x
1

Strong Enough



«Strong Enough» —literalmente en español: «Suficientemente fuerte»— es una canción de la artista estadounidense Cher de 1999. Fue estrenada como segundo sencillo de su vigésimo tercer álbum de estudio Believe y fue destacada por los críticos como una de las mejores canciones del disco. Su estilo y composición están inspirados en el género disco, muy popular en los años setenta. La canción disfrutó de gran popularidad en la radio europea, ubicándose en los primeros lugares de las listas de Alemania, Francia, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Nueva Zelanda y Reino Unido, pero tuvo menos repercusión en los Estados Unidos, ubicándose en la posición cincuenta y siete de la lista Billboard Hot 100.

«Strong Enough» fue lanzada como segundo sencillo del vigésimo tercer álbum de estudio de Cher, Believe, de 1998. No disfrutó de mayor repercusión en la radio estadounidense sino hasta meses después a través de mezclas promocionarles, siendo el remix de «Dan-O-Rama» el de mayor extensión. «Strong Enough», junto con «Believe», se convirtieron en las canciones de mayor éxito del álbum, así como de toda la carrera de la artista.

«Strong Enough» alcanzó la posición cincuenta y siete de la lista Billboard Hot 100, permaneciendo dentro del conteo por doce semanas. Luego de ello, no recibió mucha atención en la radio americana sino hasta el lanzamiento de diversas remezclas, que llevaron a la canción hasta la primera posición del Hot Dance Club Songs, también de Billboard. También llegó hasta el puesto treinta y uno de la lista Pop Songs, veintinueve en el Adult Contemporary Tracks y cuarenta en el Adult Top 40.[1]

Fuera de Estados Unidos tuvo un gran esplendor, entrando en los primeros diez lugares de varios listados del mundo. Llegó hasta la sexta posición en Nueva Zelanda y a la undécima en Australia.[2]​ En Europa destacó en Finlandia y Francia, ubicándose en la séptima y tercera posición respectivamente; en este último país, la canción se mantuvo dentro del conteo por veinticuatro semanas.[3]​ Fue quinta en Suiza, cuarta en Austria, undécima en Países Bajos, décimo sexta en Noruega y vigésimo primera en Suecia. En Reino Unido debutó en la quinta plaza, descendiendo progresivamente hasta la posición cincuenta y tres y saliendo finalmente del conteo.[4]

El video musical de «Strong Enough» fue estrenado a principios de 1999 y fue dirigido por Nigel Dick. También fueron lanzadas versiones en VHS y disco compacto de manera promocional pero limitadas. El video para la versión remezclada de la canción fue incluida en dicha edición.

En este video, Cher es un virus informático y su función es hacer reflexionar al dueño del computador, expresándole las razones por las cuales su novia (la actriz Shannyn Sossamon) lo abandona. A medida que el video transcurre, también se observa a niños jugando videojuegos, ladrones, dos mujeres, dos ladrones y un sin fin de violinistas góticos y travestis.

Meses después del lanzamiento del video, serían estrenadas las remezclas en versiones «Dan-O-Rama» y «Pumpin' Dolls Vocal Epic Club». El video original fue incluido en la recopilación The Very Best Of Cher: The Video Hits Collection de 2003.

Bandera de Estados Unidos Bandera de Canadá Estados Unidos/Canadá Maxi-Sencillo(9 44644-2)[5][6]

Bandera de Canadá Canadá 2 x 12" Vinilo (2 27570)[6][7]

Same tracklist of the US 2 x 12 Vinyl.[6]

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 2 x 12" Vinilo(PRO-A-9719)[6][8]


Bandera de Japón Japón Strong Enough/Believe EP (JPN-WPCR-10224 )[6]​.

Bandera de Reino Unido Reino Unido CD Sencillo Pt. 1 (WEA 201 CD1)[6][9]

Bandera de Alemania Alemania CD Sencillo Pt. 2 (WEA 201 CD2)[6][10]

Bandera de México México CD Promocional (PCD1217)[6]

Estos son los formatos y listados de la pista de todas las emisiones individuales de "Strong Enough".

D-Bop Remixes

Marc Andrews Remixes

Club 69 Remixes

Pumpin Remixes

Wayne G Remix - Not Official



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Strong Enough (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!