Nicolás Sánchez (jugador de rugby) cumple los años el 26 de octubre.
Nicolás Sánchez (jugador de rugby) nació el día 26 de octubre de 1988.
La edad actual es 36 años. Nicolás Sánchez (jugador de rugby) cumplió 36 años el 26 de octubre de este año.
Nicolás Sánchez (jugador de rugby) es del signo de Escorpio.
Federico Nicolás Sánchez (San Miguel de Tucumán, 26 de octubre de 1988) es un jugador argentino de rugby que se desempeña como apertura en el club Stade Français Paris del Top 14. Es internacional con la Selección nacional.
Es el máximo anotador histórico de su selección y fue el jugador que más puntos marcó en la Copa Mundial de Rugby de 2015.
En 2020 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los 5 mejores jugadores de rugby de la última década en Argentina.
Debutó en primera división en 2007 con Tucumán Lawn Tennis, con el que salió campeón al año siguiente, tras 26 años de sequía de títulos. Volvió a ganar el trofeo en 2009. En 2008, también jugó el Campeonato Argentino con Tucumán con el que salió campeón en 2010 frente al seleccionado de Rosario.
En 2011, fue integrante de los Pampas XV con quienes ganó la Vodacom Cup.
En 2014, se incorporó a RC Toulon por pedido especial del entrenador de pateadores, Jonny Wilkinson.
En 2015, la UAR lo contrató para Argentina Super Rugby, franquicia argentina del Super Rugby.
Debutó con la Selección de rugby de Argentina en un partido contra Uruguay en Santiago de Chile el 21 de mayo de 2010. Fue el máximo anotador en el Rugby Championship 2014, siendo elegido el mejor apertura del torneo.
Hasta el momento, lleva 68 partidos jugados y 668 puntos marcados.
El 14 de noviembre de 2020 superó la marca del mejor rugbier argentino, Hugo Porta, marcando 25 puntos en lo que terminó siendo la primera victoria de Los Pumas contra los All Blacks.
Fue convocado para formar parte de la selección que participó en Inglaterra 2015.Nueva Zelanda, en el que logró puntuar con la conversión del try de Guido Petti y tres penales. En el segundo partido de la fase de grupos, contra Georgia, que terminó con victoria argentina 54-9, Nicolás puntuó con tres conversiones y dos penales. En el tercer partido, contra Tonga, fue escogido como "Jugador del partido", con su gran acierto a los palos consiguió gran parte de los puntos de la selección argentina, que ganó 45-16: 4 conversiones, 4 penales e incluso un try en el minuto 63. En ese momento, era el goleador del Campeonato Mundial, con 51 puntos. En el partido de cuartos de final, una victoria 43-20 sobre Irlanda en el Millennium Stadium de Cardiff, puntuó para su equipo con cuatro conversiones y cinco golpes de castigo. Los aficionados lo escogieron de nuevo "Jugador del partido" gracias a esos 23 puntos que sumó, manteniéndose como máximo anotador del campeonato, con 74 puntos. En la semifinal en que Australia derrotó a Argentina 15-29, continuó siendo el máximo puntuador gracias a los golpes de castigo pasados (cinco) con los cuales logró todos los puntos de Argentina, alcanzando los 89. En el partido por el tercer puesto, ganado por Sudáfrica 24-13, consiguió puntos para su equipo, gracias a un drop, un golpe de castigo y a que convirtió el único ensayo argentino, con esos ocho puntos adicionales, llegó a los 97 puntos en el torneo consagrándose goleador del mundial siendo capitán del equipo por primera vez.
Jugó el primer partido, contra
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Nicolás Sánchez (jugador de rugby) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)