x
1

Toma de rehenes



Un rehén (en árabe:(رهينة) «hipoteca/garantía») u hostaje[1]​ es una persona cuya libertad se verá privada y retenida a la fuerza por unos captores con objeto de utilizar esta situación para tratar de obligar a otra persona, organización o nación a cumplir unas condiciones dadas.

Tomar rehenes supone una amenaza para el propio rehén y para la parte coaccionada. Hoy en día, esto se considera un delito, y en determinados casos incluso un acto terrorista. Sin embargo, la captura de rehenes tiene un largo historial militar que data de hace miles de años. Género masculino, coloquialmente se admite el femenino.

La palabra castellana "hostaje" deriva del Occitano ostatge, del Latín tardío obsidaticum (Latín medieval ostaticum, ostagium), el estado de ser un obses (plural obsides), "hostaje",[2]​ del Latin obsideō ("Yo acecho/frecuento/bloqueo/asedio"), pero más tarde se supuso una conexión etimológica con el Latin hostis ("estraño," posteriormente "enemigo"). La palabra castellana ha sido paulativamente reemplazada por el árabe rehén (رهينة) hipoteca/garantía.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Toma de rehenes (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!