x
1

Hulu



Hulu es un servicio de suscripción a la carta de vídeo estadounidense propiedad de Walt Disney Direct-to-Consumer & International, una división de The Walt Disney Company, con NBCUniversal, propiedad de Comcast, como accionista de capital.

El servicio se estableció inicialmente como una empresa conjunta entre News Corporation (y más tarde de Disney) y NBC Universal, Providence Equity Partners, que sirve como una agregación de episodios recientes de series de televisión de sus respectivas cadenas de televisión. En 2010, Hulu lanzó un servicio de suscripción, inicialmente con el nombre de Hulu Plus, que incluía temporadas completas de programas de las compañías y otros socios, y acceso sin demora a nuevos episodios. En 2017, la compañía lanzó Hulu with Live TV, un servicio de IPTV que ofrece canales de televisión lineales. Time Warner (actualmente llamada WarnerMedia), más tarde tuvo una participación en el servicio. A partir del primer trimestre de 2019, Hulu tenía 28 millones de suscriptores.[3]

En marzo de 2019, Disney adquirió 21st Century Fox, otorgándole una participación mayoritaria del 60% en Hulu. AT&T (que ahora es propietario de WarnerMedia) vendió de nuevo su participación de aproximadamente el 10% el mes siguiente. Comcast, el único otro accionista en Hulu, anunció el 14 de mayo de ese mismo año que había acordado ceder su control de Hulu a Disney, y llegó a un acuerdo para que Disney compre su participación del 33% en la compañía desde 2024. Hulu se operará junto con las otras empresas de OTT de Disney, Disney+ y ESPN+, con Hulu posicionada como su marca de transmisión para entretenimiento general fuera de los estudios y propiedades orientados a la familia de la Compañía Disney.[4]

El nombre de Hulu proviene de dos palabras del mandarín, húlú (葫芦/葫蘆), "calabaza", y hùlù (互录/互錄), "grabación interactiva".[5][6]​ En el blog de la empresa se explica el por qué:

En mandarín, Hulu tiene dos significados interesantes, cada uno de los dos altamente pertinentes a nuestra misión. El significado primario de la palabra nos interesó mucho porque Hulu es muy utilizado en China como un proverbio antiguo que significa "el apoyo de cosas preciosas". Se trata de una traducción literal de "calabaza", puesto que en tiempos antiguos, los hulus eran vaciados y empleados posteriormente para soportar cosas preciosas. El significado secundario de la palabras es "grabación interactiva". Vimos ambas definiciones muy apropiadas y altamente pertinentes con la actividad de Hulu.

El nombre de Hulu fue escogido a finales de agosto de 2007, cuando la página web se estrenó, con un único anuncio y ningún tipo de contenido. El sitio web pidió a diferentes usuarios sus direcciones de correo electrónico para invitarles posteriormente a una prueba beta.[7]​ En octubre, Hulu envió diferentes invitaciones privadas a muchos usuarios para probar la versión beta, y más tarde permitió que los usuarios invitaran a más amigos. Hulu se estrenó en los Estados Unidos el 12 de marzo de 2008. El primer producto que lanzaron fue el HULU Syndication Network, diseñado y desarrollado por la NBC Universal Team de Nueva York, el 29 de octubre del mismo año, que vino seguido de la página oficial Hulu.com.[8]

Los ejecutivos instrumentales clave en la fundación de Hulu fueron Bruce Campbell, Peter Chernin, JB Perrette, Michael Lang, Beth Comstock y Jason Kilar. La creación de la empresa fue anunciada en marzo de 2006 con AOL, Comcast, Facebook, MSN, Myspace, y Yahoo! como principales socios de distribución anunciados.[9]​ De hecho, Kilar fue denominado el CEO de la empresa a junio de 2006.[10]

De un inicio fue fundada en el año 2007, los propietarios de aquellos momentos fueron Disney (20%), luego lo subió a 30%; News Corporation (30%), luego 21st Century Fox tomó el porcentaje; Waner Media (anteriormente TimeWarner, Inc.) con 10%;y Comcast que tenía 30% a través de la compra a NBCUniversal.

Hulu solo se ofrece a usuarios dentro de Japón y Estados Unidos, y sus territorios extranjeros.

Hulu empezó su campaña publicitaria con la emisión de un anuncio de la NBC en el Super Bowl XLIII, protagonizado por Alec Baldwin y titulado como "Alec a Huluwood". El anuncio intentaba revelar de forma cómica "el impresionante secreto detrás de Hulu", diciendo que se trataba de un lugar en que se estaba tramando un plan para destruir el mundo, y que Baldwin realmente era uno alien disfrazado. Desde entonces, el resto de anuncios que han salido han sido protagonizados por actores o celebridades como Eliza Dushku, Seth MacFarlane, Denis Leary y Will Arnett.

En julio de 2007, Providence Equity Partners, el propietario de Newport Television, se convirtió en uno de los primeros inversores "exteriores" al adquirir una décima parte del porcentaje total de la empresa por 100 millones de dólares, antes de que la empresa fuera conocida como "Hulu". Con su inversión se añadió un nuevo asiento en la junta directiva de Hulu, donde se dijo que Providence tenía que actuar como una "voz independiente en el tablero". En octubre de 2012, Providence vendió el capital que había adquirido anteriormente a los propietarios de medios de comunicación de Hulu, y dejó por finalizada su participación en el tablero.

Siguiendo los inicios de su servicio, Hulu firmó acuerdos con diversos proveedores nuevos de contenido, creando así material adicional disponible para los consumidores. El 30 de abril de 2009, Walt Disney anunció que formaría parte de Hulu, adquiriendo el 27% de la empresa en un intento de minimizar las pérdidas de la crisis que está atravesando el conglomerado multimedia. Sin embargo, este acuerdo no incluye algunos exitosos programas de Disney y ABC.

A inicios del 2010, la cabeza ejecutiva de Hulu, Jason Kilar, dijo que el servicio había conseguido un beneficio de dos cuartos del total, y que la empresa podría conseguir ganar 100 millones de dólares en ingresos por verano del mismo año (más del que había conseguido en el 2009).[11]ComScore reportó que las visualizaciones mensuales de vídeo llegaron a 903 millones en enero de 2010, tres veces por encima del que habían conseguido el año pasado, aconteciendo la segunda red más visitada por detrás de YouTube. El 16 de agosto de 2010, un informe reveló que Hulu planeaba un Initial Public Offering (IPO), que podría valorar la empresa en más de 2 billones de dólares.

El 21 de junio de 2011, The Wall Street Journal informó que una "oferta no solicitada" había propuesto a Hulu vender la empresa. Aun así, el 13 de octubre de 2011, Hulu y sus propietarios anunciaron que no venderían la empresa, puesto que ninguno de los licitadores había ofrecido una cantidad de dinero satisfactoria a sus propietarios.

El 15 de agosto de 2011, los espectadores de Fox y otras networks similares fueron informados que podían visionar los episodios de la cadena, justo después de sus respectivas emisiones a través del servicio pagado de cable o de Hulu. Los no-abonados solo podrían ver aquellos episodios una semana más tarde de su emisión. El 28 de octubre de ese mismo año, Hulu anunció que había realizado un contrato de cinco años con la cadena The CW, permitiendo a la plataforma el acceso a su contenido el día siguiente de la emisión. En el año 2012, Hulu consiguió 420 millones de dólares. La cifra fue de 80 millones de dólares menos que los ingresos previstos. El tabla vacante de CEO fue oficialmente sustituido por el expresidente de Fox Networks Mike Hopkins el 17 de octubre de 2013.

El 18 de septiembre de 2013, Hulu anunció un contrato con la BBC para ofrecer 2,000 episodios de 144 títulos diferentes en los primeros 12 meses. En 2015, Hulu empezó ofrecer contenido de Showtime por unos 8.99$ más al mes, el cual era más barato que el propio servicio de streaming de Showtime.

El 14 de mayo de 2015, AT&T concluyó con un acuerdo con Hulu que daría a sus clientes acceso al servicio de streaming tanto en gradas regulares como Premium.[12]​ El 22 de octubre de 2016, AT&T anunció un acuerdo para comprar Time Warner (hoy WarnerMedia), que posee el 10% de Hulu, por 108,7 mil millones de dólares.[13][14][15]

El 16 de junio de 2016, Hulu anunció un contrato con Disney-ABC Television Group por los derechos exclusivos del contenido de las series de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, y de 20 películas originales de Disney Channel. Luego de este acuerdo con Disney/ABC, CBS es la única cadena importante que no participa en Hulu.[16]​ El 18 de septiembre de ese mismo año, todo el contenido de The CW desapareció de Hulu, puesto que la propia página web de la cadena había estrenado un servicio de streaming personalizado, con la excepción de Netflix como único servicio de streaming proveedor del contenido de The CW.

Desde enero de 2017, una cantidad limitada del contenido de la biblioteca de CBS está disponible bajo demanda, mayoritariamente limitado a aquella serie de productos de la cual ya no emiten nuevos episodios. El 4 de enero del mismo año, se informó que se había llegado a un acuerdo para ofrecer emisiones directas de CBS y otros canales afiliados al servicio en vivo de la plataforma.

En 2019, Disney adquirió los activos claves de 21st Century Fox, incrementando su porcentaje a 60%. AT&T compró TimeWarner en 2018, vendiendo su parte en 2019 a Comcast y Disney. La distribución entonces fue de Disney con 67% y Comcast con el 33%. El 14 de mayo de ese mismo año Comcast vendió su porcentaje a Disney, convirtiendo así a Hulu, como una filial más de la compañía.

En una conferencia que se produjo el 21 de octubre de 2009, el ayudante del presidente de News Corporation, Chase Carey, declaró que Hulu "necesita evolucionar para tener un modelo de suscripción significativo en el mercado" y que probablemente empezaría a cobrar un mínimo por el contenido de 2010. El comentario de Carey se burla de los otros directores de News Corp., entre ellos Rupert Murdoch quien expresó su deseo de cargar contenido con un número de unidades oline.[17]

El servicio de suscripción mensual de Hulu, denominado Hulu Plus, se estrenó en formado beta el 29 de junio de 2010 y fue oficialmente estrenado el 17 de noviembre de 2010.[18]​ Como la versión gratis de Hulu, el contenido disponible a la plataforma de suscripción también contiene anuncios. Aun así, ofrece una biblioteca de contenido mucho más grande que incluye temporadas enteras, acceso en el contenido del día después de diferentes cadenas y más episodios respecto los espectáculos disponibles a través del servicio gratis de Hulu. El acceso gratuito a Hulu solo estaba disponible en PCs y portátiles, mientras que la suscripción por pago permite acceder a los espectadores a Hulu a través de todos los dispositivos soportados que incluyen set-top boxes, smart TVS, videoconsolas, dispositivos móviles y más. Al poco de haberse cumplido el año de estreno del servicio de suscripción de Hulu, el número de abonados llegó a 1.5 millones. En mayo de 2016, Hulu informó que había logrado 12 millones de abonados.[19]

El 29 de abril de 2015, Hulu anunció a la prensa que sacarían el nombre de "Plus" a "Hulu Plus" para disminuir la confusión entre los servicios gratuitos y de pago.

El Wall Street Journal informó en julio de 2015 que Hulu estaba explorando una opción de suscripción libre de publicidad para alrededor de 12$ a 14$ al mes.[20]​ Esto fue confirmado hacia el 2 de septiembre de 2015, con un plan "sin anuncios" a un precio de 11,99$, 4$ más de la tarifa mensual de 7,99$ para una suscripción de "anuncios limitados", aunque algunas series de networks más destacadas (menos de 10) retendrían anuncios pre-roll y post-roll.[21]

El 8 de agosto de 2016, Hulu anunció que pondría fin a la disponibilidad de su servicio de streaming gratuito a través de su propia plataforma, haciendo que se orientara exclusivamente a los servicios de suscripción. A su vez, la compañía anunció una asociación con Yahoo! para mover este contenido libre, que consiste principalmente en episodios recientes de ABC, Fox, y NBC series, a un nuevo sitio web conocido como Yahoo! View.[22][23]

En mayo de 2016, Hulu anunció que planeaba comenzar a ofrecer un servicio de IPTV over-the-top con "programación en directo de las marcas de broadcast y cable" en algún momento del 2017. A finales de 2016, los copropietarios de la 21st Century Fox y la compañía Walt Disney acordaron abastecer sus canales al servicio de streaming, uniéndose también Time Warner, que previamente alcanzó un acuerdo con Hulu.[24]

El servicio, comercializado solo como "Hulu con TV en Directo", que se acopla a las ofertas de televisión en directo con la biblioteca existente de Hulu de la serie de televisión y películas, se lanzó en beta el 3 de mayo de 2017. El servicio consiste en pagar 39,99$ por mes y proporciona soporte para Xbox One, Apple TV, Chromecast, iOS y dispositivos Android. Ofrece secuencias en directo de más de 50 canales de difusión y cable de origen, incluidos los noticiarios de las cinco principales cadenas de difusión – ABC, CBS, NBC, Fox y el CW– así como canales de cable propiedad de Hulu Co-Parents, NBCUniversal, 21st Century Fox y la Walt Disney Company, junto con CBS Corporation, Turner Broadcasting System, Scripps Networks Interactive y A+E Networks (que abarca redes como CNN, Food Network, Disney Channel, A&E, MSNBC y ESPN), con el servicio OTT de Showtime disponible como complemento por un suplemento. En la actualidad, el contenido en directo de las principales cadenas de televisión se limita a las estaciones de propiedad y operadas y afiliados con sede en Nueva York, Miami, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Philadelphia; los representantes de Hulu afirmaron que se propone negociar acuerdos de transporte con grupos de radiodifusión de propiedad independiente para obtener derechos de distribución a las estaciones locales de otros mercados.[25][26]​ Las características incluyen la capacidad de crear seis perfiles de cuentas de usuario por una sola suscripción (con recomendaciones personalizadas del programa basadas en los programas favoritos de un usuario y diferentes secuencias simultáneas dependiendo del paquete)Audiència, deportes personalizados, recomendaciones y una nube DVR con entre 50 y 200 horas de almacenamiento dependiendo del nivel de servicio (el DVR de nivel inferior no tiene funcionalidad de saltarse los anuncios).[27][28][29]

Los números de audiencia para el sitio son rastreados por empresas de medición como ComScore, Nielsen ratings y Quantcast. En colaboración con ComScore, Hulu es la primera empresa digital en recibir mediciones multiplataforma a un nivel individual que incluye la co-visión de los dispositivos de los salones. Al factorizar esto, el alcance de Hulu entre los adultos (entre 18 y 49 años) aumenta un 50%.

Sin embargo, la fiabilidad de estas métricas ha sido cuestionada, en parte debido a las estimaciones ampliamente divergentes. Por ejemplo, entre mayo y junio de 2010, ComScore actualizó su metodología de puntuación y sus estimaciones para Hulu cayeron de 43,5 millones de espectadores a 24 millones en un solo mes.[30]​ En un informe de ComScore de tendencias digitales en 2010, el informe de la ComScore Digital Year in Review encontró que Hulu fue visto el doble de veces que los sitios web de las cinco redes principales de televisión combinadas.[31]

A partir del 2016, el 69% de las visualizaciones de Hulu tienen lugar en televisores regulares a través de dispositivos conectados.[32]

Hulu distribuye vídeo en su propio sitio web y sindica su alojamiento a otros sitios web,[33]​ permitiendo a los usuarios incrustar clips de Hulu en sus sitios web.[34]​ Además de contenido de NBC, cuenta con algunos programas y películas de ABC y Fox. Hulu cuenta también con programas de networks tales como A&E, Big Ten Network, Bravo, E!, Fox Sports 2, FX, PBS, NFL Network, Oxygen, RT America, Fox Sports 1, Paramount Network, SundanceTV, Syfy, USA Network, NBCSN, y fuentes de comedia en línea como Onion News Network.[35]​ Hulu retiene entre el treinta y el cincuenta por ciento de los ingresos publicitarios generados por los programas que distribuye.[36]​ En noviembre de 2009, Hulu comenzó a establecer alianzas con sellos discográficos para albergar vídeos musicales y actuaciones de conciertos en el sitio web, incluyendo EMI en noviembre de 2009[37]​ y Warner Music Group en diciembre del mismo año.[38]

A principios de marzo de 2010, Viacom anunció que estaba lanzando dos de los espectáculos más populares del sitio web, The Colbert Report y The Daily Show, fuera de Hulu.[39]​ Los programas habían estado emitiéndose en Hulu desde finales de 2008. Un portavoz de Viacom señaló que "en el modelo económico actual, no hay mucho para que continuemos en estos momentos. Si pueden llegar al punto donde el modelo de monetización sea mejor, entonces podríamos volver." En febrero de 2011, ambos programas fueron disponibles para streaming en Hulu de nuevo. The Daily Show fue retirado de Hulu en marzo de 2017 con el fin de empujar a los espectadores a ver el programa en las aplicaciones de Viacom y Comedy Central.

Desde el 17 de enero de 2011 hasta el 24 de abril de 2014, Hulu transmitió su propia serie The Morning After, un espectáculo de noticias de la cultura pop. Fue producido por Hulu en conjunto con HDFilms de Jace Hall y las estrellas Brian Kimmet y Ginger Gonzaga. De esta forma expandían su negocio no solo en la distribución de contenido, sino en la producción original. [40]

El 16 de enero de 2012, Hulu anunció que se transmitiría su primer programa original, titulado Battleground, que se estrenó en febrero del mismo año. El programa se emitió en el servicio web gratuito de Hulu en lugar de en la suscripción basada en Hulu Plus. Battleground se describe como un drama político al estilo documental.[41]

Más tarde ese mismo mes, Hulu anunció que emitiría The Fashion Fund, una serie reality de seis partes, y el ganador del espectáculo recibiría 300.000$ para comenzar su carrera.[42]

Para continuar con su movimiento de programación original, Hulu anunció que habría un total de siete programas originales que se planearon para emitir en su servicio:Battleground, Day in the Life, y Up to Speed fueron mencionados previamente; y el 19 de abril, Hulu agregó cuatro espectáculos más a su lista: Don't Quit Your Daydream, Flow, The Awesomes, y We Got Next. Algunos de estos programas empezaron a emitirse en 2012, mientras que otros se estrenaron en los próximos años.[43]

El 21 de mayo de 2012, Hulu anunció que traería a Kevin Smith a su línea de programación original. Smith presenta un programa de discusión sobre películas titulado Spoilers, que se comenzó a emitir a mediados de ese mismo año.[44]

En marzo de 2016, Lionsgate Premiere y Hulu adquirieron conjuntamente los derechos de distribución de la película Joshy,[45]​ que fue lanzada más adelante el 12 de agosto de ese mismo año.[46]

El 4 de mayo de 2016, Hulu adquirió The Beatles: Eight Days a Week, como su primera adquisición documental, como parte de una colección de películas documentales de Hulu.[47]​ La película se estrenó teatralmente el 15 de septiembre, antes de debutar en el servicio de streaming el 17 de septiembre.[48]

El 12 de julio de 2014, se anunció que Hulu había firmado un contrato de tres años de compra de derechos de transmisión en línea exclusivos de la biblioteca South Park. A través del acuerdo, el sitio web de South Park Studios fue alimentado por Hulu video y la publicidad destacada.[49]​ Junto con esto, el nombre del dominio cambió de "SouthParkStudios.com" a "southpark.cc.com".[50][51]​ Anteriormente, el programa había estado disponible en Netflix.[52]​ El lanzamiento del nuevo sitio causó algunos problemas técnicos, que fueron resueltos permitiendo que los fanes vieran episodios y clips sin censura.[53]​ Para los espectadores fuera de los Estados Unidos, algunos episodios y clips todavía circulan a través de los "clásicos" jugadores de South Park y nada cambió aparte del nuevo diseño del sitio. Un puñado de países también tienen sus propias versiones localizadas de sitios de South Park, con la antigua experiencia.[54]

Se anunció que a partir de septiembre de 2014, después del estreno de la temporada 18, solo 30 episodios seleccionados se ofrecerían para la visualización gratuita en un momento en el sitio web, con nuevos episodios que estarían disponibles para un mes entero a partir del día siguiente a su emisión original. Toda la serie está disponible para ver en el servicio de suscripción de Hulu.

Al inicio de abril de 2014, Neon Alley, un servicio de streaming orientado al anime 24/7 de Viz Media que comenzó el 2 de octubre de 2012,[55]​ al mismo tiempo en los mercados de Estados Unidos y Canadá (similar a Æsir Media Group LLC y Valkyrie Media Partners LLC ' s, Anime Network, The Chernin Group y el Crunchyroll de TV Tokyo y el Aniplex of America del Aniplex Channel), descontinuó su formato de red web y se relanzó como un servicio gratuito de vídeo en demanda (FVOD) en streaming de anime al mercado estadounidense a través de su sitio web o dispositivos conectados a Internet a través de Hulu. Como resultado, con Hulu siendo incapaz de transmitir al mercado canadiense, Neon Alley dejó de transmitir a ese mercado y restringió su servicio al mercado estadounidense solamente. Esto deja a Anime Network, CrunchyRoll, Daisuki y Aniplex Channel como los únicos servicios de streaming centrados en el anime que transmiten al mercado canadiense al mismo tiempo que el mercado estadounidense, aunque estos cuatro continúan hoy. El 21 de julio de 2016, Tubi TV anunció que habían comenzado a transmitir ciertos títulos viz en Canadá.[56]

Debe tenerse en cuenta que Hulu es conocido por streaming de títulos de anime de muchos distribuidores, incluyendo Funimation, TMS Entertainment, y Bandai Visual, además de Viz Media.

A partir de junio de 2015, el acceso a Hulu no está disponible internacionalmente fuera de los Estados Unidos y Japón.

En julio de 2010, el Financial Times reveló que Hulu había estado trabajando en planes para un lanzamiento internacional de Hulu Plus durante varios meses, y había identificado al Reino Unido y Japón como mercados donde su página web gratuita y modelo de suscripción podría funcionar.[58]​ El director ejecutivo de Hulu, Jason Kilar, expresó su convicción de que el modelo de los Estados Unidos podría replicarse en cualquier parte, diciendo: "No nos conformaremos hasta que este sea un servicio global".[59]​ La primera expansión de Hulu en un mercado internacional tuvo lugar con el lanzamiento de un servicio en Japón el 1 de septiembre de 2011.[60]

El 27 de febrero de 2014, Nippon Television Network Corporation (Nippon TV) adquirió el negocio japonés de Hulu. La transacción, que está sujeta a ciertas condiciones regulatorias, marcó la entrada de Nippon TV en el negocio SVOD (Subscription Video On Demand). A través de la adquisición, el servicio de Hulu continúa ofreciendo a los consumidores japoneses contenido premium, que incluye películas de Hollywood y japonesas, dramas y programas de televisión populares. Además, los populares programas de Nippon TV y su contenido original exclusivo se lanzaron en el servicio Hulu en Japón, ampliando su oferta de contenido.[61]​ Los usuarios japoneses tienen acceso a una biblioteca de populares programas de televisión como la franquicia de CSI, Grey's Anatomy, Prison Break y Ugly Betty, y también películas como Armageddon, Hombres de negro y Piratas del Caribe.

Hulu no puede lanzarse en Canadá debido al tamaño relativamente pequeño del mercado publicitario en línea[62]​ de Canadá y porque las cadenas de televisión ya tienen los derechos exclusivos de transmisión en línea en Canadá con varios títulos ofrecidos en Hulu, incluidos muchos programas de la red de televisión estadounidense.[63]​ La ausencia de Hulu en el mercado canadiense generó preocupación entre los fanáticos de la serie The Mindy Project cuando fue cancelada por Fox en la primavera de 2015 y posteriormente recogido por Hulu; la emisora canadiense del programa, City, posteriormente anunció que continuaría transmitiendo la serie en Canadá.[64]​ En la actualidad, los consumidores canadienses tienen acceso a varios sistemas de transmisión, incluida una versión canadiense de Netflix, Amazon Prime Video, CraveTV y Crackle, pero con CraveTV transmitiendo algunos programas de plataformas inaccesibles para espectadores canadienses como Hulu.

La falta de operaciones internacionales se había considerado una deficiencia potencial de Hulu en comparación con su servicio de transmisión hermano Disney+ y competidores como Amazon Prime Video, Netflix y HBO Max. Durante una llamada de ganancias el 8 de noviembre de 2018, el CEO de Disney, Bob Iger, declaró que después de la compra de 21st Century Fox, planeaba realizar inversiones más fuertes en Hulu, incluida una expansión internacional más amplia. En febrero de 2020, Iger anunció que la expansión internacional de Hulu comenzaría a principios de 2021.

Durante una llamada de ganancias el 5 de agosto de 2020, Bob Chapek, quien había reemplazado a Iger como CEO de Disney a fines de febrero, anunció que Disney planeaba lanzar un nuevo servicio internacional de entretenimiento general bajo el nombre de Star en 2021, programado para presentar contenido de las bibliotecas ABC, FX, Freeform, 20th Century Studios y 20th Television. La marca Star se origina en las operaciones internacionales de televisión de pago heredadas por Disney durante la compra de 21st Century Fox, que tienen una fuerte presencia en mercados como India. Chapek argumentó que la marca Hulu no era muy conocida fuera de Estados Unidos.

El 10 de diciembre de 2020, Disney anunció que Star se lanzó como una marca de entretenimiento general dentro del servicio de streaming existente de Disney+ en Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Singapur el 23 de febrero de 2021 junto con Japón, Hong Kong y Corea del Sur en una fecha posterior también. El 31 de agosto de 2021 en América Latina, Disney lanzó un servicio de streaming separado bajo el nombre Star+, que contará con entretenimiento general de Disney y sus subsidiarias (incluidos programas para audiencias maduras que no se transmiten en Disney+) y contenido deportivo de ESPN.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Hulu (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!