x
1

Suabia (región administrativa)



Suabia (en alemán: Schwaben) es una de las siete regiones administrativas en que está dividido el estado alemán de Baviera. Es parte de la región histórica de Suabia. Su capital es Augsburgo.

Suabia se encuentra al Sudoeste del Estado federal y limita con Baden-Württemberg, Franconia Media y Alta Baviera. Además tiene una frontera exterior con Austria, cuya frontera se encuentra abierta gracias al Acuerdo de Schengen.

La región de Suabia está compuesta por cuatro ciudades-distrito (Kreisfreie Städte) y diez distritos rurales (Landkreise):

El paisaje de la Suabia bávara queda en el sudoeste de Baviera y va desde el Ries en el Norte hasta la Algovia bávara en el Sur.

Paisajes

Ríos grandes

Lagos

En 1803 fue formada la "Provincia Bávara de Suabia", cuya capital se encontraba en Ulm. En 1808 estos territorios se dividieron en tres distritos (Oberdonaukreis, Lechkreis, Illerkreis) y en 1817 fueron reunidos todos en el distrito Oberdonaukreis, cuya sede era Augsburgo. En 1837 fue renombrado como Distrito de Suabia y Neoburgo en honor al Ducado de Suabia, ya que el actual distrito conformaba los territorios del Este del antiguo ducado.

La economía suaba consiste de cuatro ramas principales:

Autopistas

Ferrocarril

Caminos de bicicleta

Senderismo

Suabia es mayoritariamente católica, aunque existe una minoría protestante, la cual se asienta más que nada en Ries, Ulm y Memmingen. Algovia es puramente católica. El Obispado de Augsburgo es el responsable de los católicos de la región.

Además, en Augsburgo hay una comunidad judía y una musulmana debido a la alta cantidad de emigrantes turcos.

Suabia, como el resto de la Baviera pertenece al partido CSU. Los Presidentes de Suabia han sido:

Sus vicepresidentes son Alfons Weber y Ursula Lax, los cuales pertenecen a su mismo partido.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Suabia (región administrativa) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!