x
1

Suzuki RGV500



La Suzuki RGV-Γ 500 también llamada Suzuki RGV-Γ 500 es el nombre del prototipo de dos tiempos desarrollado por Suzuki para competir en el Campeonato Mundial de 500cc.[1]​ Ganó su primer campeonato de 500 cc en 1993 en manos de Kevin Schwantz, quien venció a Wayne Rainey y Mick Doohan camino a la obtención del título. Este fue el período más exitoso en la historia de la motocicleta. La Suzuki se ajustaba al estilo de conducción de Schwantz, ya que a menudo empujaba más allá del límite de la motocicleta, lo que a menudo provocaba que Schwantz chocara tan a menudo como ganaba.

La Suzuki siempre fue más lenta que sus rivales, ya que tanto la Yamaha como especialmente la Honda eran mucho más rápidas en rectas; para compensar esto, Schwantz adaptó la RGV para compensar la deficiencia en las zonas de frenado y en las curvas, lo que permitió que Suzuki pusiera sus motos en los topes de la clasificación. Este estilo de montar fue citado por Schwantz citando "Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar".

Muchos pilotos no pudieron adaptar su estilo a la Suzuki, como por ejemplo talentos de la talla de Doug Chandler y Alex Barros. Sin embargo, muchos manejaron bien la Suzuki, como Daryl Beattie, que terminó segundo en la general en 1995 y Niall Mackenzie.

Kenny Roberts Jr fue otro que tuvo éxito en el RGV. Después de terminar segundo en 1999, Roberts se convirtió en el último Campeón del Mundo de 500 cc de Suzuki en 2000.

Didier de Radiguès ganó el Gran Premio de Macao de 1991.

(Carreras en negro indican pole position, carreras en italics indican vuelta rápida)



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Suzuki RGV500 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!