Peromingo es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de la Sierra de Béjar. Pertenece al partido judicial de Béjar y a las Mancomunidades Embalse de Béjar y Entresierras.
Su término municipal está formado por un solo núcleo de población, ocupa una superficie total de 8,79 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2017, cuenta con una población de 132 habitantes.
Fuente: Instituto Nacional de Estadística de España - Elaboración gráfica por Wikipedia.
Según el Instituto Nacional de Estadística, Peromingo tenía a, 31 de diciembre de 2019, una población total de 118 habitantes, de los cuales 55 eran hombres y 63 mujeres. Respecto al año 2000, el censo refleja 163 habitantes, de los cuales 76 eran hombres y 87 mujeres. Por lo tanto, la pérdida de población en el municipio para el periodo 2000-2019 ha sido de 55 habitantes, un 28% de descenso.
Su fundación puede datarse en las repoblaciones medievales, pasando a formar parte, tras la muerte de Alfonso VII de León, del concejo castellano de Ávila. Tras la creación, en 1209, de la Comunidad de Villa y Tierra de Béjar, Peromingo pasó a formar parte de la misma.
Como parte de la comunidad bejarana, tras la pérdida del voto en Cortes de Béjar y su paso a depender de Salamanca en ese aspecto a partir de 1425, hecho favorecido por el paso de Béjar y su territorio a manos de los Zúñiga en 1396,Reino de León, en el que se ha mantenido en las divisiones territoriales de Floridablanca en 1785 y finalmente en la de 1833 en que se crean las actuales provincias, quedando integrado Peromingo en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa.
Peromingo pasó a formar parte delEscribe un comentario o lo que quieras sobre Peromingo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)