x
1

Pablo Cerda



Pablo José Miguel Cerda Adaro (San Antonio, 18 de agosto de 1980) es un actor, director y guionista chileno. También es campeón mundial de hankido y fue bailarín del Teatro Municipal de Santiago.

El 2003 egresa de la carrera de Actuación . Un año más tarde, inicia una ascendente carrera tanto en televisión, como en cine y teatro, participando en más de 9 producciones dramáticas, además de series y telefilms, tanto en Canal 13 como en TVN, su actual casa televisiva.

En cine destaca en la película Música campesina de Alberto Fuguet, proyecto audiovisual financiado por el Departamento de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Vanderbilt y filmada en Nashville, Tennessee entre el 25 de marzo y el 1 de abril de 2010.[1]

Paralelo a la actuación se ha desarrollado como artista marcial, integrando actualmente la Selección Nacional de Hankido, campeona del mundo desde el año 2000. Así mismo ha explorado en la danza contemporánea, destacando como primer bailarín del Teatro Municipal en la ópera Fulgor y muerte de Joaquín Murieta (2003).

Conjuntamente ha dictado clases y seminarios de expresión corporal en diversos establecimientos educacionales, como la Universidad de Chile y la Universidad de las Américas, entre otros.

En 2008 funda La Nena, su productora audiovisual. Con ella inicia una promisoria carrera como director, llegando a realizar 4 cortometrajes en el 2009, dentro de los cuales destaca Domingo, presentado en SANFIC y en el Festival Internacional de Cine de La Habana.

En abril de 2012 presentó su primer largometraje, Educación física, en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.[2]​ El diario argentino La nación la incluyó dentro de las 10 películas imperdibles del festival.[3]​ Cerda, que además de dirigir la película fue su protagonista, debió subir aproximadamente 23 kilos para interpretar el papel.[4]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Pablo Cerda (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!