Shinsuke Nakamura (中邑真輔 Nakamura Shinsuke?, Mineyama, prefectura de Kioto, 24 de febrero de 1980) es un luchador profesional y exluchador de artes marciales mixtas japonés. Actualmente trabaja para la WWE, donde compite en la marca SmackDown.
Es mayormente reconocido por su trabajo en New Japan Pro-Wrestling donde ha sido tres veces Campeón Mundial al haber sido tres veces Campeón Peso Pesado de IWGP. También ha sido cinco veces Campeón Intercontinental de IWGP, una vez Campeón Peso Abierto Sub-30 de IWGP, Campeón Peso Pesado de NWF, Campeón en Parejas de IWGP y Campeón del Tercer Título de IWGP. En WWE ha sido una vez Campeón Intercontinental de la WWE, dos veces Campeón de Estados Unidos de la WWE, dos veces Campeón de NXT y ganador del Royal Rumble 2018.
Shinsuke Nakamura nació en Mineyama, actual Kyōtango. el 24 de febrero de 1980.
Amante del puroresu y el cine de artes marciales, principalmente debido a experiencias de acoso escolar durante su infancia, Shinsuke comenzó a entrenar en karate de estilo Goju-ryu en la escuela secundaria. Más tarde, durante su estancia en la universidad de Aoyama, dividió su tiempo libre entre la pintura y la lucha amateur, llegando a ser capitán del equipo universitario. Nakamura consiguió excelentes resultados, ganando el JOC Cup All Japan Junior Championship en la categoría de 81kg en 1998 y situándose en tercer y cuarto lugar en World Student Championship 2000 y All Japan Championship 2001, respectivamente. A la vez, también entrenó en el gimnasio de artes marciales mixtas Wajyutsu Keisyukai, y fue contactado personalmente por Akira Maeda para ser miembro de Fighting Network RINGS, pero declinó la oferta a fin de perseguir una carrera en New Japan Pro-Wrestling. En 2002, guiado por su amigo Hirooki Goto, Nakamura se presentó a las pruebas de acceso a NJPW y fue admitido en la misma clase que Ryusuke Taguchi, Naofumi Yamamoto y Hiroshi Nagao, entrenando bajo el veterano Osamu Kido.
Nakamura tuvo su debut en New Japan el 29 de agosto en el Nippon Budokan, en un combate infructuoso ante Tadao Yasuda. Shinsuke se perfiló como un prometedor novato, pero antes de proseguir en la lucha libre, el director de NJPW Antonio Inoki lo eligió por su habilidad y experiencia en los deportes de combate para ser un miembro de la división de MMA de New Japan. Nakamura fue enviado al dojo de Inoki en Los Ángeles, Estados Unidos, y entrenó intensamente para participar en el Inoki Bom-Ba-Ye de finales de año. Su oponente en el evento sería Daniel Gracie, y a pesar de que éste resultara ganador por sumisión en la segunda ronda, Nakamura dio una impresionante exhibición y casi logró el empate con el experimentado brasileño. Unos meses después, después de un descanso para volver a la lucha libre en New Japan, Nakamura se resarció de su derrota sometiendo al enorme Jan Nortje, y esto aumentó su estatus en Japón, obteniendo un combate titular por el NWF Heavyweight Championship contra Yoshihiro Takayama. Más aún, Nakamura participó en el G1 Climax de 2003, algo insólito para alguien que llevaba menos de un año en la compañía, y derrotó a Katsuyori Shibata y Tadao Yasuda. En diciembre, después de una breve actuación con Blue Wolf en el G1 Tag League 2003, Nakamura derrotó a Hiroyoshi Tenzan para ganar el IWGP Heavyweight Championship, convirtiéndose en el luchador más joven de la historia en llevar el cinturón. Pocas semanas después volvió a competir en MMA, enfrentándose al kickboxer Alexey Ignashov; aunque Nakamura consiguió una ofensiva exitosa en las primeras rondas, recibió un contundente rodillazo de Ignashov en el rostro en la tercera de elas y el árbitro decretó KO técnico, a pesar de que Nakamura se había puesto inmediatamente de pie después. Shinsuke y su equipo protestaron y se reconoció que había sido una parada prematura, anulándose el resultado del combate. Aun así, el golpe efectivamente le había lesionado el hueso orbital con posible daño en el nervio, y a pesar de las declaraciones de Inoki se especuló que Nakamura no podría competir en su siguiente combate en New Japan, una lucha de unificación por el NWF Heavyweight Championship contra Yoshihiro Takayama. Sin embargo, Nakamura de nuevo impresionó a todos al luchar a pesar de estar lesionado, ganando un brutal combate para coronarse como doble campeón.
En febrero de 2004, vacado un campeonato a fin de curarse de sus lesiones y retirado otro a causa de la unificación, Nakamura se encontró de nuevo con las manos vacías. Después de un intento sin éxito de recuperar el IWGP Heavyweight Championship, Shinsuke volvió a las MMA y tuvo su revancha contra Alexey Ignashov en el evento K-1 MMA ROMANEX, esta vez haciendo rendir al kickboxer. Su siguiente participación en el G1 Climax fue muy exitosa, derrotando a veteranos como Yutaka Yoshie, Minoru Suzuki y Yuji Nagata, y más tarde compitió extensamente en torneos menores. Sin embargo, en noviembre del mismo año ocurrió un incidente controvertido: al final de un combate en equipo, Kazuyuki Fujita asestó a Nakamura una patada real en la cara, supuestamente por orden de Antonio Inoki, y acto seguido Inoki mismo llegó al ring y golpeó todavía más al sangrante Shinsuke. Debido a esto, Nakamura abandonó las instalaciones de New Japan y se negó a volver a luchar, hasta que accedió poco después a retornar al ring. Al final del año, él y Hiroshi Tanahashi ganaron el vacante IWGP Tag Team Championship ante Kensuke Sasaki & Minoru Suzuki, y unas semanas más tarde, Nakamura venció a Tanahashi por el IWGP U-30, que fue retirado poco después.
Nakamura desafió Brock Lesnar para el campeonato pesado del IWGP el 4 de enero de 2006, en el capítulo 1 de Toukon Shidou, pero perdió.En marzo de 2006, Nakamura anunció que partiría en una excursión de aprendizaje con el fin de mejorar aún más sus habilidades de lucha libre.Entre otras cosas, viajaría a México, Brasil y Rusia.El presidente de NJPW, Simon Inoki, más tarde sugirió que como parte de su excursión de aprendizaje, Nakamura sería prestado a World Wrestling Entertainment (WWE) para ganar experiencia en el trabajo de grandes shows americanos.Sin embargo, demostró ser sobre todo especulación y nunca llegó a pasar, pues Nakamura era urgente necesario detrás en el nuevo Japón debido a la salida de Lesnar.
Del 23 de julio al 15 de agosto, Nakamura participó en la etapa del round-robin stage of the 2015 G1 Climax. [110] A pesar de perder un partido debido a una lesión en el codo, Nakamura ganó su bloque y avanzó a la final al derrotar al vigente Campeón de peso pesado IWGP y a Kazuchika Okada en su último round-robin match, dándole un récord de siete victorias y dos Pérdidas.El 16 de agosto, Nakamura fue derrotado en la final del torneo por Hiroshi Tanahashi.El 27 de septiembre en Destruction in Kobe, Nakamura derrotó a Hirooki Goto para ganar el Campeonato Intercontinental IWGP por quinta vez.Realiza su primera defensa titular el 7 de noviembre en la lucha del poder contra Karl Anderson, vengando una pérdida anterior del G1 Climax 2015.Hizo su segunda defensa exitosa el 4 de enero de 2016, al derrotar a A.J. Styles en Wrestle Kingdom 10 en Tokyo Dome.Horas después del evento, se informó que Nakamura había dado su aviso a NJPW en la mañana del 4 de enero, anunciando que estaba dejando la promoción para WWE.Nakamura permaneció bajo contrato de NJPW y se esperaba que terminara sus fechas contratadas con la promoción antes de irse.El 12 de enero, NJPW confirmó la próxima salida de Nakamura, anunciando que también sería despojado del Campeonato Intercontinental del IWGP.Nakamura entregó el título el 25 de enero, terminando oficialmente su quinto reinado.Nakamura luchó su último partido bajo su contrato NJPW el 30 de enero, donde él, Kazuchika Okada y Tomohiro Ishii derrotaron Hirooki Goto, Hiroshi Tanahashi y Katsuyori Shibata.
Antes de la salida de Nakamura de NJPW, ROH había anunciado que él aparecería en su demostración del aniversario 14 en Las Vegas como parte de la promoción cruzada de ROH con NJPW. Debido a que Nakamura firmó un contrato exclusivo de la WWE, ROH se vio obligado a sacarlo del evento.
El 6 de enero de 2016, Nakamura confirmó en una entrevista con Tokyo Sports que dejaría NJPW a fin de mes y firmaría con WWE.NXT TakeOver: Dallas. El 31 de enero, se confirmó que Nakamura había finalizado sus compromisos con NJPW y se decía que estaba informando al WWE Performance Center para la capacitación y el manejo de asuntos logísticos relacionados con su traslado a la compañía. El 2 de febrero, Nakamura llegó a Pittsburgh, Pensilvania para someterse a exámenes médicos de firma previa al contrato. El 22 de febrero, WWE celebró una conferencia de prensa en Tokio, Japón, para anunciar oficialmente la firma de Nakamura con NXT. El 1 de abril en NXT TakeOver: Dallas, Nakamura derrotó a Sami Zayn en su lucha de debut, un combate aclamado por la crítica. En el episodio del 13 de abril de NXT, Nakamura derrotó a Tye Dillinger en su debut en la televisión de NXT. En el episodio del 18 de mayo de NXT, Nakamura se unió a Austin Aries para derrotar a Blake & Murphy.
El 27 de enero, WWE anunció oficialmente que Nakamura participaría en el eventoEn el episodio del 25 de mayo de NXT, Aries declaró su intención de convertirse en el próximo Campeón de NXT, lo que provocó una respuesta de Nakamura, por lo que el gerente general William Regal programó un combate entre los dos el 8 de junio en NXT TakeOver: The End, el cual ganó Nakamura. En el episodio del 15 de junio de NXT, Nakamura desafió al ex Campeón de NXT Finn Bálor a un combate que fue aceptado y que Nakamura ganó el episodio del 13 de julio de NXT. El 20 de agosto en NXT TakeOver: Brooklyn II, Nakamura derrotó a Samoa Joe para ganar el Campeonato de NXT por primera vez en su carrera. El 19 de noviembre en NXT TakeOver: Toronto, Nakamura perdió el título ante Joe en su primera defensa titular, marcando su primera derrota televisada en NXT. En el episodio del 28 de diciembre de NXT desde Osaka, Japón, Nakamura recuperaría el Campeonato de NXT después de derrotar a Samoa Joe. En el episodio del 4 de enero de 2017 de NXT, defendió con éxito el campeonato contra Joe en un Steel Cage match. El 28 de enero en NXT TakeOver: San Antonio, Nakamura perdió el campeonato ante Bobby Roode. En su lucha de regreso el 8 de marzo, Nakamura derrotó a T.J. Perkins y fue puesto en una lucha de revancha para enfrentar a Roode por el Campeonato de NXT el 1 de abril en NXT TakeOver: Orlando, pero no logró recuperar el campeonato.
En el episodio del 12 de abril de NXT, Nakamura hizo su última aparición en NXT, despidiéndose de la multitud de Full Sail University.
En el episodio del 4 de abril de SmackDown, el primer episodio después de WrestleMania 33, Nakamura hizo su debut en el elenco principal, interrumpiendo a The Miz y Maryse después de su burla promocional de John Cena y Nikki Bella: esto no provocó un feudo entre Nakamura y Miz, ya que Miz sería traspasado a la marca Raw debido al Superstar Shake-up. Nakamura comenzó un feudo con Dolph Ziggler, a quien derrotó en su debut televisado en el ring en Backlash. En el episodio del 23 de mayo de SmackDown, se anunció que Nakamura, junto con AJ Styles, Baron Corbin, Dolph Ziggler, Kevin Owens y Sami Zayn competiría en el Men's Money in the Bank Ladder match en Money in the Bank, durante el cual Corbin lo atacó con una escalera y una cámara mientras realizaba su entrada. Nakamura fue revisado por el personal médico y expulsado de la arena, pero más tarde regresaría durante el combate y atacaría a todos los demás participantes, solo para perder el combate cuando Corbin descolgó el maletín. Esto los llevó a un enfrentamiento el 23 de julio en Battleground, donde Nakamura derrotó a Corbin por descalificación después de que Corbin lo atacara con un golpe bajo. Dos noches después en SmackDown Live, Nakamura derrotó a Corbin en una lucha de revancha para poner fin a su feudo. En el episodio del 1 de agosto de SmackDown, Nakamura derrotó a John Cena para obtener el derecho de desafiar a Jinder Mahal por el Campeonato de la WWE el 20 de agosto en SummerSlam, donde Nakamura perdió debido a una distracción por parte de The Singh Brothers. En el episodio del 5 de septiembre de SmackDown, Nakamura derrotó a Randy Orton para ganar otra oportunidad titular contra Mahal en Hell in a Cell, donde perdió de nuevo.
En el episodio del 31 de octubre de SmackDown, Nakamura derrotó a Kevin Owens para ganarse un lugar en el Team SmackDown en Survivor Series, donde fue el primer hombre en ser eliminado por Braun Strowman en un Traditional Survivor Series Elimination Men's match contra Team Raw. El 17 de diciembre en Clash of Champions, Nakamura se unió a Orton para enfrentar a Kevin Owens & Sami Zayn, quienes mantuvieron sus trabajos después de llevarse la victoria en una lucha con Shane McMahon y Daniel Bryan como árbitros especiales invitados.
El 16 de enero de 2018 en el episodio inaugural de Mixed Match Challenge, Nakamura se unió a Natalya en dicho torneo, pero el dúo fue derrotado por Finn Bálor & Sasha Banks en la primera ronda. El 28 de enero en Royal Rumble, Nakamura ingresó al Royal Rumble match como el número 14, ganando el combate después de eliminar a Roman Reigns. Inmediatamente después, Nakamura anunció que desafiaría a AJ Styles por el Campeonato de WWE en WrestleMania 34. El 11 de marzo en Fastlane, Nakamura derrotó a Rusev en una lucha individual. El 8 de abril en WrestleMania 34, Nakamura no logró capturar el Campeonato de WWE al ser derrotado por Styles. Después del combate, Nakamura cambió a heel al atacar a Styles con un golpe bajo seguido de un Kinshasa. En el siguiente episodio de SmackDown, Nakamura dijo en una entrevista que se puso "demasiado emocional" y se "arrepintió" por atacar a Styles, pero cuando se le pidió que explicara más, dijo sarcásticamente "lo siento, no hable inglés". Más tarde esa noche, Nakamura cimentó su cambio a heel atacando a Styles y Daniel Bryan, aplicándole dos golpes bajos a Styles y golpeando a Bryan en la parte posterior de la cabeza con un Kinshasa. Durante las siguientes semanas, Nakamura continuó aplicándole varios golpes bajos a Styles y se anunció que obtendría otra oportunidad por el título en el evento Greatest Royal Rumble. En el episodio del 24 de abril de SmackDown, Nakamura debutó con un nuevo tema de entrada, el cual se adecuaba a su nueva actitud heel. En Greatest Royal Rumble, desde Jeddah, Arabia Saudita, la lucha titular entre Styles y Nakamura terminó en doble cuenta fuera, con Styles reteniendo el Campeonato de WWE. Como resultado, se realizó otra lucha de revancha entre Nakamura y Styles para Backlash, la cual fue programada como un No Disqualification match el 1 de mayo en SmackDown. El 6 de mayo en Backlash, el combate terminó sin resultado después de que ambos hombres no pudieran continuar peleando, con Styles nuevamente reteniendo el título. En busca de un ganador decisivo, el comisionado de SmackDown, Shane McMahon, anunció una nueva revancha entre Nakamura y Styles en Money in the Bank. A Nakamura se le concedió el derecho a elegir la estipulación para el combate después de derrotar a Styles en el episodio del 15 de mayo de SmackDown, la cual se reveló la siguiente semana, escogiendo un Last Man Standing match después de atacar a Styles con un Kinshasa y hacer el conteo de diez, del cual Styles no pudo incorporarse a tiempo. El 17 de junio en Money in the Bank, Nakamura no logró ganar el título, terminando su feudo con Styles. Más tarde, en junio, Nakamura sufrió una lesión menor luego de ser mordido por un perro policía.
El 3 de julio, se anunció que Nakamura se enfrentaría a Jeff Hardy en una lucha por el Campeonato de Estados Unidos el 15 de julio en Extreme Rules. En el evento, Nakamura le aplicó un golpe bajo y un Kinshasa a Hardy para ganar el campeonato, marcando su primera victoria titular en el elenco principal. Después del combate, Nakamura fue confrontado por Randy Orton (quien hacía su regreso), quien procedió a atacar a Hardy antes de irse. Nakamura defendería con éxito el título en una lucha de revancha contra Hardy en SummerSlam después de intentar un golpe bajo, pero cubrió a Hardy después de un Kinshasa. En la edición del 27 de agosto de SmackDown, Nakamura se negaría a competir en SmackDown, alegando que los Estados Unidos de América habían sido renombrados como Naka-Murica y que no se enfrentaría a nadie hasta que encontrara un oponente digno. Nakamura compitió en su primera lucha desde SummerSlam en la edición del 11 de septiembre de SmackDown, perdiendo ante Jeff Hardy por descalificación debido a una interferencia de Randy Orton. Tras negarse a defender el campeonato de Estados Unidos en Hell in a Cell, la gerente general de SmackDown, Paige, le ordenó a Nakamura que defendiera el campeonato en la edición del 18 de septiembre de SmackDown, lo que hizo con éxito, derrotando a Rusev. El 16 de octubre en SmackDown 1000, Nakamura fue derrotado por Rey Mysterio (quien hacía su regreso a la compañía) en una lucha clasificatoria al torneo por la Copa Mundial de WWE en el evento Crown Jewel. En el episodio del 30 de octubre de SmackDown, Nakamura derrotó a R-Truth en una lucha individual. El 2 de noviembre en el kick-off de Crown Jewel, desde Riad, Arabia Saudita, Nakamura volvió a retener el título ante Rusev. Nakamura perdió ante el Campeón Intercontinental Seth Rollins en un combate campeón vs. campeón sin los títulos en juego en Survivor Series. El 24 de noviembre en el evento en vivo Starrcade, Nakamura se enfrentó a Mysterio en una lucha por el Campeonato de Estados Unidos, siendo derrotado por descalificación debido a una interferencia de The Miz, por lo que Nakamura retuvo el título. Debido a eso, inmediatamente después, se pactó una lucha por equipos entre Nakamura & Miz contra Mysterio & Rusev, pero fueron derrotados. El 18 de diciembre en las grabaciones del episodio del 25 de diciembre de SmackDown, Nakamura perdió el Campeonato de Estados Unidos ante Rusev, terminando su reinado a los 156 días.
En la edición del 1 de enero de SmackDown, Nakamura atacó a Rusev durante la celebración de su victoria titular. El 27 de enero en el kick-off de Royal Rumble, Nakamura derrotó a Rusev para ganar por segunda vez el Campeonato de Estados Unidos. Más tarde esa misma noche, Nakamura participó en el Royal Rumble match, entrando como el número 3, pero fue eliminado por Mustafa Ali. Dos días después, en SmackDown, Nakamura perdió el título ante R-Truth de una manera bastante controvertida, terminando su reinado a los 2 días. Luego de eso, Rusev confrontó a Truth y lo alentó a tener una lucha por el título contra él, pero Truth retuvo el título. Después de la lucha, Nakamura unió fuerzas con Rusev para atacar a Truth. A partir de eso, Nakamura y Rusev comenzaron a formar equipo. En el kick-off de Fastlane, Nakamura & Rusev fueron derrotados por los miembros de The New Day, Big E & Xavier Woods. En WrestleMania 35, Nakamura & Rusev fueron derrotados por The Usos en un Fatal 4-Way match por los Campeonatos en Parejas de SmackDown, el cual también involucró a The Bar (Cesaro & Sheamus) y al equipo de Aleister Black & Ricochet. El dúo regresó durante un 51-Man Battle Royal en el evento Super Show-Down, desde Jeddah, Arabia Saudita, pero ambos fueron eliminados durante el combate.
Nakamura regresó en el episodio del 25 de junio de SmackDown confrontando al Campeón Intercontinental Finn Bálor en un segmento tras bastidores, apuntando al Campeonato Intercontinental antes de marcharse. Dos semanas después en SmackDown, Nakamura regresó a la competencia individual, derrotando a Bálor en una lucha no titular. Cinco noches después, en el kick-off de Extreme Rules, Nakamura derrotó a Bálor para capturar el Campeonato Intercontinental por primera vez en su carrera. Esa victoria lo convirtió en el segundo hombre, después de Chris Jericho, en haber ganado el Campeonato Intercontinental tanto de WWE como de IWGP, así como la primera superestrella de la WWE de origen asiático en ganar el título. El 27 de julio en Smackville, Nakamura defendió con éxito el título contra Ali. Sin embargo, en el episodio del 30 de julio de SmackDown, Nakamura perdió ante Ali en una lucha no titular.
En el episodio del 20 de agosto de SmackDown, durante un episodio del segmento "Miz TV", Nakamura confirmó haber formado una alianza con Sami Zayn, antes de atacar a The Miz con dos Kinshasa. La siguiente semana en SmackDown, Miz desafió a Nakamura a una lucha por el Campeonato Intercontinental en Clash of Champions, pero Nakamura, siguiendo los consejos de Zayn, atacó a Miz. En el evento, con ayuda de Zayn, Nakamura retuvo el campeonato ante Miz. Dos noches después en SmackDown, Nakamura estaba programado para enfrentar a Ali, pero la lucha nunca comenzó después de que Nakamura y Zayn atacaron a Ali. En el episodio del 23 de septiembre de Raw, Nakamura tuvo su primer combate en la marca desde su debut en el elenco principal, compitiendo en un Fatal 5-Way Elimination match por una oportunidad por el Campeonato Universal de WWE de Seth Rollins, pero no logró ganar. La noche siguiente en SmackDown, Nakamura derrotó a Ali en una lucha no titular gracias a una interferencia de Zayn. El 14 de octubre en Raw, debido al Draft, se anunció que Nakamura permanecería en la marca SmackDown con Zayn aún como su mánager, quien fue traspasado a dicha marca. Esa misma noche, Nakamura fue anunciado como integrante del Team Flair, el cual se enfrentaría al Team Hogan en un 5-on-5 Tag Team match el 31 de octubre en Crown Jewel. En el episodio del 18 de octubre de SmackDown, Nakamura se enfrentó a Roman Reigns , donde Nakamura retuvo el título al perder por descalificación debido a una interferencia de King Corbin. Más tarde, en el evento principal de la noche, Nakamura se unió a Corbin para enfrentarse a Reigns y Daniel Bryan, pero fuero derrotados luego de que Bryan cubrió a Nakamura. En Crown Jewel, el Team Flair fue derrotado por el Team Hogan. En la edición del 11 de noviembre de Raw, un Triple Threat match no titular entre Nakamura, el Campeón de Estados Unidos AJ Styles y el Campeón Norteamericano de NXT Roderick Strong fue programado para Survivor Series. En el episodio del 22 de noviembre de SmackDown, Zayn presentó un nuevo diseño de cinturón del Campeonato Intercontinental para Nakamura. En Survivor Series, Nakamura perdió el Triple Threat match ante Roderick Strong.
En el SmackDown! del 31 de enero, fue derrotado por Braun Strowman, perdiendo el Campeonato Intercontinental, terminando su reinado de 201 días. En el SmackDown del 29 de mayo, se enfrentó a Sheamus, King Corbin, Dolph Ziggler, Lince Dorado, Shorty G, Jey Uso, Cesaro, Gran Metalik y a Drew Gulak en una Battle Royal Match para reemplazar a Jeff Hardy en el torneo por el vacante Campeonato Intercontinental, debido a que fue arrestado (kayfabe), sin embargo fue eliminado por Shorty G, a la siguiente semana en SmackDown!, junto Cesaro & Mojo Rawley fueron derrotados por Shorty G & The New Day(Big E & Kofi Kingston), la siguiente semana en SmackDown!, junto a Cesaro derrotaron a los Campeones en Parejas de SmackDown! The New Day(Big E & Kofi Kingston) en un combate no titular, comenzando un feudo contra ellos, en el SmackDown! del 26 de junio, junto a Cesaro, John Morrison & The Miz fueron derrotados por The New Day(Big E & Kofi Kingston) & Lucha House Party(Gran Metalik & Lince Dorado), la siguiente semana en SmackDown!, derrotó al Campeón en Parejas de SmackDown! Kofi Kingston, después del combate retaron a The New Day(Big E & Kofi Kingston por los Campeonatos en Parejas de SmackDown!, debido a que los derrotaron limpiamente y la siguiente semana en SmackDown!, junto a Cesaro se enfrentaron a The New Day(Big E & Kofi Kingston por los Campeonatos en Parejas de SmackDown!, sin embargo, perdieron por descalificación debido a que aplicaron una «PowerBomb» a Kingston sobre una mesa en la que estaba Big E. En The Horror Show at Extreme Rules, junto a Cesaro derrotaron a The New Day(Big E & Kofi Kingston) en un Tables Match y ganaron los Campeonatos en Parejas de SmackDown!.
En el Kick-Off de T.L.C: Tables, Ladders & Chairs, junto a Cesaro, Sami Zayn & King Corbin fueron derrotados por Big E, Daniel Bryan, Chad Gable & Otis.
El 8 enero despues de Derrotar a Bryan. Nakamura cambio a face al darle la mano de Repecto a Bryan. sin Embargo fue atacado por Roman reigns y Jey Uso. En Royal Rumble, participó en el Men's Royal Rumble Match, entrando de #7, sin embargo fue eliminado por King Corbin, durando 22 minutos. En Fastlane, fue derrotado por Seth Rollins. 5 días después en SmackDown!, fue derrotado nuevamente por Seth Rollins, En el SmackDown! WrestleMania Edition, participó en el André the Giant Memorial Battle Royal, eliminando a Angel Garza y a King Corbin, sin embargo fue último eliminado por Jey Uso.
Nakamura hizo su primera aparición en videojuegos como un personaje jugable en King of Colosseum II en 2004,WWE 2K17.
y volvió a los videojuegos enLa canción de entrada The Rising Sun, llegó a ser utilizada en Chile para cada partido de fútbol que se presente, siendo usada mayormente como parte de la previa.
Nakamura reside en Orlando, Florida.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Shinsuke Nakamura (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)