x
1

Temporada 2011 de la IndyCar Series



La temporada de 2011 de la IZOD Indy Car Series, fue el centenario de las carreras open-wheeler más importante de Norteamérica así como la temporada 15 de la serie desde 1996, también fue el centenario de la primera carrera de las 500 millas de Indianápolis y la edición N° 95 de las 500 millas de Indiaapolis (cabe citar que se celebra el centenario de la primera edición, pero son 95 ediciones las que se han celebrado debido a la época en que no se corrió debido a la I y II Guerra Mundial).

     Óvalo      Circuito Permanente/Circuito Callejero

     Óvalo      Circuito Permanente/Circuito Callejero

La carrera IZOD IndyCar World Championship, que celebraba en Las Vegas, Nevada, fue abortada o cancelada aparatosamente, debido al terrible accidente de 15 coches de 34 que entraron en dicha carrera, el piloto más grave fue el campeón de las 500 millas de Indianápolis de (2005 y 2011), y excampeón de la serie en 2005 con Andretti Autosport, el piloto inglés Dan Wheldon, que corría con el equipo Sam Schmidt Motorsports se reportó con serias heridas que no le permitió salir del coche, ya en el hospital, después de ser llevado en helicóptero. Allí fallecería una hora después del incidente. Por tal motivo, y para mostrar respetos con la familia del piloto, se decidió cancelar la prueba, lo cual no se declararía ganador de la prueba, sin embargo, a raíz del aparatoso accidente, Dario Franchitti es declarado Campeón de la serie, seguido del australiano Will Power, quien también fue afectado por el múltiple accidente.

Este cuadro refleja los pilotos titulares. Todos los pilotos competiten con motores Honda, neumáticos Firestone, y chasís Dallara IR03. La (R) identifica al novato del campeonato IZOD IndyCar Series.

Los puntos se otorgan a los conductores sobre las siguientes bases:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Temporada 2011 de la IndyCar Series (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!