Ravenous es una película dirigida por Antonia Bird y protagonizada por Guy Pearce, Robert Carlyle, David Arquette, Jeremy Davies, Jeffrey Jones, Stephen Spinella, Sheila Tousey y Neal McDonough.
En 1847, el capitán John Boyd es enviado a un apartado fuerte en Sierra Nevada tras un grave error cometido durante la guerra entre Estados Unidos y México. Un día aparecerá Colqhoun, un extraño personaje que asegura que él y otro colonos fueron sorprendidos por una avalancha que les dejó encerrados en una cueva durante largo tiempo y en la que lograron sobrevivir practicando el canibalismo. Pero la verdadera historia aún está por descubrirse.
La película comienza con la frase de Friedrich Nietzsche: “El que lucha con monstruos debe tener cuidado de no convertirse él mismo en monstruo” y continua con: “Cómeme”.
En 1847, EE. UU. era una tierra de pioneros, de americanos ambiciosos por el dinero haciendo su camino por el oeste. Fue un periodo de cambio, el país extendió sus fronteras con sus hombres armados y se asentaron en nuevos territorios.
El capitán John Boyd (Guy Pearce) se ha convertido en un “héroe” y una víctima en este periodo de “consumo implacable”… de manera que nunca podría haber imaginado. Su viaje al infierno comenzó cuando cometió un acto de cobardía durante una horrible guerra México-americana, que le llevó a su retiro en un desolado puesto militar, para los viajeros en el oeste árido y helado de las montañas de Sierra Nevada en California.
A su llegada es recibido por un pequeño y variopinto grupo de soldados, incluido su comandante, Hart (Jeffrey Jones), un hombre que ha prácticamente renunciado a la vida; Toffler (Jeremy Davies), el religioso; Knox (Stephen Spinella), el "médico", que es alcohólico; Reich (Neal McDonough), el insensible soldado del grupo, Martha (Sheila Tousey) y Cleaves (David Arquette), un cocinero cuyas comidas son más inspirado por el peyote que ambiciones culinarias.
En este frío, sombrío y extraño lugar apareció un extraño, Colqhoun (Robert Carlyle), un explorador hambriento que habían estado viajando con un grupo de colonos hasta que se quedaron incomunicados en la nieve. Se refugiaron en una cueva, pronto se acabó la comida y se vieron forzados a comerse unos a otros. Colqhoun escapó antes de convertirse en un “entremés” de sí mismo.
La historia de Colqhoun oculta acontecimientos, más allá de canibalismo y la voluntad de sobrevivir. Se trata de un viejo mito indio llamado wendigo, que establece que un hombre que come la carne de otra persona le roba la fuerza, el espíritu y su esencia. Su hambre se convierte en un insaciable deseo: el que come más, más quiere y se convierte en el más fuerte. Nunca es suficiente y la muerte es la única solución.
Boyd y los otros pronto se enteraron de la leyenda del wendigo. Colqhoun mostrará a Boyd su increíble secreto. Esto hace que Boyd tenga un dilema: cenar o ser cenado. ¿Morirá un solitario héroe o se convertirá en un abominable antropófago?
La música corrió a cargo del músico inglés Damon Albarn y el compositor Michael Nyman. Algunos temas los compusieron juntos y otros en solitario. Se describe como "una espeluznante mezcla de orquestación sinfónica y ragtime pesado", acorde con los temas canibalísticos de la película. También utilizan composiciones de Philip Phile y Stephen Foster. Un breve tema fue compuesto e interpretado por Quiltman. La versión de reino unido del álbum incluye tres temas remezclados por William Orbit. Esta es la lista de pistas de la versión estadounidense:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ravenous (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)