El pasaporte sueco es el documento oficial, emitido por el gobierno del Reino de Suecia, que identifica al nacional sueco ante las autoridades de otros países, permitiendo la anotación de entrada y salida a través de puertos, aeropuertos y vías de acceso internacionales. Permite también contener los visados de autorización de entrada. El pasaporte permite los derechos de libre circulación y residencia en cualquiera de los estados del Espacio Económico Europeo, así como en Suiza. Los ciudadanos suecos son también ciudadanos de la Unión Europea.
Los pasaportes suecos emitidos desde el 1 de octubre de 2005 son rojos borgoña, con las palabras "EUROPEISKA UNIONEN" (Español: Unión Europea), "SVERIGE" (Español: Suecia) y "PASS" (Español: Pasaporte) inscritas en la parte superior de la portada, y el escudo sueco de Armas Menores estampado en la parte inferior de la portada. El pasaporte sueco tiene el símbolo biométrico estándar estampado bajo el escudo de armas y usa el diseño estándar de la Unión Europea. Los pasaportes diplomáticos son azules oscuros, con las palabras "DIPLOMATPASS" (Español: Pasaporte diplomático) y "SVERIGE" (Español: Suecia).
En 2018, los suecos tenían acceso sin visa o con visa a la llegada a 175 estados y territorios, lo que sitúa al pasaporte sueco en la tercera posición.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Pasaporte sueco (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)