x
1

Top Gear (formato original)



Top Gear era un show de automóviles comenzado en 1977 en la BBC en el Reino Unido. Tuvo un largo tiempo de emisión hasta 2001 y fue sucedido por la nueva versión comenzada en 2002, así como un número de spin-offs, incluyendo una versión americana de esta.

Cada año, Top Gear selecciona el mejor coche del año. Los ganadores seleccionados:

Nota: El BMW Z3 M Coupé fue votado "Coche del año por los conductores", y el Mercedes Benz S500 como "Coche ejecutivo del año" en 2000.

Desde 1994, la revista realizó una encuesta de satisfacción a los clientes que fue publicando cada mes de abril para revelar que automóviles resultan satisfactorios de comprar. Los resultados fueron anunciados en el programa, aunque los detalles completos sólo se incluyeron en la revista.

El Toyota Corolla fue el primer ganador de las cuatro encuestas, el Subaru Impreza ganó las encuestas en 1998 y 1999, y el Subaru Legacy en 2000 y 2001.

Los coches en las posiciones más bajas de las encuestas fueron el Vauxhall Frontera en 1994, Ford Escort en 1995, Lada Samara en 1996 y 1997, Vauxhall Vectra en 1998, Ford Galaxy en 1999 y Vauxhall Sintra en 2000 y 2001.

En 1998, Škoda fue calificado como la marca más satisfactoria de coches en la encuesta, sólo unos pocos años antes, la marca había sido el blanco de muchas bromas acerca de la sub-estándar diseño y la calidad de los coches anteriores. Los fabricantes japoneses -particularmente Subaru, Toyota, Honda y Mazda, también recibieron altas calificaciones en las encuestas de Top Gear. Similar alabanza fue a BMW, Hyundai, Kia, Mitsubishi, Nissan y Volvo. Por el contrario, muchas marcas recibieron fuertes críticas en las encuestas - en particular Lada, Fiat, Vauxhall, Peugeot, Ford y Alfa Romeo.

En total se lanzaron 10 álbumes musicales (la mayoría solo disponibles en el mercado del Reino Unido):



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Top Gear (formato original) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!