Rubén Omar Romano cumple los años el 18 de mayo.
Rubén Omar Romano nació el día 18 de mayo de 1958.
La edad actual es 66 años. Rubén Omar Romano cumplirá 67 años el 18 de mayo de este año.
Rubén Omar Romano es del signo de Tauro.
Rubén Omar Romano Cachia (n. 18 de mayo de 1958 en Buenos Aires) es un exfutbolista y director técnico argentino que desarrolló su carrera como mediocampista ofensivo.
Características
Como jugador fue un brillante mediocampista de perfil izquierdo que destacaba por su buen manejo de balón, y sus disparos de media y larga distancia, siendo uno de los mejores cobradores de tiro libre directo que han jugado en el fútbol mexicano.
Trayectoria
Debutó como jugador en el año de 1978 con el Club Atlético Huracán de Argentina. Emigró al fútbol mexicano en 1980 para enrolarse con el América. Después en 1981 tuvo un breve paso por la liga norteamericana de soccer, para luego regresar a México en 1982 con el León. En 1984 ficharía con el Necaxa, y regresaría a Argentina en 1987 con el Club San Lorenzo.
En 1988 regresó a México para vestir la playera del Atlante. Posteriormente, en el año 1990, jugaría con el Querétaro. En 1991 volvió con el Atlante para tener probablemente la mejor temporada de su carrera. Al año siguiente se enroló con el Cruz Azul. En los Cementeros tuvo un paso regular. En 1993 es fichado por los Tiburones Rojos de Veracruz y en 1994 inició su tercera etapa con el Atlante, donde finalizó su carrera.
Clubes
Como entrenador ha tenido claroscuros muy marcados. Por un lado, ostenta la nada envidiable marca de dirigir 21 partidos consecutivos sin ganar, pero, en contraparte, ha llevado a algunos de sus equipos a ser líderes generales y ha disputado cuatro finales en el fútbol mexicano.
Rubén Omar Romano se caracteriza por su carácter fuerte y exigente en los partidos. Alumno de la Escuela Lavolpista, utiliza un estilo siempre propositivo y ofensivo en sus tácticas de juego. Es uno de los directores técnicos con más prestigio en el fútbol mexicano, pues aunque aún no ha ganado título alguno, sus equipos casi siempre han estado en los primeros puestos y han resultado difíciles de vencer.
Atlético Celaya
En 1998 inició su carrera dirigiendo al club Atlético Celaya, al cual logró salvar del descenso practicando un fútbol agradable, fiel su doctrina Lavolpista.
Morelia
Posteriormente, tomó las riendas del Morelia, al cual llevó a disputar dos finales del fútbol mexicano. Sin embargo, perdió ambas, primero ante el Toluca y luego ante el Monterrey.
Después tuvo un breve paso por los Tecos, para luego dirigir un torneo al Pachuca. En el año 2005 tomó el mando del Cruz Azul. Luego en el 2006 dirigió al Atlas y en el 2008 al América, al que con malos resultados lo llevó por primera vez al lugar #18 de la tabla general. Para el 2010 tomó las riendas del Santos Laguna, al cual llevó a disputar dos finales, pero las volvió a perder y, curiosamente, ante los mismos equipos que lo habían vencido cuando estaba al frente del Morelia: el Toluca y el Monterrey.
Santos Laguna
El 20 de febrero de 2011 fue destituido de su cargo en el club Santos después de hacer señas obscenas a hinchas del club luego de la derrota contra el Querétaro.
Puebla
El 24 de agosto de 2014, cuando finalizó la jornada 6 del Apertura 2014 de la Liga MX, el Puebla FC emite un comunicado confirmando su salida como DT del conjunto camotero, con un balance de 1G-2E-3P en el torneo y deja al club en penúltimo lugar de la porcentual, solo por encima del recién ascendido Leones Negros de la UdeG.
Tijuana
Fue presentado el 28 de mayo de 2015 como nuevo director técnico del Club Tijuana de cara al Apertura 2015 de la Liga MX, después del bajo desempeño que tuvo el club en las últimas jornadas al mando de Daniel Guzmán. Los objetivos del club son claros: tener un equipo competitivo y lograr la clasificación a la liguilla del fútbol mexicano.
El 17 de octubre la directiva de Tijuana lo destituye después de una racha de 5 juegos sin ganar, acumulando 1 empate y 4 derrotas. El juego perdido ante el América fue la gota que derramó el vaso.
Clubes
Romano fue secuestrado el 19 de julio de 2005 en Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México.
Los agentes de la AFI lo rescataron el 21 de septiembre de 2005 en la delegación Iztapalapa, 65 días después del secuestro y un juez federal inició formalmente el juicio contra los cinco presuntos secuestradores del director técnico. Lo que nadie supo y que Rubén dijo en una entrevista es que sufrió violaciones en su persona. Esto lo dijo en público el 7 de octubre de 2014.
Los inculpados fueron José Luis Canchola Sánchez (quien habría organizado el secuestro desde prisión), Omar Sandoval Orihuela, "El Chino"; Miguel Ángel Cruz Mercado, "El Mike"; Adolfo Cuauhtémoc Reyes Hinostroza, Omar Reyes Hinostroza, "El Tierno"; y María Alicia Hinostroza Xolalpa. Los acusados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, también conocido como el Penal de "El Altiplano", y en el de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, según la Procuraduría General de la República (PGR) de México. y volvió a ser el director de Cruz Azul la noticia se confirmó el día 2 de junio.
Finalmente, el 13 de mayo de 2019, Canchola Sánchez fue sentenciado a 31 años y 25 días de cárcel, más una multa de seis mil 744 pesos, por el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de México, quien lo declaró culpable por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Rubén Omar Romano (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)