x
1

Pueblos algonquinos



Los nativos americanos llamados algonquinos son uno de los más numerosos y extendidos grupos amerindios de Norteamérica, cuyas tribus originalmente se numeraban en cientos y cientos de miles quienes siguen identificándose con los distintos pueblos algonquinos. Esta agrupación consiste en gente que habla lenguas algonquinas.

Antes del contacto con los europeos, la mayor parte de los algonquinos vivían de la caza y la pesca, aunque no pocos complementaban su dieta cultivando maíz, judías verdes, calabacín y (particularmente entre los ojibwe) zizania.

Los algonquinos de Nueva Inglaterra (que hablaban el algonquín del este) practicaban una economía estacional. La unidad básica social era el pueblo de unos pocos cientos de habitantes relacionados por una estructura de parentesco. Los asentamientos de los pueblos eran temporales y móviles. Se movían a lugares que proporcionasen mayor cantidad de alimento natural, a menudo dividiéndose en unidades menores o recombinándose como las circunstancias requiriesen. Esta costumbre resultó en cierto grado de movilidad intertribal, especialmente en tiempos difíciles.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Pueblos algonquinos (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!