Nirn es el planeta ficticio de la saga de The Elder Scrolls, en el lenguaje élfico significa "Arena", también es conocido como "Mundus"(Tierra Mortal), y está localizado en Aurbis, entre los planos Aetherius, y Oblivion. Nirn es llamado Tierra Mortal porque las criaturas que viven ahí mueren (a diferencia de Oblivion, donde reviven). El planeta es orbitado por dos lunas Masser y Secunda. El sistema solar tiene ocho planetas (de los dioses) y el sol, llamado Magnus. Nirn tiene seis continentes: Akavir, Aldmeris, Atmora, Pyandonea, Tamriel, y Yokuda.
Akavir (“tierra del dragón” en la lengua nativa de Akaviri) está a unas 4.200 millas al este de Tamriel y es la patria de los Akaviri, que se dividen en cuatro razas: los Kamal (Elder Scrolls), los Tsaesci, la espiga MES, y la cuba de Po de ka. Poco se sabe sobre el continente o la gente de Akavir, pues pocos Tamrielianos se han atrevido a cruzar el océano extenso que lo separa de Tamriel. Se cree que los seres humanos vivieron en Akavir en el pasado, pero fueron exterminados por los Tsaesci, que han lanzado también varios ataques fracasados a Tamriel hace muchas eras. Se indica en un diálogo del juego de Oblivion que Nerevarine (el héroe de The Elder Scrolls III: Morrowind) ha salido para Akavir a través de Morrowind y Oblivion. Una historia que ocurre en Akavir se puede encontrar en el informe del libro del Oblivion: Desastre en Ionith.
Poco se sabe sobre Aldmeris (llamado Ehlnofey en la lengua de los elfos), a excepción de un rumor que lo sitúa lejos al sur de Tamriel y es supuestamente el hogar ancestral de los Aldmer (Antiguos Elfos, no confundir con Altmer). Es posible que algún Aldmer todavía habite el continente, pero fuera o no verdad sus restos son un misterio, porque todas las expediciones para encontrar Aldmeris hasta el momento han fracasado. Algunos incluso han sugerido que el continente no existe realmente.
Atmora es una tierra congelada, inhabitable. Atmora significa “Bosques Antiguos”. Atmora antes era más cálido, sin embargo ahora es un lugar gélido, poblado por los Nedes, que fueron organizadas en clanes y lucharon en guerras civiles hacia centenares de años. Hace más de 4.000 años, un hombre nombrado Ysgramor viajó desde este continente distante a Tamriel. Él fundó la ciudad Saarthal, que fue arrasada por los Elfos de las Nieves, los antepasados de todos los Elfos. Ysgramor se retiró de Atmora con sus dos hijos, y levantó un ejército de 500 guerreros de Nedic conocidos como los quinientos compañeros, para vengarse de los Elfos de las Nieves, que fueron exterminados casi totalmente en esa parte de Tamriel. Ysgramor fundó Skyrim, el primer reino humano de Tamriel.
Pyandonea es un reino que se compone de una serie de islas al sudoeste de Tamriel. Visto a veces como continente, las islas están cubiertas por bosques húmedos y es un hábitat de los espíritus de agua. También es la patria de los elfos tropicales o elfos del mar (“Maormer”). El rey de Pyandonea fue Orgnum Inmortal Thras, mago que reclamaba ser Dios-Serpiente de Satakal. Hace tres siglos, la isla rompió su alianza con las islas de Estivalia y Orgnum emprendió una guerra contra Tamriel. Potema, reina de la ciudad de Soledad (en Skyrim), tendió una trampa a Orgnum, convenciéndolo de que ella asistirá a derrocar el emperador actual, su hermanastro Antíoco. Orgnum hizo planes y su flota comienza el asalto a Tamriel. Cuando la flota de Orgnum pasó cerca de Artaeum, el puerto principal de la Orden Psijic, una tormenta mágica destruyó la flota entera incluyendo Orgnum. La tormenta fue creada por la Orden Psijic, que fueron sobornados por Potema.
Yokuda está al oeste de Tamriel y es la patria de los Guardias Rojos. Antiguamente era un continente próspero y es lugar de nacimiento de la civilización de Yokudan. Hace 3500 años, Yokuda fue devastada por una ola gigantesca, cuyas causas siguen siendo desconocidas hasta hoy. Algunos creen que fue causada por los Sloads, pero la opinión más común es que el continente estaba en una guerra civil y los Yokudans utilizaron una arma terrible que envenenó el agua y esta salió del suelo de sus tierras, hundiéndolas. Solamente un pequeño archipiélago existe hoy en día. Una parte de los guerreros Yokudan, también conocida como Ra Gada, o “Forebearers”, navegó al este y se establecieron en Hammerfell, donde eran conocidos como Guardias Rojos. Los nobles de Yokuda, los Na-Totambus, o la “corona”, eligieron permanecer en Yokuda y fueron tragados por la ola devastadora. Poco se sabe sobre el continente o su gente antes de que llegaran a Tamriel.
Aurbis es el reino en el cual se fija el universo de The Elder Scrolls. Es la fundación de todo, incluyendo el "Void"(Vacío), el Un-Void, Oblivion, las tierras de Aetherius, Mundus y los reinos externos.
Aetherius es el reino donde reside toda la magia. Los seres inmortales residen en Aetherius, incluyendo los ex mortales que han aprendido la manera de cómo llegar a ser inmortales. Aetherius Existe “más allá” del reino mortal de Nirn, más allá del reino de Oblivion, y más allá de Aurbis. Éste es el hogar del Aedra - las criaturas adoradas en Tamriel, competidores directos de los Daedra.
Battlespire es una academia de magia que entrenó a la élite de magos de batalla para el servicio del imperio de Cyrodiil de Tamriel. Está situada entre Oblivion, tierra de los Daedra y la tierra "normal" de los humanos. Los orígenes de Battlespire son desconocidos, pero en cierto punto de la tercera era de Tamriel fue devastada completamente y casi destruida por las fuerzas de los Daedra, que avanzaban conducidas por el Príncipe Daédrico Mehrunes Dagon lo que provocó creciente miedo de los Daedra; a esta época se le nombró como la crisis de Oblivion. Este asalto estuvo organizado para conquistar Tamriel y el resto del mundo mortal pero fue parado por un graduado que sobrevivió fuera de Battlespire, derrotó Dagon y cerró el portal interdimensional. Estos sucesos están presentes en The Elder Scrolls IV: Oblivion.
Oblivion es el reino habitado por los Daedra. Mientras que Oblivion se describe a menudo como “La versión del infierno de The Elder Scrolls”, la metáfora expresada en el juego implica una cosmología supernatural más que compleja. Oblivion es el vacío que rodea Nirn, el plano mortal de la existencia. Los planetas, las nebulosa y otros cuerpos astrales en el cielo son la visión de los mortales de las esferas de Daedra que flotan en ese vacío. Las estrellas son agujeros en la superficie interna de Oblivion a través de la cual la energía de Aetherius brilla en el reino mortal. También lo es el sol, que se conoce como Magnus. La excepción es la constelación de la serpiente, Sithis (con cuál, probablemente, brilla la energía del Oblivion en Aetherius).
Nirn es el planeta actualmente existente ,en el cual The Elder Scrolls toma lugar. Su nombre significa “arena” o “el campo de batalla” en la lengua élfica (Ald Ehlnofex). Nirn también se conoce como Mundus (“tierra mortal”), situado en Aurbis, entre el Aetherius (“tierra inmortal”), y Oblivion. El planeta es orbitado por dos lunas -Masser y Secunda-, mientras que Nirn se mueve en órbita alrededor de su sol, llamado Magnus. Los continentes de Nirn incluyen Akavir, Aldmeris, Atmora, Pyandonea, Tamriel, y Yokuda.
Sovngarde: Es el lugar en el que se van los héroes nórdicos cuando mueren. Tiene un salón en donde los héroes se quedan y comen
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Nirn (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)