x
1

The Littles (serie de televisión)



The Littles (Los Diminutos en España y La familia Meñique en Hispanoamérica)[1]​ es una serie de televisión animada producida originalmente entre 1983 y 1985.[1]​ Está basada en los personajes de The Littles, una serie de novelas infantiles del autor estadounidense John Peterson,[1][2][3]​ de las cuales la primera fue publicada en 1967.[1]​ La serie fue producida para la cadena de televisión estadounidense ABC por el estudio franco-americano DIC Audiovisuel.[Nota 1]​ Fue postproducida por un estudio de animación canadiense, Animation City Editorial Services.

En la serie de televisión, el árbol genealógico es mayormente claro. Frank y Helen son los padres de Tom y Lucy, el abuelo es el padre de Helen, y Dinky es primo (de parte de Helen, como dijo el abuelo en el episodio "Ben Dinky") de Tom y Lucy. En los libros, el árbol genealógico nunca se revela explícitamente. Los Littles que aparecen a menudo son Tom, Lucy, Dinky y el abuelo.

Durante las dos primeras temporadas, muchos de los episodios contenían lecciones morales[2][1]​ o abordaban temas específicos, como los problemas que conducen a creer en la solución de huir de casa (episodio "The Little Fairy Tale"), el abuso de drogas (episodio "Prescription for Disaster") y los celos (episodios "Lights, Camera, Littles" y "Twins"). Para la tercera temporada, se vio a Henry y los Littles viajando a un lugar diferente alrededor del mundo en cada episodio.

Las dos primeras temporadas también incluyeron un segmento de manualidades simples al final de cada episodio llamado "Little Ideas for Big People" ("Pequeñas ideas para chicos grandes" en español),[1][2]​ con la segunda temporada usando sugerencias enviadas por los espectadores. Durante la tercera temporada, un segmento llamado "A Little Known Fact" destacó curiosidades históricas o geográficas relacionadas con el episodio.

Además del árbol genealógico clarificado, Henry sabe de la existencia de los Littles,[2][1]​ algo que es exclusivo de la serie de televisión y la película, Here Come the Littles. La primera temporada nunca reveló cómo Henry conoció a los Littles; durante los créditos de apertura, Henry simplemente le dice a la audiencia que tiene "un secreto muy especial", que él es el único que sabe acerca de los Littles. Durante la segunda temporada, los créditos de apertura decían que Henry conoció a los Littles cuando Tom y Lucy cayeron dentro de su maleta mientras él se movía, y ellos saltaron cuando él abrió la maleta. En la película, sin embargo, Tom y Lucy todavía quedan atrapados dentro de la maleta de Henry, pero Henry no descubre a los Littles hasta mucho después; primero ve al abuelo y a Dinky en el patio de su tío, mientras que Tom y Lucy se hacen amigos de él cuando necesitan su ayuda. Henry se cuidó mucho de mantener en secreto la existencia de los Littles, incluso de sus propios padres. Aunque los traicionó en un episodio ("Dinky's Doomsday Pizza"), pero todo el incidente y sus consecuencias resultaron ser solo un sueño que Dinky estaba teniendo.

Algunos personajes son exclusivos de la serie. Los más notables son los dos villanos, el Dr. Hunter y su asistente, Peterson. Hunter es un científico que ha estado tratando de capturar a un Little para probar sus teorías, pero no ha tenido éxito, aunque a veces estuvo cerca.

The Littles fue una de las primeras series de dibujos animados producidas por DIC Entertainment para la televisión estadounidense junto con el Inspector Gadget y Heathcliff and the Catillac Cats, y fue la única de las tres que se emitió en una red, y no por redifusión.

Las dos primeras temporadas de la serie presentan a los Littles alrededor de la casa de la familia Bigg, pero para mejorar la popularidad del programa, la temporada final presenta a los Littles viajando por todo el mundo.

Durante la producción de la serie, los Littles fueron lo suficientemente populares como para asegurar dos películas derivadas[2]​:

Desde su estreno en Estados Unidos y Francia, The Littles se ha lanzado en diferentes países alrededor del mundo como Malasia, Australia,[1]​ Singapur, Italia, Portugal, Brasil,[1]​ Medio Oriente, Brunéi, China, Reino Unido, Polonia, Turquía, Zambia, Hong Kong, Canadá, Israel, Grecia, Alemania y Nueva Zelanda.

También se emitió en las regiones de Hispanoamérica y España,[1]​ en esta última su estreno fue el 6 de abril de 1986 por la señal TVE,[7][1][3]​ tres años después de su primera emisión en Estados Unidos.[2]

En 1991, Strand VCI Entertainment lanzó la película "Liberty and the Littles" en VHS a través del sello ABC Kidtime.

El 13 de noviembre de 2003, Sterling Entertainment lanzó una edición en VHS/DVD llamada The Littles Christmas Special que contiene 3 episodios (4 en la edición en DVD). A pesar del nombre, los episodios de este lanzamiento no tienen nada que ver con el día festivo de Navidad. El DVD fue relanzado por NCircle Entertainment en 2007.

El 13 de noviembre de 2007, S'more Entertainment (en asociación con Shout! Factory), lanzó todos los episodios de la serie en una edición en DVD titulada The Littles – The Complete Unedited Series para la Región 1.

El 19 de julio de 2011, Mill Creek Entertainment relanzó la serie completa en DVD en un set de 3 discos titulado The Littles: The Complete Series.[8]​ También incluye la película Here Come the Littles y el especial de tres episodios que solían conformar la otra película Liberty and the Littles.[8]​ Este conjunto ahora está descontinuado y agotado. El 19 de diciembre de 2016, la serie fue lanzada en DVD por Matepac para España en 4 volúmenes que contienen 7 episodios por volumen (8 en el volumen 4).[3][7]

Algunos de los productos que se lanzaron durante la serie incluyeron: libros de cuentos vinculados, un juego de mesa de Milton Bradley,[9]stickers y tarjetas de felicitación. La mercancía extranjera incluía muchos más artículos, como máscaras de Halloween, un conjunto de muñecos, juego de cartas, videos VHS,discos de música y más.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Littles (serie de televisión) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!