Mortal Kombat: Unchained es el nombre dado a la versión de este videojuego para la videoconsola PlayStation Portable. Esta versión tiene los mismos personajes de la versión de PS2, pero añade a otros como Blaze, Frost, Shao Kahn, Jax, Goro y Kitana. También posee el modo Endurance del primer juego donde el jugador combate contra una constante ola de oponentes.

Durante su semana de lanzamiento, Mortal Kombat: Deception vendió un millón de unidades, superando las ventas del título de MK anterior y convirtiéndose en el videojuego de más rápidas ventas en la historia de Midway.[6]​ Un año después, el juego ya había vendido 1.9 millones de unidades en todo el mundo.[7]

Antes del lanzamiento del videojuego, GameSpot lo nombró el mejor juego de lucha de la E3 del año 2004.[8]​ También fue el ganador de los GameSpot Top Spike TV Video Game Awards en el 2004 en la categoría de mejor juego de lucha.[9]​ En los GameSpot Best and Worst del 2004, Deception recibió el premio al mejor videojuego de lucha.[10]​ La versión para PlayStation 2 quedó en segundo lugar en los premios de IGN de PS2 Best of 2004 en la categoría de mejor videojuego de lucha, y ganó la elección de los lectores.[11]​ El 1 de febrero de 2005, Deception recibió el premio al juego de lucha del año en el 8 ° Premio Anual Interactive Achievements.[12]​ En el Ebook Guinness World Records Gamer en la Edición del año 2015, el juego fue reconocido por ser el primer juego de lucha en tener un modo de juego en línea.[13]

Metacritic tuvo 81 reseñas favorables de 100 para las versiones de PlayStation 2 y Xbox;[14][15]​ la versión de GameCube recibió 77 críticas favorables.[16]​ Louis Bedigian de GameZone elogió la interacción con las etapas como una de las mejores partes del juego, comentando que agrega más estrategia al combate. Elogió el regreso de los "personajes clásicos", comentando sobre sus nuevos diseños y cuán diferentes son sus ataques.[23]​ Jeremy Dunham de IGN escribió que era el mejor juego de Mortal Kombat de la serie. También afirmó que la eliminación de los botones de movimiento especiales, que causaron demasiado daño a un oponente, fue una de las mejores decisiones del desarrollador. Con los movimientos especiales eliminados de las peleas y la adición de las Roturas, los jugadores ahora pueden detener cualquier combo.[4]​ Sin embargo, llamó a los diseños de personajes en Deception de "robóticos" en comparación con otros juegos de lucha como la serie Dead or Alive o Virtua Fighter 4. La banda sonora también fue criticada por tener "efectos de sonido básicos".[26]​ Greg Kasavin, de GameSpot, comentó que las peleas se han mejorado mucho con la incorporación de nuevos estilos de lucha que: "está claramente inspirado en las películas de kung fu". Aunque afirmó que las peleas no eran perfectas y notó que podían terminar en unos pocos segundos debido a la interacción con las arenas, le gustó lo dolorosos y divertidos que se veían algunos movimientos.[19]​ Dale Nardozzi de TeamXbox elogió las animaciones y los movimientos de los personajes, y agregó que la banda sonora: "establece el tono perfecto para sus básicos, destripamientos, decapitaciones y empalagos".[25]

El modo Konquista recibió opiniones mixtas. A Dunham le gustó cómo el modo Konquista explica la mayoría de la historia del juego.[24]​ Por el contrario, Kasavin comentó que el Modo Konquista "es el punto débil del juego" y lo describió como "feo", carente de buena actuación de voz y gráficos. Sin embargo, señaló que uno de los "pocos toques agradables" en Konquista fue "golpear a cualquiera que desee". Añadió que el modo tenía que completarse si quería desbloquear personajes.[27]​ Bedigian se quejó de que el Konquista es el mayor defecto del juego, criticando la trama, los entrenamientos y la actuación de voz.[23]​ Sin embargo, Nardozzi encontró que los minijuegos son muy entretenidos si se juega en línea.[25]

A diferencia de las versiones de Xbox y PS2, el puerto de GameCube recibió puntajes más bajos de las publicaciones. Ha sido criticado por la falta de un modo en línea y la calidad de imagen pixelada en los videos y escenas desbloqueables, aunque 1UP.com todavía lo elogió.[18]​ Aunque la adición de Goro y Shao Kahn fue bien recibida, GameSpot opinó que los otros puertos eran mejores, al tiempo que comentaba sobre la apariencia de Goro, que parece "anémica".[20]​ En su reseña, Miguel López de GameSpy escribió que la versión de GameCube "está lejos de ser la mejor versión del juego" y aconsejó a los jugadores usar otro puerto para jugar.[22]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mortal Kombat Deception (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!