x
1

Saw 4



Saw IV es la cuarta película de la saga Saw. En esta película continua la historia de Jigsaw, un asesino y su obsesión por enseñarle a la gente el valor de sus vidas. Después de que Jigsaw muriera en la película anterior (Saw III), la película se enfoca en su habilidad de manipular a la gente para que continúen su trabajo. Saw IV fue dirigida por el director de Saw II y Saw III Darren Lynn Bousman junto con los co-creadores James Wan y Leigh Whannell regresando como productores ejecutivos. A diferencia de los tres primeros filmes, Saw IV no fue escrita por Wan o Whannell.

Después de la muerte de John Kramer se realiza una autopsia de su cadáver, donde fue encontrado un Microcasete recubierto de cera en su estómago. La cinta iba dirigida hacia el detective Mark Hoffman, y esta le informa que será puesto a prueba y que los juegos van a continuar.

La escena corta bruscamente y un hombre llamado Trevor despierta en una habitación con los ojos cosidos, por lo que no puede ver. Al otro extremo de la habitación se despierta Art Blank con la boca cosida, por lo que no puede hablar. Los dos llevan collares en sus cuellos abrochados con candados, los cuales están conectados con cadenas a una máquina que va tirando de los collares poco a poco hasta ahorcarlos. Art ve que la llave de su candado está en la parte de atrás del collar de Trevor, pero como tiene la boca cosida no puede decirle a Trevor dónde está la llave. Trevor comienza desesperadamente a tirar de su cadena y con un gancho comienza a golpear hacia todos lados. Art descubre que para obtener la llave de su liberación tiene que matar a Trevor, así que coge un martillo y golpea repetidas veces la cabeza de Trevor hasta matarlo, pero antes de morir, Trevor logró clavarle el gancho a Art en la rodilla. Art consigue la llave que tenía Trevor y logra quitarse el collar, superando la prueba, pero debido al dolor de la herida de la rodilla, grita y la sotura de su boca se rompe bruscamente haciendo que sangre por la boca.

Mientras tanto, el equipo del Sargento Rigg y los policías investigan con una máquina a control remoto con una cámara integrada y encuentran los restos del cadáver de la agente Kerry. Pensando que aun está con vida, Rigg intenta inútilmente salvarla, dejando de lado las precauciones, lo que hace que Hoffman lo reprenda diciéndole que nunca se atraviesa una puerta no asegurada. Posteriormente, entre Hoffman y el agente Peter Strahm, junto con su compañera, la agente Lindsey Perez, examinan los restos del cadáver y debaten acerca de cómo Jigsaw o Amanda pudieron poner el cuerpo de la detective en ese lugar (ya que se encontraba atada de los brazos a unas cadenas) ya que Jigsaw tenía cáncer y Amanda era una mujer de tamaño menor (y, en este caso, por tanto sin suficiente fuerza). Posteriormente siguen pistas que los conducen con la exesposa de Jigsaw, Jill Tuck.

Rigg regresa a la estación y mientras observa un vídeo del interrogatorio de Jill Tuck, se pregunta por enésima vez acerca del paradero de Eric Matthews, ya que según parece, sigue desaparecido. Hoffman lo observa un rato y le recomienda que vaya a casa a descansar un poco. Una vez ahí, se sorprende de ver a su esposa con una maleta de viaje; ella le dice que se irá con su madre y, al ver el estado de ánimo de su esposo, le menciona que no puede salvarlos a todos. Después de haberse ido Rigg, a Hoffman le informan que otro doctor ha desaparecido del hospital. Mientras el detective Hoffman está hablando por teléfono, se observa a alguien con la máscara de cerdo detrás de él. Mientras tanto, Rigg es atacado en su casa, lugar en el cual comienza su juego.

El Sargento Rigg despierta en la bañera de su casa; al abrir la puerta para salir, la perilla de la puerta tira de una cuerda que tiene atada, accionando un dispositivo que hace que un televisor se encienda y el títere Billy le dice que tiene la oportunidad de enfrentarse a su obsesión, pero solo tiene 90 minutos antes de que el Detective Matthews y Hoffman mueran, revelándose así que Matthews no fue asesinado por Amanda, como se hizo suponer en Saw III y ha estado viviendo todo ese tiempo, pero en pésimas condiciones. La trampa de Matthews y Hoffman consiste en una especie de caja metálica, en cuyo extremo izquierdo hay un gran bloque de hielo, sobre el cual está atado del cuello el Detective Matthews, mientras que del extremo derecho está Hoffman en una silla, atado de brazos y piernas. Al lado de él se encuentra un aparato eléctrico. La "caja" está un poco inclinada hacia la derecha, de modo que a medida que el hielo se derrita, el agua bajará hacia donde Hoffman. En 90 minutos el hielo se descongelará, haciendo que el Detective Matthews muera ahorcado debido a que la base de hielo desaparecerá, provocando simultáneamente la muerte de Hoffman, ya que el agua bajará y alcanzará el aparato eléctrico.

Al abrir la puerta para salir de su dormitorio, acciona un dispositivo del mismo tipo que el que tenía la puerta del baño, iniciando así la cuenta regresiva, Rigg inspecciona su casa, pero todo aquello que consideraba útil, le ha sido robado. Después entra a una habitación con bastantes fotos en las paredes, donde una mujer con máscara de cerdo está amarrada. Un televisor se enciende, en el que Billy le dice que debe "Ver lo que yo Veo" y que la puede salvar o irse. Para salvarla, debe encontrar la combinación de una máquina que le irá retorciendo el cabello hasta arrancarle el cuero cabelludo y desangrarla. Rigg empieza a buscar pero al no encontrar nada le dispara a los engranajes, esto detiene la máquina momentáneamente, pero después la máquina sigue pero más rápida. Él busca la combinación en los engranajes y la salva pero la mujer queda con el cuero cabelludo destrozado. Rigg se va a buscar algo para curarla, pero cuando llega la mujer tiene un cuchillo. Este, al luchar con ella la tira contra un vidrio y la mata. Posteriormente encuentra una cinta que va dirigida a la mujer, que se llama Brenda, en la que Jigsaw le dice que un sargento (Rigg) va a salvarla, pero que ella puede escoger entre ser arrestada (ya que Rigg podría usar las fotos como pruebas para condenarla a ir a prisión) o matar al oficial. Después Rigg ve en el cuchillo de la mujer la letra "G" y 2 llaves, una del "Motel Alexander", y otra desconocida, mientras la policía recibe una denuncia de la casa de Rigg. Al llegar ellos junto con los agentes Strahm y Perez, estos descubren una pista: "Four Walls Build a Home" (en español: cuatro muros hacen un hogar) escrito con pintura fosforescente, así como fotos de Jill Tuck (la exesposa de Kramer), por lo que Strahm va a buscarla al hospital donde trabaja para interrogarla de nuevo. Mientras tanto, en la habitación de la trampa final de Rigg, el detective Hoffman observa cómo alguien entra por la puerta, activa una palanca, deja una maleta en el suelo y se dispone a observar unos monitores que ya se encontraban ahí. Entonces Hoffman grita y le pide ayuda, pero el individuo no le hace caso.

Rigg entra al Motel y sube a la habitación, donde Jigsaw le dice que debe secuestrar al dueño, no sin antes ocultar su identidad con una máscara de cerdo que encuentra en una caja. Después de retenerlo, le dice que abra una puerta que dice "Siente lo que yo Siento". Al abrirla un televisor se enciende y se ve una grabación del dueño violando a una mujer. Rigg le dice que se encadene. Iván (El dueño) lo obedece y se encadena, luego Rigg le da unos martillos. Para vivir, Iván tiene que quitarse los ojos. Antes de salir, Rigg ve la letra "G" en una cadena, después Iván presiona un martillo y se quita un ojo en el segundo 45, luego va a presionar el segundo pero la máquina se activa y le quita los brazos y las piernas a este, muriendo en el acto.

Durante el interrogatorio de Jill Tuck, esta recuerda como perdió a su hijo no nacido, Gideon, cuando Cecil, un paciente de su clínica de rehabilitación, accidentalmente la golpeó con una puerta al tratar de robar drogas, ya que aún era adicto. John la estaba esperando en el auto, y al ver como Cecil huía despavorido, fue a ver qué había pasado, descubriendo a Jill desangrándose, por lo que rápidamente la lleva al hospital, aunque ya es demasiado tarde, pues había abortado. Después, a Strahm le informan del caso de Ivan en el hotel, lugar a donde se dirige junto con la agente Pérez y de ahí van a la última propiedad conocida de Art Blank, quien ha desaparecido desde hace dos semanas.

De nuevo en la habitación de la trampa final de Rigg, el detective Matthews intenta suicidarse dejándose caer del bloque de hielo, aunque su intento falla cuando el desconocido que miraba los monitores lo evita y le apunta a Hoffman con una pistola; se revela entonces que el individuo es Art Blank, quién después de sobrevivir a la trampa del mausoleo, encuentra una cinta, que al parecer le da instrucciones de mantener a salvo a Matthews y a Hoffman, hasta que el tiempo se agote. Posteriormente Art se quita su abrigo y deja al descubierto un extraño dispositivo detrás de su cuello, lo que da a entender que solo lo hace para salvar su propia vida, ya que era un abogado corrupto y por tal motivo Jigsaw lo eligió.

Por último, Rigg va a una escuela, donde tuvo su primer caso. En esa escuela, una niña (Jane) se negaba a testificar que era maltratada por su padre (Rex), al igual que a la esposa del hombre (Morgan). La prueba fue primero para la mujer, se despertó colgada del cuello junto a su esposo, se llamaban y estaban atravesados por varas metálicas puntiagudas lo bastante largas como para atravesar los cuerpos tanto de uno como de otro, dejándolos pegados por la espalda, la mujer los tenía en puntos poco importantes de su anatomía, pero a su espalda el marido los tenía en puntos vitales, tales como sus arterias principales, haciendo que si se retiraban las varas metálicas el hombre muera, si no, moriría su esposa desangrada. La prueba era para ver si podía separarse de aquello que la dañaba tanto. Al llegar Rigg, en la pared estaba escrito "Salva como yo Salvo", él tenía que juzgar si ella había pasado la prueba y liberarla con la segunda llave.

El Agente Peter Strahm y la agente Lindsey Pérez encuentran el muñeco de Jigsaw, Billy, el cual tenía una trampa que le explota a la agente Perez en la cara, haciendo que sea llevada al hospital. Strahm sigue interrogando enfadadamente a Jill y esta le cuenta como, después de que a John le detectan el cáncer, decidió convertirse en Jigsaw, y asimismo se revela que su primera víctima fue el mismo Cecil. En principio John intentó razonar con él, pero viendo que pierde su tiempo, decide ponerlo a prueba; la cual consistía en que, atado a una silla debía inclinarse hacia delante y con su cara presionar una especie de botón, pero para eso tenía que pasar por unos cuchillos que le cortarían la cara. Aunque Cecil tiene éxito y sobrevive, no capta el mensaje y en su afán de venganza, arremete contra John, embistiendolo, pero este se hace a un lado, y Cecil cae en otra trampa de alambradas y muere.

Finalmente, Rigg se debe enfrentar a su obsesión, ya que dedujo dónde estaban los agentes y va al Edificio Gideon, lugar donde los secuestraron. Al acercarse más a la habitación, encuentra una caja, la cual contiene una pistola y un cartucho para esta. Mientras continúa, se topa con un pasillo, en el cual están todas las frases anteriormente vistas en las víctimas que Rigg juzgó. Luego, un flashback hace recordar a Rigg algo que Jigsaw le dijo al iniciar su prueba "no puedes salvarlos, sólo ellos pueden salvarse". Al momento en que Rigg está por abrir la puerta, Art Blank le entrega una pistola al Detective Matthews, luego, Art dice: "El tiempo casi se acaba, pronto seremos liberados". Justo en ese momento, Art voltea hacia la puerta, y ve la silueta de Rigg, observa el cronómetro, viendo que aun faltaban 5 segundos para que el juego terminara. Matthews, sorprendido le grita que no abra la puerta, ya que de hacerlo, se disparara un seguro (el que al principio Art había activado con la palanca) que liberará dos bloques de hielo que amenazan con aplastarle la cabeza a Matthews, aunque este no lo sabe y desesperado por escapar, le dispara a la silueta de Rigg. Instintivamente, Rigg abre la puerta, disparándole a Art, hiriéndolo, pero justo en el momento en que Rigg abre la puerta, se desata el seguro atado a los dos bloques inmensos de hielo, los cuales se liberan matando al Detective Matthews al instante, lo que provoca que el agua baje donde está atado Hoffman. Todo ocurrió por culpa de la obsesión de Rigg por salvar al Detective Matthews. Finalmente, Art le replica a Rigg que Jigsaw lo puso a prueba y este le dispara en la cabeza a Art. Este último cae al suelo con una cinta en la mano. En esta cinta Jigsaw le dice que si está escuchando esto, es porque falló la prueba, que su obsesión por salvar a la gente lo perjudicó porque hizo cosas sin pensar, y que ellos se tenían que salvar a sí mismos, si hubiera obedecido esto, Eric estaría vivo. Mientras escucha la cinta, el Detective Hoffman se pone de pie, revelándose que en realidad el aparato eléctrico estaba desconectado (razón por la cual no murió), y asimismo descubriéndose como es el nuevo aprendiz de Jigsaw. Hoffman se acerca a Rigg, desconecta las computadoras y se dirige a la puerta de salida, abandonando a Rigg diciendo "Fin del Juego" ("Game Over" en la versión estadounidense) o "Terminamos!". Mientras ocurría todo esto, el Agente Strahm deduce correctamente las pistas que obtuvo al interrogar a Jill y va sólo en busca de Rigg al edificio Gideon, y llega al cuarto donde yacían muertos Jigsaw, Amanda, Lynn y Jeff, este último aún con vida (en ese momento se revela que los eventos ocurridos en Saw IV ocurren simultáneamente con Saw III). Jeff es asesinado por Strahm como modo de defensa, ya que este lo amenaza con la pistola cuando exige saber donde estaba su hija. En eso llega Hoffman y deja encerrado a Strahm con los 4 cadáveres que hay en esa habitación (Amanda, Lyn, Kramer y Jeff).



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Saw 4 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!