x
1

Nueva Q



Nueva Q es una emisora de radio peruana de cumbia. Transmite en varias ciudades, su propietario es CRP Radios.

Anteriormente, en la frecuencia 107.1 MHz de Lima emitía Radio Inca Sat, emisora que emitía canciones de cumbia, tecnocumbia y chicha en los año 1990. En 2003, retiró a la cumbia y agregó géneros andinos como el folclor, huayno y saya. La estación siguió emitiendo hasta julio de 2007, cuando Corporación Radial del Perú (CRP Radios), empresa que adquirió la radio, decide cesar sus emisiones por FM debido a la baja sintonía que poseía la emisora, la cual siguió emitiendo en la frecuencia 540 KHz de la banda AM de Lima.

El 9 de julio de 2007, la Corporación Radial del Perú relanza la emisora como Radio Nueva Top FM, dirigida al público juvenil para competir contra Viva FM y Studio 92. Su programación consistía de pop y rock latino, pop en inglés, baladas y reguetón. Debido a su baja audiencia, solamente duró al aire 7 meses.

Nueva Q FM comenzó sus emisiones el 13 de marzo de 2008 en reemplazo de Nueva Top FM. Su programación consistía únicamente de canciones de cumbia peruana y latinoamericana debido a la popularidad del género. Un año antes, en mayo del 2007, el conocido grupo Néctar, sufrió un grave accidente automovilístico en el cual fallecieron el vocalista y los músicos. Debido a este suceso, las emisoras de música variada poco a poco comenzaron a emitir cumbia dentro de su programación como un homenaje. La audiencia respondió con un aumento de las ventas de los CD de los grupos de cumbia y el público empezó a solicitar a las emisoras que emitieran más canciones de ese género en su programación. Corporación Radial del Perú decide arriesgarse a crear un nuevo formato dedicado totalmente a la cumbia peruana, en un inicio llamándose Nueva Q FM tras su fracaso con Top FM

En abril de 2015, la emisora acorta su nombre a Nueva Q.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Nueva Q (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!