El genocidio blanco es una teoría conspirativa neonazi, nacionalista blanca y supremacista que sostiene que la inmigración masiva, la integración racial, el mestizaje, las bajas tasas de fertilidad, la anticoncepción y el aborto se están promoviendo en países predominantemente blancos para convertir deliberadamente a los blancos en una minoría y, por lo tanto, hacer que se extingan a través de la asimilación cultural.
La teoría de la conspiración fue desarrollada por el neonazi David Lane alrededor de 1995. La frase "Anti-racista es una palabra en código para anti-blanco", acuñada por el nacionalista blanco de alto perfil Robert Whitaker (1941-2017), se asocia comúnmente con esta teoría conspirativa. Ha aparecido por ejemplo en carteles publicitarios en los Estados Unidos cerca de Birmingham, Alabama y en Harrison, Arkansas. Esta teoría conspirativa ya había sido enunciada en la Alemania nazi por un folleto escrito para el "Departamento de Investigación para la cuestión judía" del "Instituto del Reich" de Walter Frank con el título "¿Están muriendo las naciones blancas? El futuro de las naciones blancas a la luz de las estadísticas biológicas".
En agosto de 2018, el presidente estadounidense Donald Trump fue acusado de respaldar esta teoría de la conspiración en un tuit de política exterior, instruyendo al Secretario de Estado Mike Pompeo para que investigue los ataques agrícolas sudafricanos, afirmando que "el gobierno de Sudáfrica está ahora confiscando tierras a los granjeros blancos". El gobierno sudafricano y otros analistas, así como también AfriForum (un grupo de derechos afrikáner), sostienen que los ataques agrícolas son parte de un problema de delincuencia más amplio en Sudáfrica y no tienen una motivación racial. Sin embargo los ingresos de las familias blancas son seis veces mayores que las de sus compatriotas negros, el paro apenas roza el 5% en comparación con el 25% de sus conciudadanos negros, y solo el 2% de las víctimas de asesinato en Sudáfrica corresponden al colectivo blanco a pesar de representar el 8 por ciento de la población.
La frase apareció por primera vez esporádicamente en las publicaciones neonazis White Poweranticoncepción y el aborto. La teoría de la conspiración fue desarrollada por el neonazi David Lane en su White Genocide Manifesto (c. 1995, origen del uso posterior del término), donde dijo que las políticas públicas de muchos países occidentales tenían la intención de destruir la cultura europea blanca y hacer de los blancos una "especie extinta". Lane, un miembro fundador de la organización The Order, criticó el mestizaje, el aborto, la homosexualidad, las repercusiones legales contra aquellos que "resisten el genocidio" y al "Gobierno de Ocupación Sionista" que dijo que controla a los Estados Unidos y a la mayoría de los países blancos y que fomenta el "genocidio blanco". Está arraigada en "doctrinas de universalismo tanto secular como religioso", según Lane, y puede haber sido un factor que llevó al asesinato del comentarista judío antinazi Alan Berg en 1984. Antes de su asesinato, Berg se burlaba regularmente de los racistas en su programa.
y WAR en las décadas de 1970 y 1980, donde se refería principalmente a la generalización de laMientras que las interacciones individuales de la teoría de la conspiración varían sobre a quién se asigna la culpa, la influencia judía, las personas que odian a los blancosextrema derecha David Duke, quien cita a los judíos y los "ideales políticos liberales" como las principales causas. Robert Bob Whitaker (1941-2017), quien acuñó la frase "antirracista es una palabra clave para anti blanco", usa "anti blancos" para describir a aquellos que él cree que son responsables del genocidio de los blancos, y ha señalado a los judíos como fuerza contribuyente. La opinión de que los judíos son responsables de un genocidio blanco es impugnada por otras figuras supremacistas blancas, como Jared Taylor.
y las fuerzas políticas liberales son comúnmente citadas por los supremacistas blancos como los principales factores que conducen a un genocidio blanco. Esta visión está en manos de figuras prominentes como el político deEn 2016, Donald Trump generó controversia luego de retuitear al usuario de Twitter @WhiteGenocideTM, y @EustaceFash, cuya imagen de encabezado de Twitter en ese momento incluía el término "genocidio blanco". Un análisis de 2016 de su feed de Twitter durante las primarias presidenciales republicanas mostró que el 62% de los que eligió retuitear en una semana promedio siguieron varias cuentas que discutieron la teoría de la conspiración, y el 21% siguió a prominentes nacionalistas blancos en línea. Andrew Anglin, del sitio web neonazi The Daily Stormer, dijo que "no es estadísticamente posible que dos [tuits de genocidio blanco] espalda con espalda puedan ser una ocurrencia aleatoria. Solo podría ser deliberado [...] Hoy en Estados Unidos el aire es frío y sabe a victoria ".
Los hilos de discusión en el foro neonazi 'Stormfront' dicen los blancos serían sometidos a políticas genocidas por parte de sus gobiernos.supremacía blanca y neonazis.
La noción de pureza racial, homogeneidad o "higiene racial" es un tema subyacente del discurso del genocidio blanco y ha sido utilizado por personas con antecedentes deEl concepto de genocidio blanco se ha popularizado gracias al movimiento de derecha en los Estados Unidos.alt-right que promueven la idea de un "genocidio blanco" incluyen a Brittany Pettibone (n. 1992), Mike Enoch y Alex Jones. La manifestación Unite the Right de 2017 en Charlottesville, Virginia, hizo referencia a la teoría de la conspiración mientras los manifestantes que portaban antorchas tiki gritaban "¡No nos reemplazarán!" y "¡Los judíos no nos reemplazarán!".
Las figuras notables deLas figuras de extrema derecha y Derecha alternativa, como el cantante Steve Hofmeyr, han afirmado que está teniendo lugar un "genocidio blanco" en Sudáfrica. El manifiesto del terrorista de extrema derecha Anders Breivik titulado 2083: Una Declaración de Independencia Europea dedica una sección entera a un supuesto "genocidio" contra los afrikaners. También contiene varias otras referencias a la presunta persecución de los blancos en Sudáfrica. Mike Cernovich , un comentarista norteamericano de extrema derecha, ha declarado anteriormente que "el genocidio blanco en Sudáfrica es real". El grupo de extrema derecha Suidlanders se ha atribuido el mérito de publicitar el tema internacionalmente.
Africa Check, una organización de verificación de hechos, ha rechazado estas afirmaciones como falsas: "De hecho, los blancos son menos propensos a ser asesinados que cualquier otro grupo racial". Africa Check informó que, si bien los blancos representan casi el 9% de la población sudafricana, representan solo el 1,8% de las víctimas de asesinato. Lizette Lancaster, del Instituto de Estudios de Seguridad, dijo que "es mucho menos probable que los blancos sean asesinados que sus contrapartes negros o de color".
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Teoría de la conspiración del genocidio blanco (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)