x
1

Raúl Saldívar



¿Qué día cumple años Raúl Saldívar?

Raúl Saldívar cumple los años el 2 de junio.


¿Qué día nació Raúl Saldívar?

Raúl Saldívar nació el día 2 de junio de 1951.


¿Cuántos años tiene Raúl Saldívar?

La edad actual es 73 años. Raúl Saldívar cumplió 73 años el 2 de junio de este año.


¿De qué signo es Raúl Saldívar?

Raúl Saldívar es del signo de Geminis.


¿Dónde nació Raúl Saldívar?

Raúl Saldívar nació en Coquimbo.


Raúl Fernando Saldívar Auger (Coquimbo, 2 de junio de 1951) es un profesor y político chileno, exalcalde de La Serena. Profesor de Estado, con estudios de posgrado en Ciencias de la Educación, Diplomado en Gerencia Pública, en el marco de la Modernización del Estado. Desde marzo de 2018 ejerce como diputado por el distrito 5.

En los comicios municipales de 1992 fue elegido alcalde de La Serena, cargo que ejerció por mandato de la Ley hasta 1994, siendo sucedido por Adriana Peñafiel.

Ha sido Gobernador de la Provincia de Elqui, durante el Gobierno del Presidente Frei Ruiz-Tagle y en la primera etapa del gobierno del Presidente Ricardo Lagos.

El 2004 es elegido alcalde de La Serena, con una amplia mayoría de votos, cargo que desempeña desde el 6 de diciembre del 2008 por un período de 4 años. Es reelecto alcalde de La Serena para el período 2008 a 2012 con una estrecha mayoría de votos, el 26 de octubre de 2008.[1]

Fue derrotado en las primarias de la Concertación de 2012, realizadas el 1 de abril, contra Roberto Jacob, representante del Partido Radical Socialdemócrata.

En las elecciones parlamentarias de 2013 resultó elegido diputado con la primera mayoría en el distrito 7 (Andacollo, La Serena, La Higuera, Paihuano y Vicuña). Asumió su cargo en marzo de 2014, siendo reelecto en 2017.

(Se consideran solo candidatos con sobre el 0,8 % de los votos)

(Se consideran solo candidatos con sobre el 1 % de los votos)



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Raúl Saldívar (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!