x
1

The Blue Notebooks



The Blue Notebooks es el segundo álbum del productor/compositor británico Max Richter, publicado el 26 de febrero de 2004 bajo el sello 130701, de la discográfica FatCat Records.

Richter compuso The Blue Notebooks en el período previo a la invasión de Irak de 2003. Lo describió como «un álbum protesta sobre la situación de Irak, una meditación sobre la violencia – tanto sobre la violencia que había experimentado personalmente a mi alrededor de niño como la violencia de la guerra, ante la futilidad de tantos conflicto armados». El álbum fue grabado alrededor de una semana después de las manifestaciones contra la guerra.[1]

El álbum contiene fragmentos leídos de The Blue Octavo Notebooks de Franz Kafka y Hymn of the Pearl and Unattainable Earth de Czesław Miłosz. Ambos fueron leídos por la actriz británica Tilda Swinton.

La pista "On the Nature of Daylight" se usa en la película de 2006 de Will Ferrell Más extraño que la Ficción, en Disconnect (2012), dirigida por Henry Alex Rubin, en La cara de un ángel (2014), dirigida por Michael Winterbottom, en Les Inocentes (2016), dirigida por Anne Fontaine, y en La llegada (2016), dirigida por Denis Villeneuve. También aparece en la banda sonora de la película de 2010 de Martin Scorsese, Shutter Island. Fue mezclada con la voz de Dinah Washington de su éxito de 1960 "This Bitter Earth" para la misma película y la banda sonora.[2]

"Shadow Journal" y "Organum" fueron incluidas en la banda sonora de la película de Ari Folman Vals con Bashir. La banda sonora original de la película fue compuesta por Richter. La llegada utiliza "On the Nature of Daylight" en la escena de apertura y en los créditos .

En la serie de Hulu, Castle Rock de 2018, el tema es utilizado como cierre del episodio 7 de la primera temporada "The Queen"

The Blue Notebooks recibió elogios de los críticos de música contemporánea (véase tabla).



Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Blue Notebooks (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!