La Supercopa de España de Baloncesto 2010 fue la 7.ª edición del torneo desde que está organizada por la ACB y la 11.ª desde su fundación de un torneo de baloncesto que se disputó entre el 24 y el 25 de septiembre de 2010 en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria; estuvo organizado por la ACB y participaron cuatro equipos.
El Fernando Buesa Arena acogió el viernes 17 de septiembre de 2010 el sorteo de los emparejamientos de semifinales. En ellas competirían los cuatro conjuntos participantes:
El concurso de triples de la Liga ACB repitió la utilización del "Triple Mágico" introducido el año anterior, consistiendo en un lanzamiento extra que pueden efectuar los participantes del concurso siempre y cuando hayan completado los cinco carros de 25 balones en el tiempo reglamentario de 1 minuto. Sólo en ese caso, el jugador tiene opción de realizar un último lanzamiento que estará situado a una distancia central del aro de 8 metros. Tendrá 10 segundos para efectuarlo y su valor será de 4 puntos.
Este año los participantes eran Juan Carlos Navarro, Rafa Martínez, Uros Tripkovic, Sergiy Gladyr, Mirza Teletovic, Clay Tucker, Jimmy Baron y Paolo Quinteros. El ucraniano Sergiy Gladyr se proclamó campeón tras mostrarse como el tirador más regular en todo el torneo. En una igualada final, superó a Jimmy Baron por 21 a 19, aunque su rival tuvo la oportunidad de llevarse el concurso con un "Triple Mágico" que no pudo anotar.
Esta edición sólo contó con Yaroslav Korolev, Fede Van Lacke y Tomas Satoransky como participantes. Nunca un jugador tan joven había ganado los mates y tampoco lo había hecho un base; pero Satoransky demostró que los límites no son para él y voló con tres mates imponentes para superar a sus rivales.
El jurado que otorgaba la puntuación estuvo compuesto por cinco integrantes, los cuales eran Joe Arlauckas, Marcelo Nicola, Pablo Laso, Jorge Fernández y Santi Abad.
Satoransky, que ya había ganado dos concursos de mates en la República Checa, asombró con mates de un nivel estelar. Primero se colgó del aro pasándose el balón entre las piernas, y luego lo hizo aprovechando un pase de Gladyr para acabar con un tremendo molinillo. Se guardó para el final un mate muy lejano saltando a dos cheerleaders agachadas en el suelo y haciendo un molinillo en el aire. Ya tenía el concurso en el bolsillo, pero le valió.
El jugador más valioso del torneo fue el catalán Juan Carlos Navarro, que llevó al Regal Barcelona a repetir título de la Supercopa ACB y él lo celebró consiguiendo el MVP Orange, su segundo consecutivo. Navarro promedió 16 de valoración y explotó en la final con 22 puntos.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Supercopa de España de Baloncesto 2010 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)