x
1

Quigley Down Under



Quigley Down Under es un western australiano de 1990 protagonizado por Tom Selleck, Laura San Giacomo y Alan Rickman. La dirección del filme estuvo a cargo de Simón Wincer.

Matthew Quigley (Tom Selleck) es un cowboy y experto tirador estadounidense que es contratado por Elliott Marston (Alan Rickman), un ganadero y asesino de aborígenes, para viajar a Australia.

Al llegar, conoce a la Loca Cora (Laura San Giacomo) en el puerto, que también es americana y es llevada con un grupo de mujeres al rancho de Marston para su diversión.

En la primera noche en el rancho, Quigley tiene una pelea con su empleador, que lo abandona en el desierto para que muera junto con Cora. Ambos son rescatados por un grupo de aborígenes y, después, Quigley los ayuda cuando éstos son perseguidos para asesinarlos por los empleados de Marston. Así empieza la leyenda de que hay un espíritu que los protege.

Después de que inútilmente Marston enviara a sus esbirros para que asesinasen a Quigley, éste regresa al rancho, aniquila a sus empleados y mata al propio Marston en un duelo, particularmente molesto después de presenciar que un grupo de aborígenes eran obligados a saltar de un precipicio.

Una patrulla del ejército inglés, al mando del mayor Ashley-Pitt (Chris Haywood), llega al rancho de Martson y quieren colgar a Quigley por la masacre efectuada. Sin embargo, se retiran sin poder hacerlo porque un grupo muy grande de aborígenes los amenazan.

Quigley y Cora regresan juntos a los Estados Unidos.

Durante el rodaje de la película el personaje Matthew Quigley utiliza un fusil Sharps; es un arma de 6 kg (13.5 libras), de un solo tiro de 1874, con un cañón de 860 mm (34 pulgadas).[1]​ La Theater Crafts Industry llegó a decir "En Quigley Down Under, que rodamos en 1990, el fusil Sharps prácticamente es coestelar con Tom Selleck."[2]​ Esta declaración fue transmitida por articulistas de armas, incluyendo a John Taffin en la revista Guns y Lionel Atwill en Field & Stream.[3][4]​ El fusil en Quigley Down Under tiene un cañón con una longitud de 863,6 mm (34 pulgadas), al contrario de la longitud estándar de 762 mm (30 pulgadas). Los fabricantes de armas como Davide Pedersoli y la Shiloh Rifle Manufacturing Company atribuyen a esas películas el incremento de la demanda por estos fusiles.[3]​ A consecuencia de la popularidad de la película, anualmente se lleva a cabo una competencia de tiro al blanco con fusiles Sharps en Forsyth, Montana, conocida como "Matthew Quigley Buffalo Rifle Match". Originalmente un blanco de 1,11 m (44 pulgadas) era ubicado a 914,4 m (1000 yardas) para cada tirador, recreando una escena de la película.[5]​ La competencia es descrita como "el más grande evento de tiro con fusil en Montana oriental desde la Masacre de Custer" y desde entonces ha evolucionado en una competencia que dura dos días, con ocho disparos contra seis siluetas de acero a distancias que van desde 320 m hasta 736 m (320 hasta 805 yardas).[6]

En 2002 Selleck donó el rifle Sharps, junto con otras seis armas de fuego utilizadas en otras de sus películas, a la Asociación Nacional del Rifle, NRA por sus siglas en inglés, como parte de la exhibición del Museo Nacional de Armas de Fuego, en Fairfax, Virginia.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Quigley Down Under (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!