x
1

Time (canción)



Time es la cuarta canción del álbum The Dark Side of the Moon, de la banda británica Pink Floyd, editado en 1973. Reconocida por su apertura con alarmas de relojes. Es el único tema del disco en el que participan como compositores los cuatro miembros de la banda. La revista Guitar World situó el solo de David Gilmour en el número 21 de los 100 mejores solos de la historia.

Este tema está inspirado en las ideas y la experimentación de Roger Waters sobre el tiempo, de que la vida no se trata de prepararse para lo que viene, sino de tomar control de tu destino.

Los relojes y las alarmas que se escuchan al principio, fueron grabados por separado, por Alan Parsons, de una tienda de antigüedades cerca de los Estudios Abbey Road. Los tenía grabados para un disco de efectos de sonido. En el estudio se transfirieron cada uno a una cinta y se alinearon para su edición final.

La canción finaliza con «Breathe (reprise)», una recapitulación de «Breathe», con distinta letra.

La canción empieza con el riff repetido de Shine On You Crazy Diamond, Pts. 1-7 que se une con el resto del sonido del estruendo del ´´avión´´ de On the Run y la sincronización de relojes para dar inicio al sonido de las alarmas y termina con la repetición de Breathe (Respira) para dar con un viento ligero que da inicio a la siguiente canción en la lista de canciones del disco 2, The Fletcher Memorial Home (disco 2, canción 3).

La ubicación de ´´Time´´ en el recopilatorio se encuentra en el disco 2, pista 2.

La canción es tocada entre One of These Days y On the Run, sólo omitieron Breathe (Reprise) y como proyección de fondo se usó la animación de Ian Emes de 1973. La versión de Delicate Sound of Thunder es del 19 de agosto de 1988 (primera de 5 noches en el Nassau Coliseum) y Venecia el 15 de julio de 1989.

Pink Floyd:

Otros participantes:

Pink Floyd:

Otros participantes:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Time (canción) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!