El Ministro para las Colonias (en inglés: Secretary of State for the Colonies) o Ministro Colonial (en inglés: Colonial Secretary) era el ministro del Gabinete del Reino Unido responsable de las distintas colonias británicas. El cargo fue creado en 1768 para lidiar con las crecientemente rebeldes colonias en América del Norte. Previamente estas responsabilidades habían recaído sobre el Secretario de Estado para el Departamento del Sur, quien estaba a cargo de Inglaterra meridional, Gales, Irlanda, las colonias americanas y las relaciones con los estados católicos de Europa y el Imperio Otomano.
El cargo se creó por primera vez en 1768 para ocuparse de las cada vez más problemáticas colonias de América del Norte. Anteriormente, los Lores del comercio y las plantaciones y el Secretario de Estado del Departamento del Sur tenían responsabilidades coloniales.Inglaterra, Gales, Irlanda, las colonias americanas y las relaciones con los Estados católicos y musulmanes de Europa. Estas áreas quedaron bajo el Secretario de Estado para las Colonias.
Este último era responsable del sur deDespués de la pérdida de las colonias norteamericanas, tanto el ministerio como el secretario desaparecieron en 1782.Ministro del Interior. Tras el Tratado de París de 1783, se estableció una nueva junta, denominada Comisión del Consejo de Comercio y Plantaciones (más tarde conocida como "la Primera Comisión") bajo el mando del primer ministro William Pitt, por orden del Consejo Privado en 1784. En 1801 y 1854 las responsabilidades recayeron en el Secretario de Estado para la Guerra y las Colonias.
Tras ello, los deberes coloniales se integraron en elEscribe un comentario o lo que quieras sobre Secretario de Estado para las Colonias (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)