x
1

Star Star



«Star Star» en español: «Estrella estrella»— es una canción de The Rolling Stones que apareció en su álbum de 1973 Goats Head Soup, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards. En algunos países europeos, incluyendo Francia, Alemania y Suiza, fue lanzada como sencillo junto con «Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)» como lado B.

«Star Star» en una canción de rock clásico al estilo de Chuck Berry, que aumenta progresivamente. La apertura, los arreglos de los versos y el solo es interpretado por Keith Richards, la guitarra rítmica es de Mick Taylor. La línea de bajo de Bill Wyman se pospone hasta el segundo verso. Charlie Watts en la batería (que rara vez rompe de su simple 4/4 y golpe de hi-hat) y Ian Stewart con su piano libra acordes de octava.

Es una de las canciones más obscenas del catálogo de la banda, fue originalmente titulada «Starfucker» hasta que el dueño de Atlantic Records, Ahmet Ertegün (Atlantic fue el distribuidor de Rolling Stones Records) insistió en el cambio.[1]

La canción ganó la notoriedad no solo por las letras explícitas que aluden a actos sexuales que implican frutas (entre otras cosas) sino también por las menciones polémicas de celebridades como John Wayne y Steve McQueen.

Fue lanzada aproximadamente nueve meses después del aparente affaire de Carly Simon con Jagger y el lanzamiento de la canción «You're So Vain».[2]​ Simon, que estaba casada con el cantante y compositor James Taylor, se había trasladado a Hollywood, que es menciona en la letra de «Star Star». Al hablar de la canción, los miembros de la banda siempre se han referido a ella por su título original. Una actuación en vivo fue grabada y lanzada en 1977 Love You Live. (Atlantic también jugueteó con la mezcla, ahogando algunas palabras clave con trucos de estudio, en todas las copias, excepto las primeras promocionales).

Acreditados:[3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Star Star (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!