Nebula es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por Roger Stern y John Buscema, el personaje apareció por primera vez en The Avengers # 257 (julio de 1985).
Nebula ha aparecido en varias otras adaptaciones de los cómics de Marvel, incluyendo series animadas de televisión y videojuegos. Karen Gillan retrata al personaje en las películas de Marvel Cinematic Universe; Guardians of the Galaxy (2014), Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y Thor: Love and Thunder (2022). En el cine, pasó de ser una guerrera malvada a ser más una antiheroína, antes de convertirse en una auténtica heroína.
Es una brutal pirata espacial y mercenaria, Nebula tomó el control del Santuario II, una nave espacial enorme anteriormente bajo el mando de Thanos. Thanos se creía muerto en ese momento, y Nebula afirmó que era su abuelo. La banda de mercenarios y piratas de Nebula consistía en Skunge, Kehl, Gunthar y Levan.
Nebula le preguntó al segundo Capitán Marvel para unirse a su banda de mercenarios, y asistir en la conquista del Imperio Skrull. Sin embargo, Firelord se enteró de que Nebula había masacrado a los Xandarianos. Nebula usó su flota espacial para atacar a la armada Skrull y a los Vengadores.
Nebula conspiró para obtener el compresor atómico del científico terrícola llamado Dr. Harker para liberar grandes cantidades de energía que fueron absorbidos por la Unión Infinita (Aunque este intento casi provocó el fin del universo cuando el experimento por poco causa una Bing Bang enorme de no ser porque el pequeño grupo de Vengadores - Capitán América, Thor, Spider-Man y Sersi - fueron capaces de apagar la máquina a tiempo). Luchó contra los Vengadores, y absorbió la energía de la Unión Infinita a través de un implante que tenía en el cerebro. Al final Nebula perdió sus poderes cuando Sersi le retiró el implante cerebral, luego escapó.
Thanos recién resucitado se sintió ofendido por las afirmaciones de parentesco de Nebula. Él recuperó su nave y casi la mata, utilizando las Gemas del Infinito. Decide transformala en un grotesco cadáver virtual apenas con vida, dejándola como una zombie mutilada y sin sentido aparente, quemada y desfigurada.
Cuando Thanos reclamó el Guante del Infinito, se jactó de que Nebula era su mejor creación - no puede morir, pero no está realmente viva. Sin embargo, Thanos logra derrotar a Eternidad y toma su lugar, Thanos expandió su conciencia a través del universo, dejando su cuerpo en coma. Nebula logra tomar el guante de Thanos, utilizando su poder para restaurarse a sí misma y desterrar a Thanos, tratando de conquistar el universo mismo. Thanos decide ayudar a un grupo de superhéroes con la intención de derrotar a Nebula. El grupo estaba compuesto por Adam Warlock, Doctor Strange, Silver Surfer, Thor, Hulk, Señor del Fuego, el Doctor Doom y Drax el Destructor - los únicos héroes que Strange había sido capaz de localizar a tiempo bajo su disposición.
El grupo se enfrentó a ella y, Thanos explotando la inexperiencia de Nebula para manejar el Guante, ella fue engañada para deshacer todo el caos y destrucción que causó con el Guante. El Panteón Cósmico (que Thanos había derrotado anteriormente) inmediatamente apareció, y se enfrentaron a ella. Con Nebula distraída Surfer y Warlock fueron capaces de robar el Guante del Infinito de ella mediante la conexión de Warlock con la Gema Alma, lo que altera la unidad entre las Gemas del Infinito y Nebula obligando a abandonar el Guante. Nebula fue capturada por Starfox y llamó a Titán para el juicio, mientras que Adam Warlock reclamó el Guante.
Nebula se enfrentó más tarde a Señor del Fuego en la prisión de Titán. En flashback, el asesinato de su padre abusivo fue representado. Nebula después fue liberada de la cárcel por Geatar, y se convirtió en un cyborg por el Doctor Mandibus. Ella intentó liberar a su tripulación pirata de la prisión espacial "Anvil" , pero fue frustrado por Silver Surfer y Jack de Corazones. Mató a su tripulación al escapar.
Nebula apareció como uno de los seguidores de Gamora. En este papel, ella luchó contra Ronan el Acusador y Stellaris. Ronan triunfado, la hirió severamente.
A raíz de la historia de "Infinity Wars", Nebula estuvo presente en el funeral de Thanos. Starfox mostró a todos los invitados una grabación de Thanos indicando que él cargó su conciencia en un nuevo cuerpo antes de su muerte. El funeral fue atacado por el Orden Negro, que robó el cuerpo de Thanos y abrió un agujero en el espacio, enviando a todos al estallido. Todos fueron salvados por la llegada de Gladiador y el Imperio Shi'ar. Nebula estaba entre los que se unieron a los Guardianes Oscuros de Starfox. Los Guardianes Oscuros encontraron a Nova y lo emboscaron, hiriéndolo lo suficiente como para estrellarse contra un planeta. Cuando el grupo discute sobre los motivos de Wraith, Nova aprovecha la oportunidad para volar. El equipo planea rastrearla nuevamente.
Nebula es una mujer atlética y un excelente combatiente armada y desarmada. Tiene un intelecto superdotado y es una estratega brillante en batalla.
Nebula utiliza pistolas que conmociona explosiones de energía desconocida que puede incinerar a un ser humano casi al instante. También al parecer lleva un dispositivo que le permite disfrazar su apariencia.
Nebula fue convertida en un cyborg por el Doctor Mandibus. Se le dio un ojo izquierdo, un brazo izquierdo y un hombro izquierdo artificial. El cuartel superior izquierdo de su cabeza y parte de su cadera derecha están rodeados de metal.
Nebula brevemente poseía la Unión Infinita, una combinación de tres dispositivos que juntos podrían canalizar todas las energías en su ambiente. Ella también brevemente poseía el Guantelete del Infinito, que tenía seis "Gemas del Infinito" del poder prácticamente ilimitado, que le dio el control absoluto de la realidad aparentemente mientras lo poseía. Sin embargo, su falta de visión significaba que muchas veces cometió errores cruciales en el juicio cuando ejercía el poder.
Karen Gillan interpreta a Nebula en el universo cinematográfico de Marvel como uno de los guerreros criados por Thanos junto a su hermana adoptiva Gamora. Con el tiempo, Nebula desarrolló una necesidad obsesiva de superar a Gamora en combate. Cada vez que perdía una pelea de entrenamiento, Thanos sometía a Nebula a una intensa tortura, reemplazando partes de su cuerpo con mejoras cibernéticas para una mejoría adicional. Esto impregnaba a Nebula con un profundo odio hacia Thanos.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Nebula (cómic) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)