Cuchicheos (título original: Ti Ti Ti) es una telenovela brasileña, producida y exhibida por la Red Globo. Está basada en la telenovela homónima de Cassiano Gabus Mendes, Ti Ti Ti la cual también incorporó en su trama las historias de Plumas y lentejuelas, así como personajes de Ellas por ellas (Mário Fofoca - Luis Gustavo), Locomotivas (Kiki Blanche - Eva Todor) y Mi bien y mi mal (Divina Magda - Vera Zimmerman). Su estreno se dio el 19 de julio de 2010, sustituyendo a Tempos Modernos.
Escrita por Maria Adelaide Amaral, con la colaboración de Vincent Villari, Álvaro Ramos, Letícia Mey, Rodrigo Amaral y Marta Nehring, dirigida por Marcelo Zambelli, Maria de Médicis y Ary Coslov, con la dirección general y de núcleo de Jorge Fernando.
En Chile, Canal 13 la transmitió con el nombre de Ti Ti Ti.
Fue protagonizada por Murilo Benício, Alexandre Borges, Malu Mader, Claudia Raia, Ísis Valverde y Caio Castro, con las participaciones antagónicas de Guilhermina Guinle, Marco Pigossi, Thaila Ayala, Juliana Alves, Guilherme Winter y Sophie Charlotte.
Desde muy pequeños, Ariclenes Martinez o Ari (Murilo Benício) y Andrés Spina (Alexandre Borges) han sido rivales. El tiempo ha pasado. Ariclenes se ha divorciado de Susana Martines (Malu Mader), con la que tuvo un hijo, Luti (Humberto Carrão). Mientras que André se ha transformado en Jacques Leclair, un diseñador de modas que no es muy bien conocido en el mundo de la moda pero que surge en este gracias a la ayuda perspicaz de Jacqueline Maldonado (Cláudia Raia), una señora de alta sociedad de carácter muy extrovertido y desenfadado. Jacqueline estuvo casada con Breno (Tato Gabus Mendes) y tuvo una hija con él, Thaissa (Fernanda Souza). Pero al enamorarse locamente de Jacques, decide separarse y aliarse a Jacques. Lo malo de esta unión, es que a pesar de el amor de Jacqueline, Jacques la usa para que ella cree sus diseños. Al enterarse Ari del éxito de André como Jacques Leclair, él decide ver la manera de poder hundir a su eterno rival. Es cuando conoce a Cecília (Regina Braga), una mendiga que usa sus muñecas para plasmar en ellas elegantes y finísimos vestidos. Ari reconoce el buen trabajo de esta y decide usar los diseños de Cecília para poder con ellos crear al diseñador Victor Valentim. Valentim, entra así en el mundo de la moda brasileño usando los "tititis" (chismes o rumores, como se dice en portugués) de los medios de prensa, más que todo, el Internet. A través de este medio, empieza a generar mayor curiosidad entre los entendidos en moda. La curiosidad aumenta cuando en la fiesta de aniversario de la prestigiosa revista "Moda Brasil", Desirée (Mayana Neiva) aparece luciendo uno de los modelos de Valentim, acompañada de Chico (Rodrigo Lopéz). De esta forma empieza a opacar la presencia de Leclair en el mundo de la moda. Así se inicia la eterna disputa por la atención de la prensa sobre estos dos modistas. Los problemas se acentúan cuando ambos se enteran que Valquíria (Juliana Paiva), una de los 4 hijos de Laclair y Luti se ponen de enamorados. Y todavía más cuando una de las hijas de la mano derecha de Ari, Marta (Dira Paes) es embarazada por el hijo mayor de Laclair, Pedro (Marco Pigossi).
Por otro lado, Osmar (Gustavo Leão) vive en Belo Horizonte al lado de su pareja Julinho (André Arteche) y su mejor amiga Marcela (Ísis Valverde); alejado de su familia en São Paulo, que no acepta que él sea gay. Marcela está muy enamorada de Renato (Guilherme Winter), pero se desencanta de él, cuando él la rechaza al descubrir que ella estaba embarazada. Renato creía que ella era una oportunista y que quería aprovecharse del bebé que esperaba para quedarse con su fortuna. Marcela es una joven de principios, leal y honesta; y al ver la reacción y los motivos por los que Renato cortaba su relación ella decide separarse definitivamente de él. Es cuando parte junto con Osmar a São Paulo para reiniciar su vida y escapar de la amenaza de Renato de quitarle el hijo que esperaba. Osmar regresaba a São Paulo para conversar son su familia acerca del compromiso que estaba llevando con Julinho y tratar de hacer las paces con ellos. Pero en el camino, Marcela y Osmar sufren un accidente, que cobra la vida del último. Bruna (Giulia Gam), la madre de Osmar, sufre mucho con esta pérdida, la cual acentúa su enfermedad. Por ese motivo, Gustavo (Leopoldo Pacheco), al ver el estado de su esposa, le pide a Marcela que mienta sobre el hijo que espera, diciendo que es el hijo de Osmar y que ella era su novia. Marcela al principio duda, pero al no tener a donde ir, decide aceptar. Esta intrusión no es muy bien vista por Edgar (Caio Castro), el hermano de Osmar. Al principio, Marcela y Edgar no se llevan bien, pero mientras el tiempo pasa, ambos empiezan a hacerse amigos. Y después de separarse de Camila (Maria Helena Chira) y cortar su relación de amantes con su socia Luisa (Guilhermina Guinle), Edgar y Marcela terminan juntos. Pero esta relación se verá amenazada con el regreso de Renato.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ti Ti Ti (telenovela de 2010) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)