x
1

Municipio de San Juan de los Lagos



El municipio de San Juan de los Lagos es uno de los 125 municipios en que se encuentra dividido el estado mexicano de Jalisco. Se encuentra en el noreste del estado, en la región conocida como los Altos de Jalisco y su cabecera municipal es la ciudad de San Juan de los Lagos, uno de los centros de peregrinación religiosa más importantes de México.

El municipio de San Juan de los Lagos se localiza en el extremo noreste de Jalisco, en la región Altos Norte, siendo sus coordenadas extremas 21° 05' - 21° 25' de latitud norte y 102° 07' - 102° 30' de longitud oeste; y a una altura que fluctúa entre un máximo de 2 000 y un mínimo de 1 700 metros sobre el nivel del mar. Tiene una extensión territorial de 849.975 kilómetros cuadrados que equivalen al 1.08% de la superficie estatal.

El territorio municipal limita al norte con el municipio de Encarnación de Díaz, al este con el municipio de Lagos de Moreno y con el municipio de Unión de San Antonio, al sur con el municipio de San Julián y con el municipio de San Miguel el Alto, al suroeste y oeste con el municipio de Jalostotitlán y al noroeste con el municipio de Teocaltiche.

De acuerdo a los resultados del Censo de Población y Vivienda de 2010 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la población total del municipio de San Juan de los Lagos asciende a 65 219 personas.

La densidad poblacional es de 25.97 habitantes por kilómetro cuadrado.

El municipio incluye en su territorio un total de 111 localidades. Las principales, considerando su población del Censo de 2010 son:

Para la elección de diputados locales al Congreso de Jalisco y de diputados federales a la Cámara de Diputados federal, el municipio de San Juan de los Lagos se encuentra integrado en los siguientes distritos electorales:

Local:

Federal:




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Municipio de San Juan de los Lagos (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!