x
1

Richard FitzAlan, VIII conde de Arundel



¿Qué día cumple años Richard FitzAlan, VIII conde de Arundel?

Richard FitzAlan, VIII conde de Arundel cumple los años el 3 de febrero.


¿Qué día nació Richard FitzAlan, VIII conde de Arundel?

Richard FitzAlan, VIII conde de Arundel nació el día 3 de febrero de 1266.


¿Cuántos años tiene Richard FitzAlan, VIII conde de Arundel?

La edad actual es 759 años. Richard FitzAlan, VIII conde de Arundel cumplió 759 años el 3 de febrero de este año.


¿De qué signo es Richard FitzAlan, VIII conde de Arundel?

Richard FitzAlan, VIII conde de Arundel es del signo de Acuario.


Richard FitzAlan, VIII conde de Arundel (3 de febrero de 1266/7 - 9 de marzo de 1301/2) fue un noble y guerrero anglonormando.

Era hijo de John FitzAlan, VII conde de Arundel e Isabella Mortimer, hija de Roger Mortimer, Barón Wigmore y Maud de Braose. Sus abuelos paternos fueron John Fitzalan, VI conde de Arundel y Maud le Botiller.

Richard era el Lord feudal de Clun y Oswestry en las Marcas galesas. Tras alcanzar la mayoría de edad en 1289 en el VIII conde de Arundel, al ser convocado al Parlamento en un escrito dirigido específicamente al "Conde de Arundel".

Fue ordenado caballero por Eduardo I de Inglaterra en 1289.

Luche en las guerras galesas, 1288 a 1294, cuando el castillo galés de Castell y Bere (cercano del actual Towyn) fue asediado por Madog ap Llywelyn. Mandaba la fuerza enviada para aliviar el asedio y también tomó parte en muchos otras campañas en Gales; también en Gascuña 1295-97; y además en las guerras escocesas, 1298-1300.

Se casó en algún momento antes de que 1285 con Alice de Saluzzo (también conocida como Alesia di Saluzzo), hija de Tomás I de Saluzzo en Italia. Descendencia:

Richard y su madre fueron enterrados juntos en el santuario de Haughmond Abbey, lugar estrechamente asociado con la familia FitzAlan.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Richard FitzAlan, VIII conde de Arundel (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!