x
1

North Isles



Las islas del Norte (del inglés: North Isles) son las islas más septentrionales de las islas Shetland, Escocia. Las islas principales del grupo son Yell, Unst y Fetlar. A veces, las islas del Yell Sound se incluyen en este grupo.

Son un grupo importante, ya que Yell y Unst son la 2ª y 3ª islas más grandes del archipiélago, y también la 3ª y 4ª más pobladas (Whalsay, que no está en el grupo, es la 2ª más poblada). Combinadas, su superficie terrestre total es mucho mayor que la del resto de las islas Shetland combinadas (excluyendo Mainland).

El grupo tiene la tierra más septentrional del Reino Unido y de las islas Shetland, Out Stack, cerca de Muckle Flugga, y también su asentamiento más al norte, Skaw, en la isla de Unst. Estos también resultan ser las posesiones territoriales británicas más septentrionales existentes en la actualidad, desde la independencia de Canadá, a diferencia de las de Cornualles, que representan a las partes más meridionales del Reino Unido, excluyendo las dependencias de la Corona y los territorios británicos de ultramar. De manera similar, la mayor parte de las reivindicaciones de derecho marítimo más al norte de Gran Bretaña también se basan en estas islas, lo que tiene un gran efecto sobre la pesca y las industrias del petróleo.

Fetlar también tiene algunos de los puntos más orientales de Escocia, con la excepción del grupo de las islas Skerries Exteriores, y gran parte de Fetlar y Unst están a menos de 350 km de Noruega.

Los viajeros no encuentran ninguna masa de tierra más entre Out Stack y el polo norte, si se dirigen directamente hacia el norte.

Otros records británicos son los siguientes:

Los servicios de transbordadores regulares realizan las rutas más septentrionales de las islas británicas (excluidos los que van a la islas Feroe y a Islandia). Enlazan las islas de Yell y Unst, Yell y Fetlar y Yell y Mainland.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre North Isles (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!