x
1

Reproductores de DVD



El reproductor de DVD (en algunos países "toca DVD") es el dispositivo o aparato electrónico utilizado para reproducir discos DVD, CD y Disco Blu-Ray.

La mayoría de los reproductores de DVD tienen que estar conectados a un aparato de salida como el televisor.

También existe el reproductor portátil, que tiene una pantalla de LCD incorporada.

Un reproductor de DVD realiza estas funciones:

La mayoría de los reproductores de DVD permiten a los usuarios reproducir audio CD (CDDA, MP3, etc.) y video CD e incluyen un decodificador home cinema (Dolby Digital). Algunos aparatos nuevos también reproducen videos en el formato de compresión DivX y Xvid, ambos muy populares en internet.

En 2004, los precios de venta del dispositivo, dependiendo de sus componentes opcionales (como sonido digital o salida de vídeo) comienzan entre 40 y 80 dólares/euros.

El mayor fabricante es China; en 2003 produjeron treinta millones de aparatos, más del 70% de la producción mundial. Estos productores tienen que pagar cerca de 20 dólares por tasas de licencia a los dueños de la patente de la tecnología DVD (Sony, Philips, Pioneer y LG Electronics) así como por licencias MPEG-2. Para evitar pagar estas tasas, China ha desarrollado el EVD estándar como un posible sucesor del DVD; en 2004, los reproductores de EVD tan sólo se vendían en China.

El software reproductor de DVD son aplicaciones informáticas que permiten ver videos DVD en computadoras con una transmisión DVD-ROM.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Reproductores de DVD (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!