x
1

Pánico y locura en Las Vegas



Fear and Loathing in Las Vegas (Miedo y asco en Las Vegas en España, Pánico y locura en Las Vegas en Hispanoamérica) es una película estadounidense de comedia negra de 1998 coescrita y dirigida por Terry Gilliam, y protagonizada por Johnny Depp y Benicio del Toro. Es la adaptación cinematográfica del libro Miedo y asco en Las Vegas, escrito por Hunter S. Thompson en 1971. La película fue un fracaso de taquilla, recaudando US$ 10,6 millones de dólares en la taquilla estadounidense, muy por debajo de su presupuesto de $18,5 millones. Desde entonces, se ha convertido en una película de culto debido en gran parte a su lanzamiento en DVD, incluida una edición especial lanzada por The Criterion Collection.

Un descapotable rojo atraviesa el desierto, en algún lugar cerca de Las Vegas. Sus ocupantes son el periodista Raoul Duke (Johnny Depp) y su abogado, el inestable y misterioso Dr. Gonzo (Benicio del Toro). El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, cinco hojas de ácido y muchas otras sustancias. Conducen a máxima velocidad, alucinando un ataque de estridentes murciélagos y tratando de evitar las noticias de la guerra de Vietnam en la radio. Enviados por un editor a cubrir una carrera de motos en el desierto, se refuerzan con tantas sustancias alucinógenas como pueden encontrar para iniciar su viaje al corazón de la decadencia de los Estados Unidos. Rebosantes de energía sintética, se pierden la carrera y se van metiendo en un lío tras otro, con la aparición de toda una serie de extraños personajes.

Hunter S. Thompson también tiene un breve cameo en la película, cuando Duke tiene un flashback a un club de música de San Francisco, The Matrix, donde Thompson puede ser visto sentado a una mesa; en ese momento el personaje de Depp relata su monólogo interior y dice: «Ahí estaba yo... ¡Madre de Dios, aquí estoy! ¡Mierda!».

La banda sonora contiene las canciones con fragmentos de sonido de la película antes de cada canción. La mayoría de la música es de la época, con unas pocas excepciones; una de ellas es la interpretación de Dead Kennedys de la canción "Viva Las Vegas" (que se escucha en el final de los créditos de cierre); las otras canciones que no son de la época son "Tammy", de Debbie Reynolds, y "Magic Moments", de Perry Como. "Somebody to Love", de Jefferson Airplane, se oye durante un flashback, pero no está presente en la banda sonora. La canción de los Rolling Stones "Jumpin' Jack Flash" se escucha en el final de la película cuando Thompson conduce fuera de Las Vegas.

Gilliam no podía pagar $300.000 (la mitad del presupuesto de la banda sonora) por los derechos de "Sympathy for the Devil", de los Rolling Stones, que desempeña un papel prominente en el libro. La versión de The Lennon Sisters de la canción "My Favorite Things" (de The Sound of Music), que se escucha en el principio de la película, no se incluyó en la banda sonora.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Pánico y locura en Las Vegas (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!