x
1

NWO



El New World Order (normalmente acortado a nWo) es un stable de luchadores profesionales, originalmente consistiendo de "Hollywood" Hulk Hogan, Kevin Nash & Scott Hall, mejor conocidos por sus apariciones en la empresa World Championship Wrestling (WCW) desde a mediados hasta a fines de los años 90.

El stable originó en la WCW con el gimmick de un grupo de luchadores no sancionados buscando tomar el dominio y control de la WCW a la manera de una pandilla callejera. El grupo posteriormente apareció en la World Wrestling Entertainment (WWE) en 2002, tras la compra de la WCW por la WWE.

El angle de la nWo se volvió una de las fuerzas más influenciales en el éxito de la WCW desde 1996 hasta a fines de la década de 1990 y fue instrumental en transformar la lucha libre estadounidense en un producto más maduro y dirigido a un público adulto, y se volvió la fuerza principal que hizo que la WCW superara a la WWE en las Monday Night Wars (Guerra de los lunes por la noche). Basada en el storyline de invasión de la Union of Wrestling Forces International (UWFi) en New Japan Pro Wrestling (NJPW) y motivado inicialmente con la inesperada traición de Hulk Hogan, el storyline de la nWo es generalmente considerada uno de los angles más exitosos en la historia de la lucha libre profesional moderna, generando algunas imitaciones y parodias, incluyendo a grupos como la bWo, lwo y jWo. El grupo dominó la programación de la WCW a través del final de la década y continuó su dominio hasta la disolución de la WCW en 2001.

La storyline del nWo fue una idea creada por el Vice Presidente Ejecutivo de la WCW Eric Bischoff, cuya inspiración vino después de asistir al evento Battle Formation de New Japan Pro Wrestling en el Tokyo Dome el 29 de abril de 1996. El evento tuvo de lucha principal de NJPW vs. UWFi por el Campeonato Peso Pesado IWGP, en el que Shinya Hashimoto de NJPW derrotó a Nobuhiko Takada de UWFi. Bischoff quería hacer un storyline de una invasión donde la WCW estaba siendo saboteada por otro grupo de lucha libre, inicialmente siendo insinuada la WWF, ya que los miembros fundadores de la nWo habían luchado para dicha empresa. La nWo fue originalmente retratada como una entidad separada de la WCW. Frecuentemente, las vignettes con estilo propagándistico y comerciales de productos que concernían a la nWo eran presentadas en el estilo de una intrusión en la señal de transmisión, con una voz proclamando, "el siguiente anuncio ha sido pagado por la New World Order".

Otros, como Kevin Nash, el director de televisión Craig Leathers, el booker de la WCW Terry Taylor, y sus asistentes Kevin Sullivan y Paul Orndorff, todos contribuyeron sus propias ideas para el concepto de la nWo.

El 19 de mayo de 1996, durante un house show celebrado en el Madison Square Garden, Kevin Nash y Scott Hall lucharon sus últimas luchas para la WWF como Diesel y Razor Ramon, respectivamente, ya que ambos habían optado por firmar con la rival WCW en lugar renovar sus contratos con la empresa. Ocho días después de su última aparición en la WWF, Hall apareció en la edición de Nitro del 27 de mayo en Macon, Georgia la cual estaba emanando desde el Macon Coliseum. Mientras The Mauler y Steve Doll luchaban, Hall emergío del público y entró al ring, poniendo fin a la lucha y pidiendo el micrófono del anunciador. "Ustedes saben quien soy yo", dijo Hall a un público atónito, "pero no saben por que estoy aquí". Él había dado el discurso que decía "¿Quieren una Guerra?", declarando que él y aliados sin nombrar tenían un desafío para Eric Bischoff, Vice Presidente Ejecutivo de la WCW y cualquier luchador de la misma. Mientras el episodio llegaba a su término, Hall acosaba a Bischoff, quién también era el anunciador principal de Nitro en la época, en la cabina de transmisión y exigió que le dijera al dueño de la WCW, Ted Turner, que eligiera a tres de sus mejores luchadores para "una guerra". A la semana siguiente, Hall dijo tener una "enorme sorpresa" para el luchador Sting. En el siguiente episodio de Nitro, la "gran sorpresa" era Kevin Nash. Ambos fueron denominados The Outsiders, apareciendo al azar en eventos de la WCW para causar problemas e inevitablemente ser expulsados por seguridad de la WCW.

A pesar del hecho de que tanto Hall como Nash eran empleados por la WCW, la implicación del storyline de que eran luchadores de la WWF "invadiendo" la WCW era suficiente preocupación para que la WWF considerara acciones legales por el actuar de Hall y Nash. Hall era de más preocupación para la WWF, ya que no se había distanciado de su personaje de Razor Ramon, actuando aún como Razor y hablando con su acento cubano-americano. La WCW intentó referirse a esas preocupaciones para The Great American Bash en junio de 1996. Bischoff les prometió una lucha en el próximo evento pago por visión, y luego directamente preguntó a Hall y Nash si trabajaban para la WWF, a lo cual ellos dijeron que no. La WWF, aún insatisfecha, realizó una demanda, diciendo que Bischoff había propuesto luchas interpromocionales que podrían emitirse en TBS, asociando las dos empresas entre sí. También en The Great American Bash, tanto Hall y Nash presionaron a Bischoff para nombrar a sus tres representantes para su inevitable lucha. Bischoff dijo que había encontrado a tres hombres que responderían su desafío, pero no los nombraría. Bischoff realizó un sorteo en Nitro para determinar los representantes de la WCW. Sting, Lex Luger y Randy Savage fueron elegidos.

La lucha que Bischoff prometió, una lucha en parejas de seis hombres, denominada "lucha de control hostil" (Hostile Takeover Match), fue pactada como el evento principal de Bash at the Beach en el Ocean Center en Daytona Beach, Florida para el 6 de julio de 1996. Hall y Nash vinieron al ring por sí solos, dejando abiertas las especulación de quién era el tercer hombre. Team WCW entró con todos los tres integrantes llevando píntura facial como gesto de solidaridad.

Luger fue lesionado (en kayfabe), poco después de que la lucha iniciara y tuvo que ser removido en una camilla. La lucha llegó a su clímax, aproximadamente al inicio del decimosexto minuto, poco después de un relevo tardío de Sting a Savage. Savage fue al ataque, atacando a the Outsiders. Sin embargo, mientras el árbitro Randy Anderson revisaba a un tendido Hall, Hall agarró su polera mientras Nash le hizo un golpe bajo a Savage, lo que noqueó a ambos hombres a la lona. Con los cuatro caídos, Anderson no tenía alternativa que la de darles el conteo de diez segundos ya que no había visto el golpe bajo. Al iniciar su conteo, la atención de los fanes se dirigió a la entrada mientras Hulk Hogan entraba y caminaba al ring junto a un enorme rúgido del público. Hall lo vio e inmediatamente huyó del ring. Hogan, quién no había estado en la televisión de la WCW por un tiempo, entró al ring y persiguió a Nash, mientras rompía su propia camiseta, como lo había hecho en varias ocasiones antes.

Con los fanes apoyando a Hogan salvajemente, Hogan se paró en la esquina más cercana a Savage y luego lo atacó con su Atomic Leg Drop, dejando al público en silencio y volviéndose heel por primera vez desde sus días en la AWA en 1981. The Outsiders volvieron para celebrar con su ahora revelado compañero mientras Hogan realizaba su movimiento sobre Savage por segunda vez, y luego después de que los tres hombres se dieran la mano, Hogan arrojó al árbitro del ring y golpeó a Savage por última vez. El resultado oficial de lucha terminó en empate y Savage tuvo que ser llevado el ring por un cansado Sting.

Tras la lucha, Gene Okerlund vino al ring y entrevistó a Hogan. Durante la entrevista, Hogan exclamó, "Bueno, lo primero que deberás reconocer, hermano, es que aquí está el fúturo de la lucha libre! Puedes llamar a esto el nuevo orden mundial de la lucha libre, hermano!". La declaración de Hogan dio nombre al grupo -- New World Order.

Hogan continuó, recordándole a todos sobre la "gran organización del norte" de donde Hall y Nash habían venido y que él también había estado ahí y como hizo de dicha empresa un nombre reconocido. Hogan prosiguió con su firma de contrato con la WCW en 1994.

Luego declaró que Hall y Nash era el tipo de personas que en verdad quería como amigos y que juntos, los tres de ellos se iban a tomar la WCW y destruirían todo lo que encuentren a su paso. En ese instante, Okerlund le pidió a Hogan que mirara la basura alrededor del ring y le dijo que él podía esperar más de esto si elegía asociarse con Hall y Nash (súbitamente sugiriendo que Hogan debía reconsiderar una vez más). Hogan desestimó a Okerlund y lanzó una diatriba contra los fanes mientras seguía atacando verbalmente a Bischoff y algunos de los nuevos talentos que los fanes apoyaban.

Hogan, Hall y Nash intentaron atacar a Okerlund inmediatamente; él amenazó con demandarlos si lo hacían. El evento cerró con los tres luchadores continuando su provocación a los fanes, quienes les abucheaban y arrojaban basura. Concluyendo el evento en pago por visión, un perplejo Tony Schiavone concluyó: "Hulk Hogan, te puedes ir al infierno... Directo al infierno". La noche después de Bash at the Beach, Hall y Nash aparecieron en Nitro sin Hogan, intentando atacar a Sting, Arn Anderson y Randy Savage, pero fueron retenidos por la seguridad de la WCW. Hogan regresó la semana siguiente en Nitro y ayudó a Hall y Nash a golpear a Lex Luger y Big Bubba Rogers durante el evento principal de Nitro. Luego hizo un desafío al reinante Campeón Peso Pesado Mundial de la WCW, The Giant, para Hog Wild en agosto.

En Hog Wild, el recientemente renombrado "Hollywood" Hulk Hogan (frecuentemente acortado a Hollywood Hogan) ganó la lucha después de noquear a The Giant con su cinturón del campeonato. Tras la lucha, Hogan renombró el título como el Campeonato Mundial Peso Pesado de la nWo pintando el acrónimo del grupo en letras grandes en la parte central del cínturon. Después de Hog Wild, Ted DiBiase hizo su debut en la WCW, declarándose así mismo el encargado de las finanzas de la nWo, y recibió el ápodo de "Trillionaire Ted". En la edición de Nitro del 2 de septiembre, la nWo tuvo su primera deserción de la WCW en la forma de The Giant, quién hace dos semanas perdió su título contra Hogan, traicionó a sus compañeros de Dungeon of Doom y atacaron a Four Horsemen y Randy Savage.

Mientras el evento de PPV Fall Brawl se acercaba, la WCW se preparaba para otra batalla contra la nWo. En el episodio de Nitro del 9 de septiembre, la nWo engañó a fanes y luchadores creyendo que Sting se había unido a la nWo al poner al luchador Jeff Farmer en el grupo como un clon de Sting, completo con atuendo y pintura facial del mismo. Este punto fue enfocado cuando Farmer, como el falso Sting, atacó a Luger, quién había sido incitado a atacar al árbitro Nick Patrick. Esto llevó a Luger, el aliado de antaño y compañero en parejas de Sting, a cuestionarlo públicamente. En Fall Brawl, mientras el Team WCW estaba siendo entrevistado, Sting le dijo a sus compañeros que él no tenía nada que ver con el ataque, pero Luger no le creyó. En la lucha, sólo tres luchadores en cada lado habían sido anunciados oficialmente: Hogan y the Outsiders de la nWo, contra Luger, Arn Anderson, y Ric Flair en Team WCW. Sting había sido anunciado como el cuarto hombre por la WCW, pero su participación estaba en duda. El cuarto hombre para la nWo era en efecto el falso Sting, quién covencio a todos (incluyendo al equipo de transmisión) que el verdadero Sting era de la nWo. El verdadero Sting apareció momentos después como el último hombre del Team WCW y atacó a la nWo por su cuenta. Después de asaltar a Hogan, Hall, Nash y el falso Sting, Sting dejó el ring y al Team WCW, gritándole a un dispuesto Luger "Ahora me crees?" en respuesta a su incredulidad. Team WCW, ahora en desventaja de 3 contra 4, perdió cuando el Sting de la nWo encerró a Lex Luger en el Scorpion Death Lock.

A la noche siguiente en Nitro, un enfadado Sting se desquitó con sus amigos luchadores además de los fanes por dudar de sus verdaderos colores. Él vino inesperadamente, sin música ni pirotecnia, y mantuvo su espalda frente a la cámara a propósito mientras hablaba.

Tras esto, Sting se mantendría alejado del ring por casi quince meses, y en el proceso, dejaría sus lealtades en la mesa para ambos lados para que intentaran moverlo al suyo. La nWo intentó esforzarse en reclutarlo, aunque nunca removieron el falso Sting del grupo. Mientras el personaje de Sting y su look evolucionaban, también el de Farmer lo hacía. En la misma noche que Sting dio su discurso, la nWo indujo su sexto miembro oficial, Sean Waltman, quién era amigos con Hall y Nash en la vida real y luchó como "The 1-2-3 Kid" en la WWF, ahora conocido como Syxx. En octubre, la nWo debutó a Vincent, quién había sido anteriormente el sirviente de DiBiase en la WWF con el nombre de Virgil, como su "jefe de seguridad". El árbitro Nick Patrick se volvió el árbitro oficial del grupo después de empezar a mostrar parcialidad a los miembros de la nWo durante sus luchas. Miss Elizabeth traicionó a The Four Horsemen y se unió al grupo como la valet de Hogan. En el storyline, la WCW sólo reconocía a Hogan, Nash y Hall como empleados de la WCW debido a que estos tenían los campeonatos de la WCW, y los otros miembros de la nWo no eran reconocidos como empleados de la WCW; debido a esto, eran incapaces de luchar contra otros luchadores de la WCW. Esto llevó a la nWo a tener un segmento en Saturday Night, llamado nWo Saturday Night, donde los miembros de la nWo luchaban contra jobbers locales. La nWo también utilizaba su financiamiento para comprar tiempo durante la programación de la WCW, la cual llegaba a propaganda anti-WCW de bajo presupuesto, o hacerse con la señal de transmisión.

La nWo siguió dominando la WCW, con Hogan exitosamente defendiendo el Campeonato Mundial Peso Pesado de la nWo contra “Macho Man” Randy Savage y el equipo de Hall y Nash ganando el Campeonato Mundial en Parejas de la WCW de Harlem Heat (Booker T y Stevie Ray) en Halloween Havoc. Mientras tanto, The Giant le robó el Campeonato Peso Pesado de los Estados Unidos a Ric Flair y lo declaró como suyo. En Halloween Havoc, el antiguo rival de Hogan, Roddy Piper, a quien la WCW acababa de fichar, vino al ring para confrontar a Hogan. Piper buscaba luchar contra Hogan la noche siguiente.

El 18 de noviembre de 1996, Nitro estaba en vivo en el Florence Civic Center en Florence, South Carolina y abrió con Hall y Nash físicamente atacando a The Nasty Boys (Brian Knobbs y Jerry Sags), High Voltage (Robbie Rage y Kenny Kaos), Cíclope, y Galaxy, para posteriormente forzar a Tony Schiavone a marcharse después de que estos lo amenazaran. Mientras el programa llegaba a su segunda hora, Hogan y su grupo acosó a Bischoff y le forzó a decir que Hogan era mejor que Piper, quién todavía buscaba una lucha contra Hogan, pero Bischoff no había realizado todavía el contrato.

Al final del episodio, Piper y Bischoff discutían en el ring. Mientras Piper seguía molestando a Bischoff, The Giant entrò a escena y agarró a Piper por detrás. Fue seguido por Syxx, Vincent, y the Outsiders, quienes entraron para detener a Piper de atacar a Bischoff. Finalmente, Hogan y DiBiase salieron y revelaron al mundo que Eric Bischoff, a pesar de sus apariciones, había sido un miembro de la nWo todo el tiempo. Piper y Hogan iban a enfrentarse en una lucha no titular en Starrcade en diciembre.

A la noche siguiente en Nitro, Bischoff permanentemente dejó la cabina de transmisiones, y su personaje pasó a ser un tirano egomaníaco como vicepresidente ejecutivo de la WCW, además de figurar como mánager y reemplazar a DiBiase como el vocero de la nWo. En el programa, Bischoff lanzó un ultimátum a todos los luchadores de la WCW: Debían unirse a la nWo dentro de treinta días. Marcus Bagwell (rebautizado como Buff Bagwell), Mr. Wallstreet, Big Bubba Rogers, y Scott Norton, se volvieron miembros en las semanas siguientes. El luchador japonés Masahiro Chono también se unió al grupo el 16 de diciembre y se estableció así mismo como líder de nWo Japan, un stable hermano de la NJPW.

En Starrcade, Piper derrotó a Hogan. En el mismo evento, luego múltiples intentos para hacer que Diamond Dallas Page se uniera, Hall y Nash atacaron a Page en la final del torneo por el Campeonato Peso Pesado de los Estados Unidos contra Eddie Guerrero, costándole la lucha. La nWo quedó con la posesión física del título, la cual fue otorgada a Syxx, y Guerrero empezó a tener un feudo con él. A la noche siguiente, The Giant fue expulsado de la nWo cuando se rehusó a atacar a Piper en un asalto de la nWo.

La edición de Nitro del 13 de enero, DDP aparentemente aceptó ser miembro de la nWo, poniéndose una camiseta del grupo, pero súbitamente le aplicó a Scott Hall su movimiento final. En nWo Souled Out, Hogan y The Giant se enfrentaron en una lucha principal que terminó en empate debido a la parcialidad hacia Hogan por parte del árbitro Nick Patrick. El Campeón Peso Pesado de los Estados Unidos Eddie Guerrero retuvo su título contra Syxx en una lucha de escaleras, mientras the Outsiders perdieron sus títulos contra los Steiner Brothers. Bischoff les devolvió los títulos a la noche siguiente en Nitro tras declarar que Randy Anderson, quién fue a oficiar la lucha luego de que Patrick fuera noqueado, no era árbitro oficial. Bischoff posteriormente despidió a Anderson por sus acciones, esa misma noche, Randy Savage regresó por primera vez desde Halloween Havoc. Declarando haber sido rechazado, irrumpió en el ring hasta que Sting se presentó y ambos dejaron el arena mediante la multitud.

Tras Starrcade, Hogan reclamaba que no había sido legal su derrota. En la primera edición de Thunder (programa de los jueves en WCW), Sting tenía que terminar por devolver el Título, (lo que pasó es que Bret ordenó seguir la pelea cuando no tenía poder para ello.) Cuando Hart hablaba con Mean Gene, Brian Adams apareció. Dijo que ayudaría a Bret. Entonces agarró a Bret y el nWo entró a atacarle. Adams luego relevó una camiseta del nWo, y reveló ser un nuevo miembro.

En SuperBrawl Scott Steiner traiciona a su hermano Rick y se une al nWo. Steve Ray es otro más que se une al nWo. En el Main Event, Sting consiguió derrotar de nuevo a Hogan y Macho Man le dejó un spray para que escribiera en la espalda las siglas de WCW. A raíz de este hecho, empezó un conflicto interno entre Macho Man (que formaba parte del nWo) y Hollywood Hogan.

Uno de los momentos cumbre del nWo fue la separación en dos facciones. En una edición de Nitro Eric Bischoff y Hogan salen y hablan de la "basura interna" del nWo. Entonces Nash salió y dijo que de acuerdo, que se hable de basura. Luego Nash exigió saber porqué Hall no aparecía en antena y por qué Syxx había sido despedido (en directo). Tras muchos problemas entre Hogan y Nash, este último decide formar una facción (más face) del nWo: el Wolfpac (nWo de color rojo y negro). Los primeros miembros fueron Nash, Macho Man y Lex Luger.

Así daba inicio el nWo Wolfpac en un feudo contra el nWo Black & White, también conocido como nWo Hollywood. Nash presentó a un nuevo miembro: Konnan. La semana siguiente ya llegaban con las camisetas rojas y negras del Wolfpac. Al mismo tiempo, The Giant regresaba al nWo Black & White. The Giant y Sting ganan los Títulos por parejas porque Hall apareció y le dio la espalda a Nash.

El nWo Wolfpac se hacía cada vez más fuerte. Posteriormente Curt Hennig se incorporaba a sus filas.

Durante un programa, Giant y Brian Adams llamaron a Nash. Éste sale y es atacado. El resto del Wolfpac sale a ayudarle, y entre ellos Lex Luger. Y es que Luger y Sting fueron atacados por el nWo al rechazar unirse a ellos. Poco después, Sting, tras ser ayudado por Nash de un ataque de Giant, también se incorpora al nWo.

Durante una pelea de Konnan vs. Goldberg, Hennig aparece y le ataca, revelando su regreso al nWo de Hogan. Savage cae lesionado, y así desaparece del Wolfpac. Rodman vuelve como nWo Hollywood en Bash At The Beach. Stevie Ray se une nuevamente al nWo en septiembre. The Disciple deja el nWo en el mes de octubre para unirse a Warrior (él fichó por WCW, pero no duró mucho tiempo) y su oWn (One Warrior Nation). En Halloween Havoc, Horace Hogan ingresa al nWo. Algo gracioso es lo de Bret Hart. No oficialmente entraba y salía del nWo, pero nunca apareció con camisetas o daba muestras de ser explícitamente un integrante del nWo. Además, Sting se lesionó y desapareció de antena (kayfabe). Eso se dijo pero, en lo oficial, Sting salió para arreglar problemas personales.

Hollywood Hogan anunció su retiro de la lucha libre para empezar una campaña para ir a la Casa Blanca como Presidente de los Estados Unidos. Así, Scott Steiner se proclamaba Líder del nWo. Scott Hall fue expulsado del nWo en noviembre pero, pese a sus esfuerzos, no parecía que el nWo Wolfpac le admitiese. Mientras, Disco Inferno clamaba ser un nuevo miembro del Wolfpac.

En StarrCade Nash y Hall se hicieron aliados de nuevo. De hecho, es gracias a Hall y su "porra eléctrica" que Nash ganó el Título Mundial a Goldberg.

En el primer Nitro de enero se celebra una lucha entre Hogan (que vuelve de su retiro ocupando el lugar de un detenido Goldberg por culpa de Elisabeth) vs. Kevin Nash. Nash entra con Hall y Hogan entra con Scott Steiner. Hogan toca con un dedo a Nash y este se cae. Hogan cubre y gana el Título, y los 4 hombres se abrazan en el Ring. El nWo original se ha reunido de nuevo. Goldberg entra y Lex Luger también para parar el ataque del nWo a Bill, pero Lex ataca a Goldberg y se mantiene fiel al nWo. Lex después traiciona a Konnan y así Konnan deja el nWo. Ahora, el Wolfpac es el grupo de elite del nWo, formado por Bagwel, Hogan, Hall, Nash y Steiner. Black & White todos los demás (Giant, Curt Hennig, Vincent, Stevie Ray, Bryan Adams, Scott Norton, y Horace Hogan).

El Wolfpac empezó a echar miembros del B&W. Henning fue expulsado, y The Giant perdió una lucha contra Nash (de retiro del nWo), tras la cual se fue a WWF. Además, finalmente Disco Inferno fue admitido en el Wolfpack. Sin embargo este nWo ya no era como el original. Así se justifica que poco a poco fuese yendo a menos cada vez más.

Y es que con un Hall con problemas de bebida, un Hulk Hogan por el que guste o no, los años no pasan en balde, y además, se lesionó por DDP y ha de salir de antena, Bagwell saliendo del equipo, Lex Luger abandonando el Wolfpack y aliándose con Sting, Disco Inferno dejando también el Wolfpac, Scott Norton yendo "a su bola", Horace Hogan despedido, Bryan Adams re-colocado en WCW, Stevie Ray reformando con Booker T el Harlem Heat y Vincent uniéndose a los West Texas Rednecks, lo único que quedaba en pie del nWo era Kevin Nash. De hecho, Steiner salía con la música del Wolfpac un tiempo, pero ya no se podría decir que tuviese vinculación alguna. Nash llevó por un tiempo el nombre de nWo pese a que el grupo ya estaba acabado.

Antes de que Horace fuese despedido, fue atacado por Nash. Esto no gustó nada a Hogan. De hecho, Hollywood dejaba que Hulk Hogan volviese a ver la luz para ir contra Nash. En Road Wild 1999 Hogan derrotó a Nash, con lo que Nash se tenía que "retirar" y el nWo moría definitivamente.

A finales del 99, inicios del 2000, con la llegada de Russo, intenta reformar un nWo con Hall, Nash, Hart, Jeff Jarret, Scott Steiner y los Harris Brothers.

En el año 2001, Vince McMahon sorprendió a todos comprando los derechos de la World Championship Wrestling y de la Extreme Championship Wrestling, en el 2002, tras hacer el muy conocido feudo llamado la Invasión de luchadores de WCW y ECW, volvió a traer el New World Order original. Hulk Hogan, Scott Hall y Kevin Nash aparecían en el PPV No Way Out para hacer un anuncio oficial. Querían agradecer a Vince McMahon su oportunidad de volver a los rings como nWo.

En WrestleMania X8, Scott Hall perdió ante Stone Cold Steve Austin y Hogan ante The Rock. Al finalizar la pelea, Hogan ofreció la mano a The Rock, cosa que no gustó a Hall y Nash que atacaron a Hogan. The Rock volvió al ring para ayudar a Hogan y se vio que el nWo volvería a desaparecer de nuevo. A la semana siguiente, se presentó un nuevo miembro del nWo, X-Pac, pero el río no llegó a su cauce y la cosa acabó al cabo de poco tiempo. Aunque vieramos fichajes de la altura de Shawn Michaels, Big Show o Booker T, el stable acabó apagándose del todo.

El 11 de agosto de 2014, el grupo original tuvo un reencuentro, celebrando el cumpleaños de Hulk Hogan, al cual asistieron sus ex-compañeros Kevin Nash y Scott Hall junto con otras leyendas, Hall y Nash preguntaron al público cuales eran los colores que querían que Hogan vistiese esa noche, la respuesta más favorable del público fue blanco y negro, por lo que Hogan rompió su camisa de color amarillo con rojo para mostrar otra camisa de colores blanco y negro, pero a la mitad del canto de felicitación apareció Brock Lesnar arruinando la ceremonia de y a la vez retando a Hogan, después John Cena llegó para ahuyentar a Lesnar.

El 29 de marzo, interfirieron en la lucha de Triple H contra Sting en WrestleMania 31 para ayudar al exmiembro Sting y atacar a D-Generation X quienes ayudaban a Triple H.

El stable fue inducido al WWE Hall Of Famedel año 2020 contando con la presencia de Hulk Hogan, Kevin Nash, Scot Hall y X-Pac

Cada uno de los siguientes luchadores han sido, en algún momento, miembros oficiales del New World Order (nWo):

También conocido como "nWo Reunion"

(También conocido como 'nWo Black & White')

(También conocido como 'nWo Silver')

Había muchas encarnaciones del nWo en la WWE que incluye:

1.ª Encarnación

2.ª encarnación

3.ª encarnación

4.ª encarnación

Estos ideales provenían de la famosa facción de Los Gringos locos, y Konnan los usaría como base para formar lo que más tarde seria LLL, LAX o La legión extranjera.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre NWO (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!