x
1

The Way Back (película)



The Way Back es una película estadounidense de drama dirigida por Gavin O'Connor y escrita por Brad Ingelsby y O'Connor. La película es protagonizada por Ben Affleck, Al Madrigal, Janina Gavankar, Hayes MacArthur, Brandon Wilson y Rachael Carpani.

Fue estrenada el 6 de marzo de 2020 por Warner Bros. Pictures.

La película fue estrenada en cines en los Estados Unidos el 6 de marzo de 2020 por Warner Bros. Pictures. En respuesta a la pandemia de COVID-19 provocando el cierre de los cines de todo el mundo, Warner Bros. puso la película a disposición para su compra digital el 24 de marzo de 2020. La película recibió críticas generalmente positivas de los críticos, y la actuación de Affleck recibió elogios. Sin embargo, la película también fue una bomba de taquilla, recaudando solo $ 14 millones contra un presupuesto de $ 21-25 millones.

Jack Cunningham es un alcohólico ironworker que está separado de su esposa, Angela. Mientras estaba en la cena de Thanksgiving con su madre, su hermana Beth y su familia, Beth revela que sus amigos, incluida Angela, han expresado su preocupación por su bebida y el aislamiento de sus amigos y familiares. Al día siguiente, Jack recibe una llamada del Padre Devine en su escuela secundaria católica Bishop Hayes, donde fue un jugador estrella baloncesto y llevó al equipo a múltiples campeonatos. El padre Devine le pide que intervenga como entrenador de baloncesto de la escuela, ya que el entrenador actual ha sufrido un ataque cardíaco. Jack es inicialmente reacio, pero acepta el trabajo. Jack conoce al entrenador asistente y maestro de álgebra Dan, así como a los miembros del equipo. El obispo Hayes ha ganado solo un juego y no ha ido a los playoffs desde que Jack era estudiante. Como resultado, el interés de los estudiantes en el baloncesto ha disminuido enormemente, dejando al equipo con solo seis jugadores. Entre estos jugadores se encuentran Brandon, el introvertido base del equipo y el jugador más talentoso, y Marcus, el centro del equipo, que irrita a sus compañeros y a Jack con su actitud.

Angela se encuentra con Jack y le revela que está saliendo con alguien nuevo. Jack sigue bebiendo mucho; su amigo Doc lo lleva a casa desde el bar todas las noches, asegurándose de que llegue sano y salvo.

El equipo se enfrenta a Memorial, una escuela más grande con un equipo mucho más talentoso, en uno de los primeros partidos de Jack como entrenador. Jack deja a Marcus en la banca y se siente frustrado por una falta de esfuerzo percibida y exige que el equipo juegue con más dureza. Sin embargo, el obispo Hayes pierde mucho. Dan comienza a notar signos del alcoholismo de Jack, incluida una alusión a sus hábitos de bebida por parte del entrenador de Memorial y encontrar latas de cerveza en la oficina de Jack.

Después de un juego una noche, Jack pasa junto a Brandon caminando solo y lo lleva a casa. Brandon revela que su madre está muerta y que su padre se preocupa por sus hermanos menores, dejándolo incapaz de asistir a sus juegos. Jack comienza a instituir cambios estratégicos en el equipo, adoptando una defensa de prensa en toda la cancha y un enfoque en el acondicionamiento para compensar la relativa falta de tamaño y talento del equipo.

Al principio, el equipo está molesto por las prácticas más estrictas y la actitud agresiva de Jack, pero pronto comienza a respetarlo. Cuando Marcus llega tarde al siguiente juego, Jack lo echa del equipo. Los cambios de Jack resultan en un juego cerrado, y él elabora una jugada que le permite a Brandon pasar a un compañero de equipo para el tiro ganador del juego. Jack lo anima a tomar la foto él mismo como el mejor jugador del equipo y a desarrollar sus habilidades de liderazgo. Presiona a Brandon para que sea más vocal en la cancha, y finalmente lo nombra capitán del equipo Capitán (deportes). Marcus llega a la casa de Jack sin previo aviso para pedir que le permitan volver al equipo, y Jack finalmente cede.

El equipo continúa teniendo éxito y Jack desarrolla un vínculo con sus jugadores. Su consumo de alcohol disminuye y comienza a pasar más tiempo con su familia y amigos. Jack y Angela asisten a la fiesta de cumpleaños de David, el hijo de Miguel, el amigo de Jack y Angela. Se revela que Jack y Angela tuvieron un hijo, Michael, que murió de cáncer. David y Michael estaban juntos en el hospital; David está ahora en remisión.

De camino a casa, Jack le revela a Brandon que su padre fue negligente, solo prestó atención a Jack cuando se descubrió su talento para el baloncesto. Como resultado, Jack rechazó una beca deportiva para el programa de baloncesto perenne Kansas Jayhawks en la Universidad de Kansas, y no ha tocado una pelota de baloncesto desde entonces.

Con el obispo Hayes necesitando solo una victoria para llegar a los playoffs, ceden una ventaja en el cuarto cuarto a un equipo inferior. Mientras protesta por una llamada, Jack es expulsado; El obispo Hayes pierde el juego. Su último juego de la temporada es una revancha con Memorial. Jack visita al padre de Brandon, Russ, en su trabajo, y le informa que Brandon ha recibido atención de los reclutadores universitarios. Russ, quien también era un jugador de baloncesto universitario, ha desanimado a su hijo de usar el baloncesto como un boleto hacia una vida mejor.

En el juego, Memorial salta a una ventaja temprana, pero el obispo Hayes regresa gradualmente. En la jugada final, Jack prepara una jugada para que Brandon se desmaye para un tiro abierto, pero lo reconsidera y le dice a Brandon que haga el tiro él mismo. Brandon hace el tiro, ganando el juego para el obispo Hayes. Más tarde, Jack recibe una llamada de Angela, diciéndole que David está en el hospital. Durante la visita, Jack y Angela escuchan a un médico informar a los padres de David que su cáncer ha regresado. La visión de su dolor perturba a Jack, quien deja el hospital y regresa a su bar habitual, donde comienza a beber de nuevo.

A la mañana siguiente, Jack llega tarde para practicar y todavía borracho, culpando falsamente de su ausencia a un corte de energía. Dan le informa al padre Devine, quien despide a Jack, diciéndole que no puede confiar en él en el equipo y teme que tenga un problema grave. Jack vuelve a beber en exceso. Una noche, mientras conducía ebrio con una mujer que conoció en el bar, Jack choques traseros un bote enganchado a un automóvil estacionado. La mujer huye diciéndole que entre a su casa por la parte trasera. Jack entra accidentalmente en la casa equivocada, donde se enfrenta a sus ocupantes. Jack intenta irse antes de que llegue la policía, pero la confrontación se vuelve física. Lo empujan por los escalones de la entrada de la casa y lo dejan inconsciente en la calle.

Jack se despierta en el hospital donde lo recibe Beth, quien le exige ayuda para su alcoholismo. Jack comienza a asistir a terapia, y comienza a abrirse sobre la muerte de su hijo. Se reúne con su esposa y se disculpa por sus errores pasados. El equipo de Bishop Hayes dedica su primer partido de playoffs a Jack; Brandon ve que su padre y sus hermanos están presentes. Mientras tanto, en una cancha al aire libre, Jack toma una pelota de baloncesto y comienza a disparar.

El 11 de junio de 2018, se anunció que el director Gavin O'Connor y el actor Ben Affleck iban a volver a formar equipo en una película de drama de Warner Bros., titulada The Has-Been, escrita por Brad Ingelsby, sobre una ex estrella de baloncesto que perdió a su esposa y la fundación familiar debido a una adicción, e intenta recuperar su alma convirtiéndose en el entrenador de un equipo de baloncesto de escuela secundaria en su alma mater.[2]​ El 26 de septiembre de 2018, se informó que el comediante Al Madrigal se había unido al elenco de la película para interpretar a Dan, un educado maestro de Matemáticas y un entrenador asistente de la escuela que cree en el personaje de Affleck después de que el entrenador principal renuncia. Los productores serían Jennifer Todd, Gordon Gray, Ravi Mehta y O'Connor.[3]​ En octubre de 2018, Janina Gavankar se unió al elenco de la película.[4]​ En noviembre de 2018, Brandon Wilson y Rachael Carpani se unieron al elenco de la película.[5][6]

La Fotografía principal comenzó en octubre de 2018 en el barrio de San Pedro de Los Ángeles. [7]

La película estaba originalmente programada para estrenarse el 18 de octubre de 2019. [8]​ Sin embargo, en marzo de 2019, se retrasó varios meses hasta el 6 de marzo de 2020. Error en la cita: Error en la cita: existe un código de apertura <ref> sin su código de cierre </ref> Otra película distribuida por el estudio, Birds of Prey and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn , también se lanzó antes de lo esperado por la misma razón. [9]​ La película se estrenó en Blu-ray, un d DVD el 19 de mayo de 2020. [10]

The Way Back recaudó $ 13.6 millones en los Estados Unidos y Canadá, y $ 1.1 millones en otros territorios, para un total mundial de $ 14.7 millones, [1]​ con un presupuesto de producción de $ 21-25 millones. . <nombre de referencia = apertura /> <nombre de referencia = AffleckNYT />

En Estados Unidos y Canadá, la película se estrenó junto con " Onward" y la amplia expansión de " Emma", y se proyectó recaudaron entre 7 y 10 millones de dólares en 2.718 salas en su primer fin de semana. [11]​ Ganó 2,6 millones de dólares en su primer día. La película pasó a debutar con $ 8.5 millones, terminando tercero en la taquilla. [12]​ La película cayó un 70% en su segundo fin de semana a $ 2.4 millones, terminando séptimo, principalmente debido a la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos. [13]

En agregador de reseñas Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación del 84% según 189 reseñas, con una calificación promedio de 6.80 / 10. El consenso de los críticos del sitio web dice: " The Way Back ' El tratamiento ocasionalmente frustrante de una historia formulada a menudo se ve superado por el destacado trabajo de Ben Affleck en el papel central". [14]​ En Metacritic, la película tiene una puntuación media ponderada de 66 sobre 100, según 40 críticos, que indica "críticas generalmente favorables". [15]​ Las audiencias encuestadas por CinemaScore le dieron a la película una calificación promedio de "B +" en una escala de A + a F, y PostTrak informó que recibió un promedio de 3.5 de 5 estrellas de los espectadores que encuestaron, y el 54% dijo que definitivamente lo recomendaría. [12]

Todd McCarthy de The Hollywood Reporter escribió: "Affleck da la impresión de estar íntimamente familiarizado con la angustia y el auto-disgusto que dominan la vida de Jack; este personaje y proyecto claramente significaban algo importante para él , como sugiere el título sin rodeos, y lo da todo sin exagerar con el melodrama ". [16]Owen Gleiberman de Variety dijo que "Ben Affleck es convincente en un drama de adicción y redención que juega con su propia odisea de los tabloides. Pero la versión de los tabloides fue mejor". [17]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Way Back (película) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!