Ricardo Infante cumple los años el 21 de junio.
Ricardo Infante nació el día 21 de junio de 1924.
La edad actual es 100 años. Ricardo Infante cumplió 100 años el 21 de junio de este año.
Ricardo Infante es del signo de Geminis.
Ricardo Infante nació en La Plata.
Ricardo Roberto Infante (La Plata, Buenos Aires, 21 de junio de 1924 - La Plata, Buenos Aires, 14 de diciembre de 2008) fue un futbolista argentino. Se desempeñaba como delantero y es el séptimo máximo goleador del fútbol de ese país en la era profesional. Es reconocido por la FIFA como el inventor de la rabona.
Desarrolló una destacada y extensa carrera en Estudiantes de La Plata, donde es el segundo máximo anotador de la historia de ese club en partidos oficiales del profesionalismo.
Debutó en Primera División el 1 de noviembre de 1942, jugando para Estudiantes de La Plata, en un partido ante River Plate correspondiente a la 27.ª fecha del campeonato oficial de ese año.
Apodado El Beto, integró la legendaria delantera del Estudiantes de la década de 1940 junto a Julio Gagliardo, Juan José Negri, Francisco Arbios y Manuel Pelegrina, entre otros, y se mantuvo en el club hasta 1953, para luego ser transferido a Huracán tras la intervención política en el equipo platense ocurrida a mediados del año anterior.
En el fútbol argentino marcó 217 goles en 439 encuentros y es el séptimo máximo anotador en la historia de la era profesional; con la camiseta albirroja, 180, siendo el segundo máximo goleador de ese club considerando los partidos oficiales de Primera División de esa era. También integró el plantel que se consagró campeón de la Copa Escobar 1944 y, al año siguiente, de la Copa de la República, siendo éstos los primeros títulos oficiales de la historia de Estudiantes de La Plata en el profesionalismo.
En el Campeonato de 1948, donde Estudiantes lucharía por el título y finalizaría en la 3.ª posición, le marcó un legendario gol a Rosario Central, que pasó a la historia por convertirlo de rabona, desde afuera del área, a 35 metros del arco y definiendo por encima del arquero rival. En 2014, la FIFA determinó que se trató de la primera rabona de la que se tiene registro.
Luego de su actuación en Huracán, retornó a Estudiantes en 1957 y, curiosamente, abandonó la práctica futbolística jugando para su clásico rival, Gimnasia y Esgrima, en 1961.
Retirado del fútbol, trabajó en varias etapas como entrenador de divisiones juveniles en Gimnasia y en equipos de la liga local.
Integró el plantel del Seleccionado argentino que participó del Mundial de 1958 disputado en Suecia. Debutó en diciembre de 1952, en Madrid, en un amistoso ante España en el que marcó el gol del triunfo de Argentina por 1-0. Con esa camiseta jugó cuatro partidos, con dos tantos; el segundo se lo marcó al Seleccionado uruguayo durante un partido de preparación para la Copa del Mundo jugado el 30 de abril de 1958 en el estadio de Huracán.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ricardo Infante (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)