Richard-Schirrmann-Str. 14
El Partido Ser Humano, Medio Ambiente y Protección de los Animales (en alemán: Partei Mensch Umwelt Tierschutz, y de forma abreviada: Partido de la Protección de los Animales, alemán: Die Tierschutzpartei) es un partido político en Alemania. Fue fundado en 1993, y en la primera mitad de la década de 2010 contaba con unos 1050 afiliados.
Su principal objetivo es la introducción de más derechos de los animales en la constitución alemana, incluyendo el derecho a vivir y a la protección contra los daños físicos y psicológicos. El Tierschutzpartei también exige la prohibición de la experimentación con animales, las corridas de toros, la caza, la producción de pieles, el circo de animales y la cría de animales en la agricultura, así como la adaptación de las personas al veganismo.
Sus ideas sobre políticas medioambientales son relativamente similares a las de Alianza 90/Los Verdes. El partido apoya la prohibición de la ingeniería genética, quiere una reducción del tráfico automovilístico y una salida inmediata de la energía nuclear.
En las Elecciones al Parlamento Europeo de 2014, el partido recibió el 1,25% de la votación nacional (366.303 votos en total) y eligió a un eurodiputado, Stefan Eck. A fines de ese año, sin embargo, Eck dejó el partido, quedando este sin representación parlamentaria.
En las Elecciones al Parlamento Europeo de 2019, el partido recibió el 1,45% de los votos, recuperando su representación parlamentaria con el eurodiputado Martin Buschmann.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Partido Ser Humano, Medio Ambiente y Protección de los Animales (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)