La primera temporada de The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense de género Apocalipsis Zombi y Drama. Basada en la serie de historietas del mismo nombre de Robert Kirkman. Estrenada el 31 de octubre de 2010 y terminada el 5 de diciembre del mismo año. Fue desarrollada para la televisión por Frank Darabount que escribió y co-escribió cuatro de los seis episodios, además de dirigir el piloto.
La temporada recibió críticas muy positivas por parte de los críticos. Fue nominado para el Golden Globe Award por Mejor Serie de Televisión - Drama en el 68 ° Golden Globe Awards y recibió nominaciones para los 63 ° Premios Emmy de Artes Escénicas Primetime en varias categorías, ganando el Maquillaje protésico excepcional para una serie, miniserie, Película o Especial. El episodio piloto recibió 5,35 millones de espectadores, y el final obtuvo seis millones de televidentes, incluyendo cuatro millones de televidentes entre adultos de 18-49 años, convirtiéndose en la televisión por cable más vista en la serie dramática de los Estados Unidos en ese momento.
En base a su recepción, AMC renovó la serie para una segunda temporada que consta de 13 episodios, que se estrenó el 16 de octubre de 2011.
Esta temporada adapta al arco material de los números 1 a 6 de la serie de cómics e introduce al personaje notable del cómic Rick Grimes (Andrew Lincoln), que despierta de su coma en una ficción post-apocalíptico mundo lleno de zombis que comen carne viva de todo ser viviente, ellos son apodados como "caminantes". Después de entablar amistad con Morgan Jones (Lennie James), Rick se dispone a buscar a su familia y descubrir los orígenes del virus caminante.
La emisión de la serie en los Estados Unidos fue semanal y solo duró un mes debido a la corta tanda de episodios que la AMC desarrollo para la primera temporada.
En el caso de América Latina la serie se estrenó a tan solo un día de su estreno oficial por el canal FOX Latinoamérica, aunque lo curioso fue que mientras en los Estados Unidos la serie se estrenó en Halloween del 2010 en gran parte de los países hispanoparlantes la serie se estrenó el día de muertos del mismo año. Al igual que la emisión original los episodios se estrenaron de manera semanal hasta el 6 de diciembre del 2010 sin repeticiones
Robert Kirkman, quien creó la serie del cómic en 2003, , dice que había considerado la idea de una serie de televisión Walking Dead , pero nunca la persiguió activamente. "Ciertamente quería que sucediera, solo porque sabía que sería bueno para el libro ... Ciertamente no estoy en contra de las adaptaciones, como algunos creadores". Cuando Frank Darabont se interesó en adaptar los cómics para la televisión, Kirkman dijo que era "extremadamente halagador" y pasó a dígale que "definitivamente se preocupa por el material de origen original, y se puede decir que en la forma en que lo está adaptando. Es una validación extrema del trabajo ... Nunca en un millón de años podría haber pensado que si Walking Dead "Alguna vez se adaptaron para que todo salga tan bien. Creo que eso es todo por Frank".
El propio Darabont había sido fanático del género zombi desde que vio la película de 1968 de George A. Romero Night of the Living Dead cuando tenía 14 años. "La noche de los muertos vivientes" tenía un ambiente extraño que era casi ... como una pornografía ... Tenía este atractivo maravillosamente atractivo y de mala reputación ... Me encantó de inmediato ".
Describió el proceso de desarrollo de la serie y la configuró en una red como "cuatro años de frustración", y acredita a la productora ejecutiva Gale Anne Hurd finalmente obteniendo la serie en AMC. "No recuerdo qué diablos la impulsó a leerlo [el guión], pero ella dijo:" Waw, realmente me encanta este piloto que escribiste. ¿Qué estás haciendo con eso? "Dije que había estado tratando de prepararlo para siempre ... Ella dijo:" Creo que AMC podría ser el lugar para tomar esto. "Lo hizo, y luego ¡bam! Ellos estaban inmediatamente interesados. Tuve que darle crédito a Gale, su visión de casarse con el material y el comprador ".
El guion original de Darabont se dividió por la mitad y se embelleció, convirtiendo los dos primeros episodios en lugar de uno, "... solo para desacelerar la narración y profundizar en los personajes más profundamente, por lo que no es solo un argumento conducido por un evento . Realmente desea arrastrar estos caracteres a la ecuación. "Charles H. Eglee, Adam Fierro y Glen Mazzara, todos con quienes había trabajado mientras dirigía un episodio de The Shield . Jack LoGiudice también se unió al equipo de redacción, junto con Robert Kirkman, también productor ejecutivo. "Tengo lo mejor de ambos mundos", dice Kirkman. "Fue muy divertido escribir el Episodio 104, y espero que si continúa en la Temporada 2, podré escribir más episodios".
Para escribir los episodios restantes de la temporada, Darabont reclutó aLa filmación principal para el episodio piloto, "Days Gone Bye", comenzó el 15 de mayo de 2010 con los siguientes cinco episodios comenzando a filmarse unas semanas después el 2 de junio. La primera temporada fue filmada en Atlanta, Georgia donde los episodios se establecieron principalmente.
La primera temporada de The Walking Dead recibió en su mayoría críticas positivas de los críticos. En Metacritic, la temporada tiene un puntaje de 82 de 100, lo que indica "aclamación universal", sobre la base de 25 críticos. En Rotten Tomatoes, la temporada tiene un 89% con una Puntuación media de 7,49 sobre 10, sobre la base de 24 revisiones, y una puntuación media del episodio del 87%. El consenso crítico del sitio es el siguiente: "Rociado de sangre, emocionalmente resonante e intenso de nudillos blancos", "The Walking Dead" da un giro inteligente al subgénero zombi superpoblado ". Tras el debut del episodio piloto, Matt Roush, de TV Guide, llamó al programa "una parábola de supervivencia desgarradora y duradera ... visualmente deslumbrante ... y atrevida en su hábil uso del silencio". . " Después del segundo episodio, Simon Abrams de Slant Magazine premió al programa con tres estrellas y media de las posibles cuatro; "Decir que Darabont ha pateado su serie con una explosión sería una subestimación seria ... [él] ha creado una realidad alternativa completamente realizada y es algo emocionante de experimentar".
En respuesta al final de temporada, James Poniewozik, de la revista 'TIME, dio a la primera temporada de The Walking Dead una brillante reseña que afirma: "el programa tiene una urgencia y valentía que lo convierte en algo especial ". Josh Jackson de la revista Paste también elogió la temporada al escribir: "vale la pena preocuparse por los personajes" a pesar de "ocasionales monólogos forzados, temperamentos rápidos y desafortunados estereotipos". Algunas reseñas fueron variadas, incluida una de Kofi Outlaw de Screen Rant que concluyó, The Walking Dead todavía no se ha definido como algo más que una vaga historia de supervivencia sobre la condición humana , agregó. , "puedes estar seguro de que soy uno de esos Dead-heads que ya muerde la temporada 2" Sean McKenna de TV Fanatic también ofreció una crítica mixta diciendo que la primera temporada "tuvo sus altibajos" y señaló que la segunda temporada debería centrarse en "un argumento más específico y un fortalecimiento del desarrollo del personaje". Logan Hill de New York la revista era más crítica, alegando que los episodios contenían "diálogo atroz" y "una gran cantidad de tramas maquinarias" que se ha ideado para crear suspense de acción, pero ... realmente no ha movido la historia en ningún lugar en particular ", aunque admite que el quinto episodio mostró" destellos de promesas "
Darabont recuerda haber entrado en una tienda de cómics en Burbank, California, y haber visto The Walking Dead en el estante en 2005. "Siendo que siempre he tenido el" género del amor de los zombis ", por supuesto lo agarró, lo llevé a casa y lo leyó, e inmediatamente comencé a buscar los derechos sobre él. Pensé que sería un gran programa de TV ... Me encantó la idea de una presentación dramática extendida, en curso y en serie ambientada en el apocalipsis zombi. "
La primera temporada de The Walking Dead fue nombrada uno de los Los 10 mejores programas de televisión en 2010 por el American Film Institute. La temporada también fue nominada para Programa nuevo destacado en los 27th TCA Awards y Mejor Nueva Serie en los Premios del Sindicato de Escritores de 63 ° Premios. También fue nominado para Mejor Serie de Televisión de Drama en el 68 ° Golden Globe Awards y Mejor serie de Drama en los 1st Critics' Choice Television Awards.
Para los 37.° Premios Saturn, la temporada recibió seis nominaciones, ganando a la Mejor Presentación en Televisión.Andrew Lincoln), Mejor Actriz en Televisión (Sarah Wayne Callies), Mejor actor de reparto en televisión (Steven Yeun), la mejor actriz de reparto en televisión (Laurie Holden) y Mejor actor invitado en televisión (Noah Emmerich). El episodio piloto, "Days Gone Bye", recibió tres nominaciones Premios Primetime Emmy y recibió nominaciones para Mejor Edición de Sonido para una Serie y ganador del Maquillaje protésico sobresaliente para una serie, miniserie, película o especial, y recibió nominaciones para la Edición de Sonido Sobresaliente para una Serie y Efectos Visuales Especiales Sobresalientes. Frank Darabont fue nominado para Destacado Logro Directorial en Serie Dramática por su trabajo en "Days Gone Bye". .
Las nominaciones fueron para el Mejor Actor en Televisión (El episodio piloto recibió 5,3 millones de espectadores, convirtiéndolo en el episodio de la serie más vista de cualquier serie de televisión de AMC.
El final de la primera temporada recibió 6 millones de espectadores, un máximo de la temporada; con 4 millones de espectadores en el grupo demográfico de 18-49, lo que lo convierte en el más visto en la Televisión por cable en los Estados Unidos para el público. La primera temporada tuvo un promedio de 5,24 millones de espectadores y una calificación de 2,7 en el grupo demográfico de 18-49. En el Reino Unido, se estrenó una semana después de que lo hizo en los Estados Unidos, el 5 de noviembre de 2010 en el canal digital, FX. El estreno tuvo 579,000 espectadores, casi el doble para cualquier otro show en FX esa semana. La audiencia descendió durante la temporada y luego aumentó a 522,000 espectadores para el episodio final. El estreno terrestre en Channel 5 el 10 de abril de 2011 promedió 1,46 millones de espectadores. Según sus calificaciones, la serie se renovó para una segunda temporada el 8 de noviembre de 2010.
La primera temporada fue lanzada en DVD y Blu-ray en la región 1 el 8 de marzo de 2011 y en la región 2 el 16 de mayo de 2011.
Las características especiales de los sets incluyen seis largometrajes: "The Making of The Walking Dead ", "Inside The Walking Dead ': Episodio 1-6", "Un adelanto con Robert Kirkman", "Detrás del Escenas Zombie Make-Up Tips "," Convention Panel with Producers "y" 'The Walking Dead' 'Trailer'. También se incluyen otras características detrás de escena: "Zombie School", "Bicycle Girl", "On Set with Robert Kirkman", "Hanging with Steven Yeun", "Inside Dale's RV" y "On Set with Andrew Lincoln".
Una edición especial de tres discos de la primera temporada se lanzó en DVD y Blu-ray el 4 de octubre de 2011. Los sets incluyen todas las características especiales anteriores, además de nuevos extras. Los nuevos extras incluyen comentarios de audio sobre los seis episodios, la versión en blanco y negro del piloto y seis nuevos largometrajes: "Somos", "The Walking Dead", "Bring Out the Dead: KNB y el arte de hacer zombis". "," Decaimiento digital: El VFX de The Walking Dead , No más espacio en el infierno 'The Walking Dead' Fenómeno , Adaptación de los muertos y Conversaciones asesinas: Frank Darabont & Greg Nicotero ". Además del lanzamiento de DVD y Blu-ray, una lata de colección de Blu-ray de edición limitada contiene una máscara de zombi portátil exclusiva de la National Entertainment Collectibles Association (NECA) diseñada por el propio maquillador de la serie, Greg Nicotero.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Primera temporada de The Walking Dead (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)