x
1

Qatar Foundation



La Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad (QF) (en árabe: مؤسسة قطر, en inglés: Qatar Foundation) es una entidad privada sin fines de lucro en el estado de Catar, fundada en 1995 por decreto del Jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, Emir de Catar. Está financiada en parte por el gobierno de dicho estado[1]​ y su presidenta es la jequesa Mozah bint Nasser Al Missned. El objetivo de la Fundación de Catar es

La Fundación Catar lleva a cabo esta misión a través de tres pilares: la educación, la ciencia e investigación y desarrollo de la comunidad. El trabajo de la fundación en el campo de la educación ha llevado a una serie de universidades internacionales a Catar para ayudar a que los jóvenes puedan desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para la economía del conocimiento. Su principal agenda de investigación y ciencia es la construcción de la capacidad tecnológica y de innovación de Catar, mediante el desarrollo y comercialización de soluciones a través de las ciencias fundamentales. Sus programas de desarrollo comunitario tienen por objeto ayudar a fomentar una sociedad progresista, al tiempo que mejoran el paisaje cultural, la protección del patrimonio de Catar y hacer frente a las necesidades sociales inmediatas de la comunidad.[cita requerida]

Sociedades de empresas conjuntas en las áreas de diseño, las TIC, las telecomunicaciones, los estudios de política y gestión de eventos también contribuyen a la consecución de los objetivos de la Fundación Catar.


En la educación primaria y secundaria, la Fundación de Catar tiene varios esfuerzos:

En la educación superior, la Fundación de Catar ha establecido sucursales de campus universitarios de ocho universidades internacionales en la Ciudad de la Educación (el campus de la educación de la QF):

Estos establecimientos internacionales están localizados junto a la Facultad de Estudios Islámicos de Catar, la que comenzó sus clases de postgrado en el año académico 2007-2008. Esta es un centro internacional para el pensamiento islámico y el diálogo, que tiene como objetivo producir estudiosos que se fundamenten en la práctica la fe islámica y la civilización. Ofrece maestrías en finanzas islámicas, estudios islámicos contemporáneos y política pública islámica.

Aproximadamente la mitad de los estudiantes de estas universidades son de Catar. Alrededor de 90 nacionalidades diferentes están representadas en los estudiantes, profesores y personal de Educación de la Ciudad.

Como parte de los esfuerzos de la Fundación para promover la educación, ésta patrocina la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación (WISE),[9]​ un foro mundial que reúne a actores de la educación, líderes de opinión y tomadores de decisiones de todo el mundo para discutir temas educativos. La cumbre se ha celebrado anualmente en Doha desde el 2009. En la tercera edición, se le otorgó el primer premio WISE para la Educación, consistente en USD 500,000 a Sir Fazle Hasan Abed, fundador y presidente de BRAC.[10]

El objetivo principal de la Fundación de Catar en este campo es ayudar a construir la innovación de Catar y la capacidad tecnológica mediante el desarrollo y comercialización de soluciones en las ciencias fundamentales. QF también está desarrollando una estrategia de investigación basada en complementar los esfuerzos de investigación qataríes con experiencia en el extranjero, para construir redes que proporcionan soluciones de cosecha propia para Catar y la región.

Una división de investigación se estableció en la QF en 2007 para gestionar el desarrollo de una comunidad científica en Catar. Ha sido sede de varias conferencias internacionales en las esferas de la biotecnología, la nanotecnología y la investigación con células madre.

Los proyectos de investigación y ciencia de la Fundación de Catar incluyen:

Otras iniciativas de ciencia e investigación incluyen:

En junio de 2011 la Fundación de Catar fue anfitrión de la séptima edición de la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos, que había sido programada para tener lugar en El Cairo, pero que se trasladó a Doha como resultado de la Revolución de Egipto del 2011.[12]

Las iniciativas de la Fundación de Catar de desarrollo de la comunidad se dividen en tres categorías - el fomento de una sociedad progresista, la mejora de nuestra vida cultural y la protección del patrimonio de Catar, y abordar las necesidades sociales inmediatas de la comunidad.

El fomento de una sociedad progresista adecuado para la economía del conocimiento:

Aumento de la vida cultural y la protección del patrimonio de Catar:

Abordar las necesidades sociales inmediatas de la comunidad:

La necesidad de ciertas habilidades especializadas ha sido identificada dentro de la economía de Catar. Mientras que la Fundación de Catar puede recurrir a un servicio desde fuera de la región para satisfacer necesidades a corto plazo, se cree que el futuro está en la construcción de los conocimientos locales a fin de que Catar pueda lograr la sustentabilidad.

Por lo tanto, la Fundación de Catar ha establecido una serie de proyectos compartidos comerciales con socios globales. Los beneficios generados son compartidos por ambas partes, con los beneficios de la Fundación de Catar siendo reinvertidos en sus actividades sin fines de lucro.

El 10 de diciembre de 2010 el FC Barcelona anunció que había acordado un contrato de patrocinio con la Fundación de Catar para su camiseta por valor de hasta €170 millones en 5 años, poniendo fin a la tradición de Barcelona de no aceptar el pago para los patrocinadores que aparecen en su camiseta.[13][14]

El 4 de octubre de 2011, la Fundación Wikimedia ha anunciado que va a trabajar con la Fundación de Catar para apoyar el crecimiento de la Wikipedia en árabe.[15]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Qatar Foundation (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!