La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es una entidad pública empresarial española, creada por Real Decreto-Ley 5/1995, de 16 de junio, convalidado el 10 de enero de 1996 por la Ley 5/1996 de Creación de determinadas Entidades de Derecho Público, con la finalidad de gestionar las participaciones empresariales de titularidad pública. Su origen se encuentra en el Instituto Nacional de Industria (INI).
SEPI es una entidad de Derecho Público, cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España, con dependencia directa del ministro, que nombra a su Presidente de SEPI.
Bajo la dependencia y supervisión del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, le corresponden los siguientes objetivos:
Para el cumplimiento de los objetivos señalados anteriormente, le corresponden las siguientes funciones:
Privatizaciones realizadas según la SEPI en enero de 2013.
El Grupo SEPI [1] está compuesto actualmente por 15 empresas participadas mayoritariamente y de forma directa.
Es un grupo de empresas muy diversificado por sus objetos sociales, que incluyen, la construcción naval, los medios de comunicación, la distribución alimentaria, la gestión de infraestructuras, la minería, el cultivo de tabaco, la promoción empresarial, la transformación agraria y medioambiental, el ocio y la energía nuclear, entre otras actividades.
SEPI tiene también participación indirecta en más de 100 sociedades, que se corresponden con filiales y otras participadas de las empresas mayoritarias, que integran el Grupo SEPI.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre SEPI (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)